Viernes, 26 de Mayo de 2017
15:15 CEST.
NEGOCIOS

Una empresa española montará una fábrica de queso en Mariel

El Gobierno cubano aprobó la instalación de una fábrica de queso en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), un proyecto que será gestionado por el Grupo TGT de España, informaron el miércoles medios oficiales cubanos citados por EFE.

La planta para elaborar varias líneas de productos lácteos se encuentra actualmente en etapa de planificación y su construcción está prevista para el próximo año en la ZEDM con la intención de comenzar a funcionar en 2019.

Una vez terminada, la industria tendrá una capacidad de entrega de unas 15.000 toneladas de queso, de las que se destinarán entre el 50 y el 60% al mercado nacional, mientras que el resto será para exportar, dijo el directivo del Grupo TGT, Teodoro García, al semanario estatal Opciones, de la Editora de Juventud Rebelde.

Desde hace cinco años la empresa española suministra productos lácteos a La Habana, destinados al sector del turismo y a la venta en la red de comercios minoristas de la Isla, operaciones que tienen previsto aumentar tras la firma de un acuerdo bilateral.

El Gobierno cubano posee una cartera de negocios actualizada que incluye 395 proyectos por valor de más de 9.500 millones de dólares en 15 sectores que considera claves para la inversión, como el industrial, agroalimentario, turismo, minería, biotecnología, petróleo y energías renovables.

Presentada oficialmente a fines de 2013, la Zona Especial de Desarrollo del Mariel es el centro empresarial y puerto mercante donde aspira ubicar gran parte de estos proyectos.

En marzo pasado La Habana anunció la instalación de cinco nuevas empresas extranjeras en el Mariel, que ya suma 24 proyectos de once países por un monto total de inversión de más de 966 millones de dólares.

También comunicó recientemente que negocia la captación de capital foráneo para desarrollar 21 proyectos relacionados con la industria alimentaria y valorados en 762 millones de dólares.

Entre ellos destacan una fábrica de confituras y café en asociación con el grupo suizo Nestlé y una planta de producción de la cerveza nacional Cristal en la ZEDM.

Según reclaman autoridades del área económica, Cuba necesita para su desarrollo atraer anualmente unos 2.500 millones de dólares en inversión extranjera directa.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

No sé de donde coño van a sacar la leche. Vergüenza debería de dar al Pamela de no ser capaz de asegurar el suministro de leche normada a los niños mayores de 7 años y proclamar que va a dedicar leche para fabricar queso que después seguro sólo se podrá adquirir en las TRD y en CUC. Asco de castrismo, a ver cuando se va al infierno de una puta vez.

Imagen de Anónimo

La china va a poner una fabrica de queso....y con que leche? Me imagino que ahora la china prometera' una libra de queso para los niños,como hiso hace 5 años con el vaso de leche...!

Imagen de Anónimo

Van a construir un lecheponico camaguey habana abastecer Mariel y provincias aledañas, ya en camaguey 'resolvieron el problema', como dicen los estimados compañeros.

Imagen de Anónimo

Apuesto a que esa fabrica de queso no va.  La produccion de queso es un proceso muy rapdio y en Cuba todo es muy lento e ineficiente.  Lo que pasara es que cuando haya lecho no abra electricidad y cuando haya electricida y leche no habra trasportacion y asi es la vida en Cuba.  

Imagen de Anónimo

20.43 cómo se te ocurre jajaja al lado de yna vaqueria...pero si en Cuba no hay vacas. La planta estará en el Mariel porque una vez terminada por ahí entrarán las vacas que traerán de Asturias para poder hacer el queso 

Imagen de Anónimo

Estos gallegos se wanking in the sky or what? en cuba no hay vacas ni lecheeeeeeee menos para producir 15000 toneladas de queso. Esa es otro negocio espurio para lavar dinero. Recuerdo a un espanol que conoci en una fiesta; alabandose por ser socio de Carlos Lage, el cual le habia prometido bla bla bla; le dije mira ese es un sapingo mas y no creas todo lo que te prometio, manana cuando te deban 2 millones de dolares te acusan de agente del imperio, de la cia, de pedofilo, de cualquier cosa y lo perderas todo, y no vas a poder reclamarle a nadie. El gallego se insulto! la mujer que estaba con el una mulata cubana (por supuesto no era su esposa) me dijo "oye no le digas esas cosas a el bla bla bla" nada mas le dije mira no te metas que no he hablado contigo y sigue en tu trabajo y olvidate que estoy aqui. finalmente le dije mira gallego aqui han fusilado Coroneles y Generales mas importantes que Lage en lo que un gallo pestanea y Lage manana lo desaparecen y tu te quedas en el aire; los negocios no se basan en socios gallego; se basan en intereses, reglas de comercio y donde hay disputas como se redimiran etc. No pasaron 3 meses y el Lage revento por "indigno" jajajaja a bolina el gallego y su negocio y lleno de adeudos y pal carajo asi de simple.

El Caballo de Hierro

Imagen de Anónimo

Anónimo 20:43

La ciberclaria está castigada y le han quitado la jabita que le tocaba este mes, es que cada vez que comenta la c... y sus jefes se han puesto bravitos con ella.

Ahora mismo la tienen haciendo un curso de ortografía y redacción y leyendo El Capital para que pueda comentar debidamente.

Imagen de Anónimo

Van a clonar a Ubre Blanca jajaja, así les dará leche y el 60% del queso se exportará. Los españoles están regresando, no escarmientan, bueno las jineteras y pingueros ahora si tendrán más trabajo,  les instalarán cámaras,  grabarán videos y conversaciones comprometedoras y cuando todo esté produciendo "cataplum" a llorar que se perdió el tete

Imagen de Anónimo

Yo quiero mi vasito de leche, pero leche de verdad, no se me aparezcan con la leche que toma Pamela, esa no!!!!!

Yo quiero leche de vaca!!! Mi vasito de lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

Imagen de Anónimo

y no seria mas inteligente montar esa fabrica al lado de una vaqueria para no tener que estar llevando la leche hasta el mariel, la verdad que con tal de decir que el mariel da resultado, son capaces de motar en el mariel una planta para tratar el niquel que sacan en moa, si total la gente ya ni peinsa 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.