Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 00:05 CEST
POLÍTICA

Raúl Castro: 'Las armas de dominación informativa y cultural de nuestros enemigos son cada vez más sofisticadas'

Raúl Castro. (EFE)

Raúl Castro dijo a los trabajadores del estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) que es "imprescindible" mantener un "compromiso revolucionario" en tiempos en que "las armas de dominación informativa y cultural" de los llamados "enemigos" son "más sofisticadas".

En un mensaje que publica el diario oficial Granma, el general felicita a los empleados del ICRT por la fundación del organismo.

"Un día como hoy, 55 años atrás, el Gobierno revolucionario tomó la decisión de crear el entonces Instituto Cubano de Radiodifusión, para hacer frente a la campaña de calumnias que pretendió empañar el ejemplo de soberanía, justicia y dignidad que Cuba representó para los pueblos del mundo", escribió.

Para el gobernante, como lo hizo antes Radio Rebelde, "la naciente institución llevó la palabra y las ideas de Fidel (Castro) a todo el territorio nacional y las amplificó más allá de nuestras fronteras".

"Cinco décadas después y ante un escenario tan difícil como el de aquellos primeros años, en el que las armas de dominación informativa y cultural de nuestros enemigos son cada vez más sofisticadas, sigue resultando imprescindible contar con el empeño, la creatividad y el compromiso revolucionario de los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión", dijo textualmente en su mensaje.

El aniversario —manifestó— "deberá ser impulso para continuar poniendo esfuerzo y talento a disposición de nuestro pueblo".

El régimen controla en su totalidad las frecuencias de radiodifusión y emisión televisiva, así como la publicación de diarios y revistas en la Isla, donde no hay cabida para los medios de comunicación de propiedad privada. El Partido Comunista es el encargado de dictar la "política editorial" de la prensa: decide qué es publicable y qué no.

Los blogs y medios independientes que ofrecen contenidos e información alternativos son censurados y sus colaboradores perseguidos y sometidos a represión. Los más visibles fuera de la Isla —bloqueados dentro y que funcionan desde el exterior— son atacados desde plataformas oficialistas en campañas de difamación.

17 comentarios

Imagen de Anónimo

Ay Raulito se acabo tu cuarto de hora ve pensando si es que puedes donde te vas a esconder porque la soga y la guasima te estan esperando si la pelona no se apiada de ti y te lleva antes de que el mundo nuevo que te pisa los talones y no lo ves te pase por encima.

Imagen de Anónimo

Menos mal que por lo menos en este articulo no salio ningun imbecil a defender al viejito apestoso y sinverguenza este, por casi 60 anos todo lo que han dicho y mantenido en todos sus medios de informacion es mentira y desinformacion, para manipular la opinion popular, mala sangre que son estos viejos descarados y delincuentes

Imagen de Amadeus

Todos los años la misma bobería. No se cansan.

Imagen de Anónimo

Eso es peligroso eso de lA internet.van a ver las orgias de mariela moco pegao.y las compras que se da en Gucci NYC.paris etc etc.los viajes de tony Castro.etc etc.

Imagen de Anónimo

// La enorme ventaja del régimen de gobierno que padecemos // Es la poca efectividad de la "oposición" de que, en diversas formas según la época, ha tenido. Si el activismo social positivo en Internet fuera efectivo, la única forma para enfrentarlo el régimen sería el cierre total a las conexiones iternacionales. Y aún así, se podría llegar a mucha gente con el mensaje correcto y efectivo usando otros medios digitales. Cuba no es para nada norcorea. Pero no. En 1978 el régimen pudo abrir la visitas de cubanos del extranjero *contando con la casi completa inefectividad del mensaje que traería* para producir los cambios que el País necesita. Ahora tiene, y necesita mantener, considerable acceso a Internet, *contando con la gran inefectividad práctica del mensaje que trae*.

Imagen de Anónimo

Desgraciado e infeliz anciano asesino o creias que podias seguir ocultando la naturaleza criminal represiva e inhumana de la dictadura que urdieron tú cruel hermano y su cartel de asesinosNo cambiastes igual tus métodos represivos MILITARIZANDO al pais que hoy es una DICTADURA MILITAR  QUE HA LLEVADO A MILES DE CUBANOS ANTE SUS TRIBUNALES MILITARES CAUSANDO QUE.CUBA SEA  EL SEXTO PAIS DEL MUNDO CON MAYOR POBLACION PENAL.                                                  La estrategia cruel asesina e elegitima violatoria de los derechos humanos que hoy aplican en Venezuela ante la condena de todo el mundo civilizado salió de Cuba donde la dictadura la ha aplicado cobarde e ilegalmente para silenciar y reprimir brutalmente a la poblacion todo gracias al silencio de la Comunidad Internacional la misma que hoy lo condena en Venezuela.          No toleran los déspotas cubanos que la gente sepa lo que son capaces de hacer el aquelarre sacialista de America Latina ciyas principales órdenes salen del círculo de criminales del Buró político del PCC y de este aborrecible criminal Raúl Castro  

Imagen de Anónimo

Debiste decir "Las armas de dominación informativa y cultural nuestras son cada vez más inutiles", yegua

Imagen de Anónimo

Lo que pone en evidencia las palabras de este tirano HP es que el arma mas mortal para el castrismo es LA VERDAD!!!! Ellos no quieren que el pueblo cubano despierte y entienda LA VERDAD de lo que pasó, y LA VERDAD de lo que esta pasando hoy. Por eso el acceso a internet a una velocidad decente, o a mensajes de texto desde el exterior, etc.. es el peor problema que tiene ahora mismo la dictadura castrista!! SIN DUDA EL FIN ESTA MUY CERCA!!!!!

Imagen de Anónimo

En una sociedad democrática, ningún gobierno teme a los medios de comunicación... Cuando se teme a los medios de comunicación, sobre todo por parte de una dictadura con más de 60 años en el poder (como le ocurre ahora a Raúl Castro y su familia), es porque sencillamente se teme que le pongan fin a los privilegios de esa dictadura (y de esa familia) y se revele todo lo mal hecho que hace esa dictadura, que una oposición inexistente no puede expresar en un Parlamento democrático, que tampoco existe. 

Imagen de Anónimo

Descarado, Landon, criminal !!!!!!!!!!! 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.