Viernes, 26 de Mayo de 2017
15:18 CEST.
TURISMO

Compañías hoteleras de EEUU podrían estar alistándose para desembarcar en la Isla

El Gobierno y varios asesores de turismo estarían preparando el desembarco en la Isla de grandes compañías hoteleras.

La conferencia anual de la Latin American Hotel and Tourism Investment se inauguró esta semana en La Habana y la lista de patrocinadores parece el quién es quién de la industria hotelera de Estados Unidos, según apunta la agencia de noticias Reuters.

El presidente de la organización, Arturo García, dijo a Reuters que no fue una casualidad que entre los grupos que asisten aparezcan Marriott, Hilton, Hyatt, Choice y Wyndham.

"El siguiente paso en el desarrollo del negocio hotelero en Cuba es la participación de las compañías estadounidenses aquí", precisó García, quien es un especialista en inversiones en hoteles y turismo en América Latina.

El evento es la señal más reciente, tras la firma de acuerdos de las grandes compañías de cruceros con el Gobierno cubano, de que la industria de EEUU del alojamiento está apostando a que el empresario hotelero y ahora presidente Donald Trump no cerrará las puertas a las empresas de su país.

"Estamos muy interesados en Cuba como un destino para nuestros huéspedes", afirmó David Tarr, vicepresidente senior de bienes raíces y desarrollo de la empresa Hyatt.

"Por supuesto que esperamos que las relaciones se normalicen. Nuestros huéspedes quieren visitar y es por eso que estamos aquí", agregó.

Poco antes de la histórica visita del entonces presidente Barack Obama a Cuba y luego de obtener una licencia especial del Departamento del Tesoro, Starwood se convirtió en la primera empresa hotelera estadounidense en medio siglo en operar un hotel, el Four Points Sheraton, en la Isla.

"La mayoría de los patrocinadores están esperando esa misma aprobación y cuando la consigan verán sus hoteles en toda la Isla", dijo García.

Los viajes de Estados Unidos a Cuba se han incrementado aunque desde niveles muy bajos luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos y de que el expresidente Obama flexibilizara las restricciones a los viajes en 2015.

Las autoridades de la Isla reportaron la llegada de cuatro millones de turistas el año pasado, de los cuales 285.000 fueron estadounidenses, y sus números han aumentado en un 18% hasta el momento en 2017.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Hace más de 3 meses quería saber que haría el Berlusconi americano con Cuba. Ya lo sabemos, business.

Imagen de Anónimo

00:19: creo que hoy anda de guardia el limpiapisos del albergue donde el gobierno de los castos lo tienen malviviendo por pura conmiseración!!!!

Mi vida, TU CUBA REFEA POR EL CASTRISMO, ES TAMBIÉN MI CUBA, LA DE MIS HIJOS, LA DE POSADA Y DE CUBA DE TODOS LOS CUBANOS! Deja de comer moringa mi niña que tienes alto el potasio y bajo el sodio. Ah, te mandaremos unos guantes para que limpies piso en el albergue, ya sabemos cual es! Eres un arrastrao, pero no te queda otra opción porque eres un zocotroco retasado!!!!

Imagen de Anónimo

@22:47 y 00:00

Ya te extrañábamos zocotroco retrasado!!! Envidioso tú que ni teniendo el hotel frente a tu casa podrás dormir una noche en él. En cambio los que vivimos fuera en tierra libre podemos o nos podemos esforzar para lograrlo. Yo mismo limpio casas con mi esposa en Las Vegas y llevé a mi hija de 15 a UN CRUCERO POR EL CARIBE, zocotroco retrasado y envidioso!!!

Y NO OLVIDES JAMÁS QUE TU CUBA ES TAMBIÉN LA CUBA DE TODOS LOS CUBANOS, socomemierda retrasado!!!

Váyase a lavarse las nalgas!!

Imagen de Anónimo

La peor desgracia para la libertad de Cuba radica en los EEUU, primero recibiendo a los que se hubiesen convertido en oposicion, despues negociando tratados, hoy dando vida abiertamente al sistema, los derechos humanos del pais estan ahora en los bolsillos de los representantes de las inescrupulosas grandes y medianas companias radicadas en los EEUU, pobre de los que luchamos por ellos dentro de la isla, pero quizas esos lujosos hoteles de hoy los podamos convertir en viviendas manana lo dice Agustin Valentin Lopez Canino

Imagen de Anónimo

Viva mi Cuba bella...en albergue vivirás tú....yo estoy muy bien.

Imagen de Anónimo

una de las atracciones cuando visites la habana es subirte en el marti de parque central, eusebio te ayuda con las gruas. Ya no hay peligro de que se roben el clavo de oro, ya esta en guenas manos

Imagen de Anónimo

@00:00, ¿la tranquilidad de los que viven en albergues y saben que nunca van a tener casa? ¿O la de los que les puede caer el techo encima en cualquier momento?

Imagen de Anónimo

Vamos mi Cuba bella palante q eso molesta.q tranquilidad con la q se vive en la isla....eso es maravilloso.....

Imagen de Anónimo

 Yo siempre lo he dicho, la culpa de todo esto la tiene Willy Chirino desde el dia que se le ocurrio la cancion "Ya viene llegando" , han pasado ya 26  agnos de su himno embrujado y se ha visto que cosa llego y que cosa esta llegando , dice el dicho que ... a rio revuelto, ganancia para el pescador ... y el que no quiera ver que Cuba para los empresarios del turismo americanos esta REVUELTISIMA .. que le pregunte a el "Cubano" DEL RIO el CEO de Norwegian Cruise y de su grupo de marcas de Cruceros , ese tipo hoy es el que mas reuniones tiene entre RAUL y TRUMP , averiguen por que ? 

Imagen de Anónimo

Ano 22:47.Envidia que EUA va a desembarcar hoteles en Cuba??? Pues yo odio a los Castro, soy anexionista y este es un buen comienzo. Lo dudas??

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.