Jueves, 18 de Enero de 2018
20:55 CET.
EDUCACIÓN

Alumnos de la Universidad de La Habana se coronan campeones latinoamericanos de Informática

El equipo cubano de programación de la Universidad de La Habana se alzó con el premio de Campeón Regional de América Latina en el Concurso Internacional Universitario de Programación de la Asociación de Máquinas Computadoras, según dio a conocer el sitio oficial Cubadebate.

El equipo formado por Eloy Pérez, Marcelo Fornet y Ariel Cruz respondió correctamente cinco problemas, lo que les permitió ocupar el primer puesto en la región y el lugar 44 a nivel mundial (subiendo del puesto 85 ocupado en el anterior tope).

Este torneo de programación se celebra anualmente y es considerado el Mundial de Fútbol de la Informática. Las primeras posiciones suelen ocuparlas los equipos de Rusia, EEUU, Japón y China.

En la edición de 2017, se coronaron alumnos de San Petersburgo.

En el evento, solo participó el equipo de la Universidad de La Habana, pues la embajada de EEUU negó la visa a los alumnos de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de la provincia de Pinar del Río.

A dicho equipo se le otorgó un galardón honorífico por ser finalista del certamen y, además, se le permitirá participar en la competencia el próximo año que tendrá lugar en Beijing, China.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

El mayor es profesor de la Universidad de La Habana. Lo conozco, pero no lo veo seguroso.

Imagen de Anónimo

Dios que odio se respira aqui. El profesor de los 3 alumnos se llama Somoza y es una de las personas mas inteligentes que conozco. No es ningun agente de castro.  

Imagen de Anónimo

Indudablemente que en la foto aparecen 3 estudiantes y el seguroso. Cualquier cubano lo detecta enseguida…  

Imagen de Anónimo

Bueno!, yo no se si el anonimo 16:11 tiene razon; pero logica si tiene: Mientras los otros tres muchachos estan sonrientes y lucen mas jovenes, el mensionado por 16:11 tienen cara de tranca y luce un poco mayor que ellos, asi que tiene algo de logica -conociendo el actuar de la dictadura castrista- de que este personaje este 'infiltrado' como agente controlador!

Imagen de Anónimo

Respaldo al 16:11. Totalmente de acuerdo.

Imagen de Joshua Ramir

Anonimo 16:11, man ya comiste por el resto del dia no?

Imagen de Anónimo

Pues claro, of course, por supuesto. ¿Cómo se mantiene la tiranía? Estos son la cantera, la muralla, que evita que el pueblo esté informado; los que se cuelan en cada cuarto, en cada casa donde alguien ha logrado esconderse para tener Internet. Estos lo saben todo y lo informan, como buenos chivatientes, como miembros de la UJC y del MININT, del G2. Son la Gestapo cubana. Lo antilibertarios. Los mismos de la UCI, los que mantienen el terror al lado de la dictadura. Esbirros que glorifican al verdugo máximo. ¿A quiénes se debe que llevemos casi 60 años de Castrismo? Este éxito está ligado a lo peor de Cuba, a lo más bajo, a lo más miserable. Ellos son parte de la rama del saber más desarrollada de la Isla. ¿Cómo no se les ocurre luchar por la autonomía universitaria que el nazi-comunismo (perdón por la redundancia) arrebató a los estudiantes de nuestras altas instituciones?

Imagen de Anónimo

El equipo es de tres. El segundo a la derecha en la foto es el seguroso.

Imagen de Anónimo

Muy bien, ya tenemos ciberclarias bien preparadas!, ahora, a hackear a los americanos y en los ratos libres a ciberclariar si quieren seguir en la universidad! :-)

Imagen de Anónimo

Es una noticia buena; pero...1) Como se revierte eso en ellos y la sociedad?2) Seguro en poco tiempo estaran en Europa, Mexico o EUA estudiando maestrias, ellos responderan la pregunta del punto anterior y veran que nada de lo aprendido les garantizara un futuro luminoso en la isla.