Viernes, 26 de Mayo de 2017
15:15 CEST.
RELACIONES CUBA-EEUU

Washington niega la visa a estudiantes finalistas de un concurso de programación

El Gobierno de Estados Unidos negó la visa a un grupo de estudiantes que tenían previsto participar en la gran final del Concurso Internacional Universitario de Programación de la Asociación de Máquinas Computadoras, recogió el jueves el sitio oficial Cubadebate en una nota en la que se cuestiona si hay "una vuelta al pasado".

En el evento, conocido como el Mundial de Fútbol de la Informática, solo estará presente un equipo de la Universidad de La Habana. Los ausentes serán los alumnos de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de la provincia de Pinar del Río.

Dovier Antonio Ripoll, director del concurso en el área del Caribe, dijo que "el gesto demuestra que pese a la apertura de relaciones entre ambos gobiernos, se siguen cerrando los intercambios".

Según Ripoll la decisión de negar el visado fue dada a conocer por funcionarios del Departamento de Estado norteamericano y su representación en Cuba.

Para el directivo, "nada podrá opacar el talento, la entrega, los valores y el patriotismo de los estudiantes pinareños".

Explicó a los medios oficiales que es bien difícil ganar un puesto en este tipo de lides. Los estudiantes pinareños formaron parte de los 46.381 concursantes que, agrupados en más de 15 equipos, representaron a más de 2.200 universidades, de un centenar de países, en la presente edición.

Según el diario Juventud Rebelde —citado por la publicación digital— el evento tendrá lugar en Dakota del Sur del 20 al 25 mayo, y contará con la asistencia de más de un centenar de universidades de 44 países.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

  Pobrecitos pinareños.Q  piensan de la expulsion de alumnos y profesores?

Imagen de Anónimo

Que los otros no vayan en solidaridad con los de Pinar.

Y hablando como los locos,como les gusta a esos comunistas venir al imperio!!!!!.

Coño que vayan a Corea del Norte.

Imagen de Kurt_Turing

Finalmente le dieron visa a la UH, ¿no?

Imagen de Anónimo

Como si ellos no les negaran entrada en Cuba, no a extranjeros, sino a los propios cubanos. Dice el dicho que “dónde las dan, las toman”. A llorar a Punto Cero.

Imagen de Anónimo

Muy bien hecho. De seguro que alguno de ellos, en esa especialidad, es un espía. O lo son todos.

Imagen de Anónimo

bueno, cuál es el asombro de Cuba si ellos también niegan visas, INCLUSO A SUS PROPIOS CIUDADANOS!!!!!

Imagen de Anónimo

Son de Pinar del Rio??? No les hagan caso, eso fue que entendieron al reves. Si les dieron visa y si cotinuan en las mismas boberias, se les ira el avion.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.