Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 01:53 CEST
RELACIONES CUBA-EEUU

Empresas de turismo de EEUU piden a Trump continuar el 'deshielo'

Turistas. (GOOGLE)

Un grupo de más de 40 empresas y asociaciones de viaje y turismo de EEUU instaron este miércoles en una carta al presidente Donald Trump a no dar marchar atrás en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Washington y La Habana iniciado en 2014 por su antecesor, Barack Obama.

"La demanda de viaje a Cuba se ha disparado (...). Los viajeros estadounidenses son los mejores representantes de las creencias, ideas y valores de EEUU", señaló Collin Laverty, presidente de Cuba Educational Travel, una de las organizaciones, en una nota de prensa que acompaña a la misiva.

Según reporta EFE, Laverty remarcó que el Gobierno de Trump "debería poner a las empresas y viajeros en posición de competir con la influencia china, rusa y venezolana en la Isla".

La carta instó a Trump a avanzar en la retirada de exigencias burocráticas para facilitar los viajes a la Isla y contribuir a la expansión del sector privado en Cuba.

En 2016 pasaron por Cuba 284.937 estadounidenses, 74% más que el año anterior, según datos oficiales difundidos recientemente por las autoridades cubanas.

"Esperamos que la revisión de la política respecto a Cuba tenga en consideración las opiniones de una industria estadounidense que apoya 7,6 millones de empleos, la vasta mayoría de la opinión pública y al pueblo cubano por delante de unos pocos políticos en Washington", subrayó.

Esta solicitud se produce poco después de que el Gobierno de Trump señalara que está todavía inmerso en una "revisión integral" de su política con Cuba, pero que contará con "importantes diferencias" respecto a la de su predecesor, Barack Obama.

Se realizará una revisión especialmente con un "mayor énfasis" en los derechos humanos dentro de la Isla, apuntó a comienzos de mes Francisco Palmieri, secretario adjunto de Estado de EEUU para Latinoamérica en funciones.

En mayo de 2016 partió el primer crucero a Cuba en más de 50 años, como parte del deshielo entre ambos gobiernos emprendido en los dos últimos años del mandato de Obama, y posteriormente, en agosto de ese año, partió el primer vuelo comercial desde EEUU en medio siglo.

Durante los últimos dos años de su mandato, Obama amplió las categorías bajo las cuales los ciudadanos de EEUU pueden visitar la Isla, adonde los estadounidenses siguen teniendo prohibido viajar como turistas en virtud del embargo comercial.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

... ahora si se esta complicando el dado, estas agencias le estan diciendo en pocas palabras, como decian los Mambises en la guerra ,  "TRUMPeta, toque usted adeguello" .. jajjaj .. lo que me da mas gracias es que los Cubanos anti castristas siempre decian y dicen cuando uno llega a los Estados Unidos ..este es un pais de oportunidad .. bueno, la tortilla se esta virando porque los "Americanos" nacidos y criados en America estan reclamando lo mismo que Ustedes dicen "Oportunidad"  solo que es en Cuba y si la mente no me falla Business are Business, mas dias pasan mas Mr Trump se encuentra acuerdos de empresas americanas con Cuba y que conste Los Castros se estan llenando lo bolsillos pero los Americanos tambien, ese es el problema, estoy loco por ver cuando Mr Trump dirà la noticia que M iami no se espera, se va a formal un CARNAVAL de verdad ... dejame separar mi puesto parar hecharme eta pelicula sin que nadie me moleste ...

Imagen de Anónimo

    " Poner las empresas y viajeros en posicion q puedan competir con las Chinas Rusas y Venezolanas " Esto dicho a lo Cubano seria Alineate al poder q aqui hay dictadura pa rato me gustaria publicaran quienes son estos empresarios para no visitarlos nunca

Imagen de Anónimo

@00:06: Mi querida chismosa y chivatona de los CDR de los 70, ¿y qué crees tú de la declaración que hizo la Fiscal Chavista Ortega sobre la Guardia Nacional de Venezuela y sus desmanes hacia la población civil? Te pregunto porque a todo le dices "envidia" y quería ver si te da envidia que la Fiscal de Venezuela tenga más cojo...es que TODOS los jueces y fiscales cubanos JUNTOS...Quedo a la espera de tu respuesta!!! Besitos mil Firma: La Beba Galván!!!

Imagen de Anónimo

00:06:Mi estúpido cuate!!! Cuanto extrañaba tus comentarios de pendejo mal nacido!!! Jajajajajaja! Qué tal mi ratica de alcantarilla??? Como te va mi pordiosero lamebotas del Tuerto Moco Pegao??? 

Imagen de Anónimo

¡Y los cubanos que se jodan! Sátrapas, es lo que son.

Imagen de Anónimo

Noticia q molesta y provoca envidia...

Imagen de Anónimo

Bueno, es que el HIELO lo tiene el gobierno de Cuba. Hace dos años que tienen permisos los Ferries de viajar a Cuba y Cuba no les da licencia. Lo mismo pasa con una pila de proyectos! Así de qué hablan ustedes! El problema es la diarrea DE LOS CASTROS!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.