Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 11:13 CEST
RELACIONES CUBA-EEUU

Trump: 'El pueblo cubano merece un Gobierno que defienda los valores democráticos'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que el "despotismo cruel" no puede apagar el anhelo de libertad de los cubanos, quienes merecen un Gobierno que defienda de manera pacífica los "valores democráticos".

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente hizo esa afirmación con motivo de su felicitación a "la comunidad cubanoamericana y el pueblo de la Isla" por el Día de la Independencia de Cuba, que se celebra cada 20 de mayo, reportó EFE.

"El pueblo cubano merece un Gobierno que de manera pacífica defienda los valores democráticos, las libertades económicas, las libertades religiosas y los derechos humanos. Y mi Administración está comprometida con el logro de esa visión", subrayó Trump.

El mandatario recordó a "patriotas como José Martí, quien se dedicó a hacer de Cuba una nación económicamente competitiva y políticamente autónoma".

"Él —remarcó— nos recuerda que el despotismo cruel no puede extinguir la llama de la libertad en los corazones de los cubanos, y que la persecución injusta no puede alterar los sueños de los cubanos para sus hijos de vivir libres sin opresión".

Trump también honró a "las generaciones de cubanoamericanos que han hecho contribuciones destacadas a nuestro país al compartir su cultura y talentos".

"Dios bendiga al pueblo de Cuba y a nuestros amigos cubanoamericanos que llaman hogar a los Estados Unidos", agregó Trump.

El pasado febrero, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó que el Gobierno de Trump dará prioridad a los derechos humanos en la "revisión completa" que está haciendo de la política estadounidense hacia Cuba.

Desde entonces ha habido pocas noticias sobre avances en esa revisión, y no se ha informado de ningún contacto entre el Ejecutivo de Trump y del general Raúl Castro.

Durante el proceso de elecciones primarias en 2015 y 2016 en Estados Unidos, Trump fue el único aspirante republicano a la Presidencia que apoyó la política de apertura hacia Cuba iniciada por su antecesor en la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama.

Sin embargo, en su búsqueda de votos en Florida en las elecciones generales, Trump prometió que "revocaría" las medidas ejecutivas de Obama "a no ser que el régimen de los Castro" restaurara "las libertades en la Isla".

El mandatario parece haberse acercado a la línea dura hacia Cuba de otros miembros de su partido, como el senador republicano Marco Rubio, quien el pasado día 9 instó a Trump a "recalcular las concesiones que se han hecho a la dictadura cubana".

37 comentarios

Imagen de Anónimo

Jajajajajàaaa se acava la chochera ..!!!!!

Imagen de Anónimo

Que viva el 20 de mayo!!! Ana Cairo debe estar feliz porque ella defiende la primera república!!!!

Imagen de Kurt_Turing

La UCI esta en pie de guerra...finalmente en saludo al 20 de Mayo...

Imagen de Anónimo

En este otro aniversario del 20 de mayo, día de la independencia nacional, vale recordar que aquello ha sido una olla de grillos desde que los americanos nos pusieron el poder en las manos a los cubanos después de haber ayudado a poner fin, por fin, a nuestra situación de colonia española, de paso adecentándonos un poco la casa de tanta mierda e insalubridad y yéndose luego por donde mismo vienieron sin tratar de anexionarnos, que bien que pudieron hacerlo. Sirva este recordatorio para poner los pies en la tierra y dejar esa manía de creernos con una trascendencia histórica que con tanto afán hemos añorado y siempre nos ha eludido.

Imagen de Anónimo

La UCI se ha volcado este “sábado y domingo rojos” a multiplicar sus propios comentarios tontos con “así mismo es”, “de acuerdo contigo” para parecer que son mucho aunque posiblemente es uno solo haciendo de “hombre orquesta” ganándose la doble jabita por la tarea cumplida (y siempre con la fantasía del "yo vivo fuera", que no es más que un deseo oculto que el subconsciente les delata)

Imagen de Pedro Benitez

El apoyo del poderoso vecino es muy importante para empujar a los revolucionarios que prometieron al pueblo bienestar y se adueñaron de la nación como quien arrebata un terreno.  El juego político de la Casa Blanca no debe ser el punto de partida para liberar a la isla de los octogenarios tiranos que oprimen al pueblo de manera sostenida, no podemos ser espectadores de un juego de ajedrez; la libertad de Cuba es un asunto de todos los cubanos.     

Imagen de Kurt_Turing

En realidad no hace falta que Trump sea un presidente lucido, eso podria ser contraproducente. Es suficiente que en su locura le pase por arriba a los dictadores habaneros. De una vez y por todas.

Imagen de Anónimo

El pacto caduca el 24 de febrero del 18,los Altos oficiales de la DGCI estan preocupados,por eso tratan de acomodarse el perfil,para que el Palo no sea muy fuerte
Se viene sorpresas para nuestra CUBA
in God we trust 

Imagen de Anónimo

Lo idéal seria que trump les mande la 82division pero YA.muerto el perro se acabo Cubazuela .

Imagen de Anónimo

Muy bien por Trump...pero no se trata de acercarse a lo que los izquierdistas llaman línea dura...es acercarse a la "línea lógica" para tratar a criminales, mafiosos e intolerantes extremos que día a día demuestran ante toda circunstancia que todo se negocia menos el poder comunista y el represivo modelo socialista . Pedro( CENTRO DERECHA CUBANA)

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.