Martes, 26 de Septiembre de 2017
02:31 CEST.
NEGOCIOS

Nestlé mantiene el punto de mira en la Isla: ahora gradúa a 20 jóvenes cocineros cubanos

Un grupo de 20 jóvenes cocineros cubanos se graduaron este fin de semana de la primera edición del programa YOCUTA (Young Culinary Talents), según informa el portal Caribbean News Digital.

YOCUTA es una iniciativa de Nestlé Professional con el apoyo de la Asociación de Federaciones Culinarias de Cuba.

Este programa de Nestlé se organiza con el propósito de que nuevas generaciones de cocineros enriquezcan sus conocimientos en materia de nutrición, salud y bienestar, además de familiarizarse con el portafolio de Nestlé Professional.

El chef Eddy Fernández, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, destacó que se trata de un proyecto de avanzada, tanto por la tecnología como por la materia prima.

"Han tenido la oportunidad de aprender las nuevas técnicas, cómo trabajar con equipamiento de punta y también conocieron productos nuevos. Ya nos son los tiempos de antes, donde hacían falta cinco hombres para preparar una salsa. Ahora se apuesta por productos como los de Nestlé, alimentos deshidratados, naturales, que optimizan el tiempo en la cocina y ayudan a estandarizar la calidad", afirmó Fernández.

"Antes del proyecto sentía que tenía un poco de lagunas en cuanto a conocimientos sobre tendencias, líneas internacionales por las cuales se está moviendo la cocina. El curso nos ha dado actualización, capacitación y nuevos puntos de vista", dijo Carlos Manuel Fernández, uno de los graduados del curso, que actualmente trabaja en el paladar habanero La Paila.

"Lo primero que han recibido los estudiantes es la interacción con los chefs de nuestra empresa y también con capacitadores de Cuba. Han conocido temas como el café, les hemos hablado de nuevas tendencias, de cocina molecular, cómo organizar un menú, nutrición, seguridad e higiene. Todo esto con el apoyo de chefs de Panamá, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador. Le hemos dado mucha información y tips, porque estos muchachos son el potencial, el futuro gastronómico del país”, expresó Raúl Vaquerizo, chef manager de Nestlé Professional para Centroamérica y el Caribe.

De acuerdo con directivos, el segundo curso YOCUTA podría celebrarse en los próximos meses. "Este fue un grupo experimental. La intención es llevarlo a todo el país", concluyó Fernández.

Nestlé anunció en marzo que estaba cerca de llegar a un acuerdo con La Habana para crear un nuevo emprendimiento conjunto y levantar una fábrica de entre 50 y 60 millones de dólares para producir café, galletas y productos de cocina.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

¿Y prepararon algunas recetas con moringa? 

Imagen de Anónimo

Muy bueno.pero espero se abra la economia y se les paguen salarios decorosos a Los cubanos para que puedan comprar y diafrutar los productos nestle.para que esten accessibles à todos.no solo a los extranjeros y a aquellos q reciben remesas.