Viernes, 20 de Octubre de 2017
23:25 CEST.
POLÍTICA

Silvio Rodríguez exhorta a los venezolanos a luchar por la América 'que previeron Bolívar y Martí, Fidel y Chávez'

Silvio Rodríguez exhortó a los venezolanos a que "no dejen de luchar por lo que vale la pena, la América Nuestra que previeron Bolívar y Martí, Fidel y Chávez", en un mensaje compartido en su blog Segunda Cita y publicado por el sitio oficial Cubadebate.

El cantautor compara la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro con "la contrarrevolución" que después de enero de 1959 "quemaba centros de trabajo" y "ponía bombas incluso en los cines"; cosa que, afirma, "la revolución nunca hizo", aunque los ataques y sabotajes del Movimiento 26 de Julio han sido documentados y reconocidos por sus autores.

"Lo que están viviendo" los venezolanos "es mucho más estresante y violento, porque se trata de sectores bastante amplios de población dedicados a la beligerancia urbana", opina el cantautor.

Por "suerte", añade, en Cuba "buena parte de la burguesía se marchó, pensando que la Revolución iba a durar seis meses, porque los americanos no la iban a permitir".

"Los poderosos por derrotar venezolanos aprendieron mucho de los poderosos derrotados en Cuba. No en balde algunos de aquí fueron para allá y continuaron siendo magnates. Probablemente por eso buena parte de la prensa venezolana fue siempre ríspida con la revolución cubana y con algunos cubanos que visitábamos Venezuela", considera Rodríguez.

El cantautor dice que hay "una suerte de comunidad entre los nuevos exiliados venezolanos de la Florida y lo más recalcitrante del viejo exilio cubano".

"Hay otra vuelta de tuerca de los que no están dispuestos a perder su hegemonía en esta región. Debemos estar muy claros de lo que nos espera si la política de Estados Unidos triunfa…", agrega.

En 51 días de protestas contra el Gobierno de Maduro, han muerto 48 personas, algunas ONG cifran los fallecidos en 50, además otras 13.000 han resultado heridas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 65 ]

Imagen de Anónimo

Este caraeguante,le regalaba a jotavich 1 millon de usd cada año,products de los e studios abdala

Imagen de Anónimo

el compañero Silvio sabe lo que es un periodo especial, sabe lo que es un apagon y alumbrones sin agua ni aire acondicionado. Sabe lo que es luchar un almendron y querer pagar lo que no alcanza. Sabe lo que es no tener vivienda propia ni soñar tenerla, sabe lo que es tener que portarse bien para poder entrar y salir del infierno. Es una victima mas del imposibilismo del siglo XXI

Imagen de Anónimo

TRADUCCION DE LO QUE DICE SILVIO: "Denle palos a la gente que sale a las calles, porque la calle es de Maduro y lo único que quieren los opositores es democracia, libertad, alimentos que comer y seguridad....."Otro con doble moral.

Imagen de Anónimo

ANO 6:30
El único bloqueo genocida es el impuesto por tus amos, los cagastros y cía. 
Anda y dile al proveedor que te cambia la mercancía que te la ha dado bien adulterada.

Imagen de Anónimo

Es evidente que mi comentario lo eliminarán, visto lo visto, pero la sinderesis me prohibe callar, aunque sea vilipendiado, al ver reflejado en el tiempo, mas de 50 años de bloqueo genocida, una Cuba prospera, espiritual, moral y eticamente, que envidia cualquier marginado de las élites en las Urbes "mas prestigiosas" del planeta. Espero no ofender sino hacer ver que hay otro anteojo para ver la realidad.
 
 
 
 
 

Imagen de Anónimo

Este Sr. siempre tiene una p´lante y pa´tras que es insoportable. El otro dia lo oi expresarse sobre el caso de Karla, la muchachita q expulsaron de la Universidad, q dicho sea de paso, lo mejor quizas q le pueda haber sucedido en su vida estudiantil, porque ahora en Costa Rica se va a realizar de verdad. Vivi en ese pais 5 años, y digan lo que digan, son gente buena y es un pais maravillos. Volviendo al tema, como decia anteriormente, por fin se dio cuenta de lo que no queria por mucho tiempo, pero que va,muy viejo y muy tarde, con muchos privilegios para venirse a pelear con sus protectores, pudo haber sido un trovador para la historia de Cuba, pero quizas alguien se acuerde de sus canciones, pero su actitud siempre sera repudiada. El con todo y la gente muriendose de hambre y necesidades.

Imagen de Anónimo

Me disponía a decir algunas cosas de Silvio...pero no. El lo ha dicho todo. 

Imagen de Anónimo

Vaya tipejo, me gustaba cantando, pero ya ni eso. Buena limpieza he hecho en mi colección de CD para que no quede ni rastro de él. Para mí es el último mierdecilla de Cuba.

Imagen de Anónimo

La misma rata que siempre fue

Imagen de Amadeus

Después de viejo Silvio ha descubierto el placer de que lo insulten y DDC sabiéndolo, no pierde tiempo y le deja el espacio para poner de vuelta y media a este miserable. LO más bonito de todo es que no Silvio no es honesto (nunca lo ha sido) y sabe perfectamente que nada de lo que dice es cierto, pero tiene que seguir con la farsa porque es un lacayo y un cobarde
Lo bueno es que Slvio visita asiduamente DDC para ver lo que dice "la gusanera", así que Silvio: SHITSTORM! pa`ti