Viernes, 17 de Noviembre de 2017
19:06 CET.
TURISMO

El Gobierno llama a 'exprimirle' el jugo al turismo

Archivado en

El Gobierno llamó este viernes a "exprimirle y sacarle el jugo" al turismo que está llegando a la Isla, según dio a conocer el diario oficial Juventud Rebelde.

Las autoridades señalaron que hay que aprovechar el auge reciente del turismo para dinamizar otras áreas y servicios locales, en los que el sector turístico invirtió en 2016 más de 310 millones de dólares.

Esta cifra representa aproximadamente el 64% de los gastos de operación ejecutados por las empresas estatales del turismo, frente a los 160 millones de dólares empleados en la importación de alimentos y otros productos del extranjero, un 26% de los gastos totales.

En 2016, el Gobierno compró en el exterior cubertería, vajillas, lencería, material de oficina, de limpieza, productos desechables y mobiliario, además de conservas de vegetales y frutas, embutidos, lácteos, confituras y cervezas, debido a que la industria local no pudo con la demanda.

Durante un foro de la cuarta Feria Nacional de Negocios, con sede en La Habana y que se desarrollará hasta el próximo jueves, directivos de la Industria Ligera aseguraron que ya realizan "un grupo de microinversiones para ampliar capacidades" y ofertas destinadas al sector turístico.

Según precisa EFE, el director general de la Empresa Nacional de Frutas Selectas, Juan Carlos Rodríguez, afirmó que para 2017 unas 60 empresas locales garantizarán 128 productos agrícolas y adelantó que pretenden incluir prácticas agrotécnicas más eficientes para producir cultivos priorizados y de alta demanda como las hortalizas y las frutas.

Para enfrentar el "boom" de visitantes extranjeros a la Isla, que este año espera superar los 4 millones de turistas recibidos en 2016, el Gobierno proyecta edificar 224 nuevas instalaciones hoteleras para 2030, indicó la directora general del Ministerio del Turismo (MINTUR), María del Pilar Macías.

La meta es construir 103.000 nuevas habitaciones para ese año, explicó.

Además, el MINTUR planea recuperar y construir más de 20 clubes náuticos y marinas, igual número de inmobiliarias para alojar extranjeros, y la misma cantidad de campos de golf con casi una docena de hoteles asociados, algunos de estos ya en marcha junto a compañías de Alemania, China y España.

El diario oficial Juventud Rebelde termina exhortando a "dejar que la locomotora del turismo vuelva a halar al resto de la economía".

"Cuanta entidad económica deba y pueda, ha de engancharse a ella", concluye.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

De todo eso se deduce que los turistas, como siempre, tendrán buenas atenciones en detrimento de la población. 

Imagen de Anónimo

De exprimir jugos, la generala sabe bastante.

Imagen de Anónimo

Que no lo expriman mucho, porque si lo hacen van a matar a su única gallina ponedora de huevos de oro. Lo que deberían hacer es mejorar sus servicios, porque tal como ahora los prestan hacen que la mayoría de los turistas que "pican en el anzuelo" yendo a Cuba vuelvan de la misma con la firme decisión de no volver más. El serviciko al turismpo en Cuba es de pésima calidad.

Imagen de Kurt_Turing

Para el ANO del 20 de mayo de 2017 - 00:04 CEST: Compadre, si no lo han hecho es porque no funciona. ese dinero es calderilla y pamela esta loca por el dinero gordo, que por cierto no le va a entrar.

Imagen de Anónimo

Le recuerdo al gobierno revolucionario que otra opcion es elevar el precio al pasaporte, prorrogas y estancia de cubanos radicados en el exterior, asi como de todos los tramites consulares. Ello redundars en beneficio de nuestro pueblo revolucionario.

Imagen de Anónimo

El ano 22;44 se parece al vecino mio q le mandaba pacotilla de todo tipo a su novio en Cuba y cuando se entero q lo enganaba con otro le cojio odio a todo lo q huela a la isla,,ja ja ja,,,,sera mi vecino??

Imagen de Anónimo

A los que hay que exprimir es a los descaraos que estan dandole oxigeno a la tiania y de la cual dice que escaparon y ahora estan regresando a pachanguear y mandandole dinero a la familia y para colmo recargandole los telefonos para engordar la tirania.
DESCARAOS!!!!!!

Imagen de Anónimo

Ah, al fin tendremos más trabajo para las jineteras que le sacarán el #$%&(@|° a los yumas revolucionarios! madre mía, que timonazo tan rudo!!! La cosa anda mal!

Imagen de Anónimo

Lo de la locomotora esta bien. Pero creo que seria mejor exprimirle los huevitos a los eternos maquinistas, no creen Uds?

Imagen de Kurt_Turing

Ya saben jineteras...¡Al ataque! A exprimirle la @$%&a a los turistas...muy mal deben estar para este timonazo de golpe.