Jueves, 18 de Enero de 2018
22:47 CET.
POLÍTICA

Raúl Castro envía a Díaz-Canel a la toma de posesión del presidente de Ecuador

El Gobierno de Raúl Castro ha enviado al primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al frente de la delegación que asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, la cual tendrá lugar en Quito, el 24 de mayo.

Según una nota oficial publicada en el diario estatal Granma, la representación de La Habana está integrada, además, por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, y Rafael Dausá Céspedes, embajador de Cuba en Ecuador.

Posteriormente, Díaz-Canel realizará una visita oficial a Bolivia.

Según un reporte de EFE, el saliente Rafael Correa ofrecerá este martes una cena oficial en el Palacio de Carondelet a aquellos que se encuentren en el país.

La oficina del presidente electo confirmó el lunes la participación del jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, en la ceremonia de investidura, quien arribará el mismo día 24 a las 09.20 hora local.

Su llegada ha estado rodeada de polémica por los sucesos de los últimos meses en Venezuela, y portavoces y políticos de la oposición ecuatoriana han manifestado su rechazo a la visita.

El sábado unas 200 personas participaron en un plantón en la avenida Naciones Unidas, en una zona comercial del norte de la capital ecuatoriana, para exigir el cese de la violencia en Venezuela.

Los manifestantes portaban cruces negras, banderas venezolanas y carteles con consignas en contra de Maduro.

Asimismo, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, consideró el lunes que la mayoría de sus compatriotas no está de acuerdo con la presencia de Maduro en Quito.

Según dio a conocer el fin de semana el sitio de noticias Infobae.com, Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito, solicitó al Concejo Metropolitano declarar al gobernante venezolano como persona non grata en Ecuador. El pedido fue aprobado el viernes por 11 miembros del órgano capitalino.

Entre los mandatarios confirmados para la ceremonia de traspaso de poder en Ecuador también están el presidente de Paraguay, Horacio Cartes; la de Chile, Michelle Bachelet; el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el de Guatemala, Jimmy Morales; el de Bolivia, Evo Morales; el de Argentina, Mauricio Macri; y el de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Tracatan en el fasten.

Imagen de Anónimo

Ya hay críticas por la asistencia de Maduro. Si iba Pamela, eso se iba a poner feo, sobre todo porque en Ecuador hay muchos venezolanos que huyeron del régimen chavista. 

Imagen de Anónimo

No creo que sea algo positivo para el resto de los presidentes que vaya Maduro. Me imagino que en parte RC no debe ir para no tener la foto "obligada" con el bolivariano.A Díaz Canel no lo conoce ni la madre (y menos en Ecuador), así que puede viajar tranquilo y entregarle el instructivo para que el chavista siga apaleando al pueblo. Nadie se dará cuenta.Total, a este punto, hasta el "poeta" Silvio Rodríguez pide golpes a la oposición.