Martes, 26 de Septiembre de 2017
02:31 CEST.
EXILIO

Jóvenes cubanoamericanos crean un equipo de trabajo para colaborar en la reconstrucción del país

Jóvenes cubanoamericanos se reunieron este lunes en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos (Casa Bacardí) en Florida y crearon un equipo de trabajo (Task Force) que cooperará con la reconstrucción del país, según dio a conocer el Directorio Democrático Cubano en un comunicado al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

Durante el encuentro "Todos Por Cuba Libre: En Relevo", los participantes precisaron que continuarán reuniéndose para dar seguimiento a estos proyectos y para analizar otros aspectos que afectan al pueblo cubano.

Asimismo, animaron a otros cubanoamericanos a unirse a este "Task Force" y propusieron que jóvenes cubanos dentro de la Isla se integren al proyecto.

En este encuentro, los líderes de las nuevas generaciones cubanoamericanas discutieron sobre derechos humanos y sobre los problemas de infraestructura que afectan la calidad de vida del cubano.

"Estamos enviando un mensaje muy claro: a toda Cuba, desde la Resistencia hasta aquellos dentro de la mismas Fuerzas Armadas que desean un cambio real hacia la democracia, esta poderosa comunidad cubana, encabezada por su juventud, está dispuesta a volcar todos sus recursos hacia la reconstrucción de Cuba, en el momento que haya un movimiento real hacia la libertad y el estado de derecho", afirmó Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano, quien patrocinó el evento junto a Diario Las Américas.

"Lo que es clave es que tengamos un estado de derecho y cambios de verdad. Lo que tenemos que hacer es insistir que haya libertad, democracia, no presos políticos, no más represión", señaló el joven abogado Keith Fernández, uno de los participantes en el encuentro.

Además, los jóvenes abogaron por la realización de "foros públicos, con participación ciudadana, donde las personas puedan opinar y expresar sus ideas", según precisa Diario Las Américas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Estoy hasta los cojones del término "cubanoamericano". ¿Qué cubano no es americano? A ver si inventan otra palabrita para referirse a los cubanos que viven en EEUU. ¿Hay en EEUU alemanesamericanos, yugoslavosamericanos, albanesesamedricanos? NOOOO. 

Imagen de Anónimo

Cuba debe ser libre cuanto antes

Imagen de Anónimo

"Que ilusos"

Imagen de Anónimo

Vea el evento completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Tob77SiISoE

Imagen de Anónimo

Ja, ja, ja, ja, otra mas?

Imagen de Anónimo

El pueblo cubano es un pueblo de carneros y ranas! El comunismo se rie de eso! Larga Vida al Sultan Alejandro Castro! Hay comunismo para rato... 

Imagen de Anónimo

"De entre los troncos negros de los pinos caídos, vi levantarse, gozosos, los Pinos Nuevos". José Martí. Gracias por el relevo, jóvenes. Cuenten con nosotros. Todos por Cuba Libre.

Imagen de Anónimo

Que viva Cuba libre, libre de estos descaraos de los Castros!!!!!

Imagen de Anónimo

"donde  las personas puedan opinar y expresar sus ideas" siempre que comulguen con las de Obama, las de la Clinton y las de toda esa sarna liberal- masonica. Las de Montaner, por ejemplo. O las de Mariela Castro.

Imagen de Anónimo

Bravo!