Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
02:32 CEST.
Sucesos

Detenidos la directora y varios empleados del Paradero de Playa por presunta venta ilegal de petróleo

La directora, varios choferes y trabajadores administrativos del Paradero de Playa han sido detenidos en los últimos días por presuntamente vender petróleo en el mercado negro y utilizar los ómnibus para fines ajenos al transporte de personal, confirmaron a DIARIO DE CUBA empleados de esa y otras entidades.

Según las fuentes, los arrestados serían unos 13, entre ellos un conductor supuestamente sorprendido en el momento en el que transportaba cemento y arena en un ómnibus.

"Llegaron aquí y se la llevaron", dijo un trabajador del paradero en referencia a la directora, Adria, arrestada el pasado viernes 12 de mayo. "Desde entonces está detenida. Hemos llamado, pero hasta ahora no hemos sabido nada", añadió.

DDC se comunicó por teléfono con el paradero, pero el empleado que atendió la llamada se negó a revelar los apellidos de la directora presa por no estar autorizado a dar declaraciones.

"Lo que tenemos aquí es un rollo gordo", dijo el trabajador.

"¿Por qué va a ser? Por el petróleo; lo estaban sacando en el medio de la calle", comentó un chofer ajeno al paradero, ubicado en 120 y 5ta B, en el municipio Playa.

Un conductor de la ruta 69 respaldó con gestos y comentarios la hipótesis de la corrupción: "Si no quieres tener problemas, ya sabes lo que tienes que hacer. Trajeron de administrador a un tal Ramón, que era del Paradero de Mulgoba, hasta ahora parece una persona decente".

El Paradero de Playa acoge siete rutas no articuladas. Más de 10 años atrás, la instalación se complementaba con el Paradero de Miramar para prestar servicios en el municipio, pero el Paradero de Miramar fue cerrado y sus rutas fueron reubicadas. El Paradero de Playa acogió entonces los ruteros 8 y 9.

El pasado mes de febrero, el diario oficial Granma anunció que el Consejo de la Administración Provincial de La Habana dispuso topar los precios de la transportación privada. La medida motivó una disminución sensible de los "boteros" en servicio y que muchos acortaran los tramos para mantener idéntico el precio final.

En los primeros días de aplicación de la medida del Consejo de la Administración se incrementó el número de viajes de los ómnibus públicos y el déficit de la transportación privada se sintió menos. Luego, el número de viajes diarios ha disminuido y las colas en las paradas se han incrementado, sin que el servicio de los boteros se recupere.

El desvío de recursos y el robo de combustible se suman a la crisis del transporte y la incapacidad o falta de voluntad estatal de mejorarlo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Kurt_Turing

¿De donde saldrá la gasolina para el Hummer de Tony Castro? ¿Del paradero de PLaya?

Imagen de Anónimo

Si no quieren que roben, traigan choferes de la india y administradores de espanna! :-)

Imagen de Anónimo

Es que la gente de abajo, al ver que los de arriba roban y viven bien, pretenden imitarlo. Mal ejemplo del Tony y la Moco Pegao.
No, caballero. No es así. Quéjense porque los del gobierno roban, pero no hagan lo mismo. Cada vez que voy a Cuba y visito a familiares y amigos, tienen la mitad de las cosas del centro de trabajo. Y encima me piden $ para el celular y los tenis.
Los Castro les han enseñado a esta gente a robar al descaro.

Imagen de Anónimo

Y amos castros espines .al lopes callejas.ladrones militares nadie Los mete preso.esto da risa realmente.con la corrupcion que tiene GAESA.y si put@ madre esto es increible.