Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 08:40 CEST
SUCESOS

Detenidos dos cubanos en una operación que incautó 5,53 toneladas de cocaína

Imágenes de la operación policial. (ECUADORTV.EC)

La policía ecuatoriana se incautó de 5,53 toneladas de cocaína dentro de la operación "Ciclón marino".

La droga iba a ser transportadas a Europa en un barco "de gran calado" con bandera panameña, informaron medios locales este viernes citando un comunicado del Ministerio de Interior ecuatoriano.

La operación terminó con la detención de 24 personas, entre ellos dos cubanos, según informa Medios Públicos EP.

La detención del buque se dio en la provincia de Santa Elena (oeste) y las investigaciones de los organismos antidroga ecuatorianos descubrieron una "organización internacional de narcotraficantes" formada por miembros de diferentes países y "bajo el liderazgo de un ciudadano español y uno colombiano".

El español, que responde al nombre de David G. M., según medios locales, sería uno de los cabecillas de una estructura que "estaría operando en diversos países americanos y europeos". En tanto, no se facilitó el nombre del ciudadano colombiano.

Según precisa la agencia de noticias EFE, la cocaína se movería "usando como fachada el transporte de lastre con destino a Panamá y posterior a España, específicamente a los carteles de Galicia".

"Es una de las mayores incautaciones de cocaína de la historia y desarticula una gran organización de narcotráfico entre Suramérica y España", escribió este lunes el ministro de Interior de España, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter.

El buque retenido, que responde al nombre de "Kraken I" atracó en Santa Elena el pasado 4 de mayo "para llenar en una de sus bodegas 'lastre' que sería transportado a Panamá el 10 de mayo", pero se verificó que varios de los tripulantes tenían "movimientos migratorios irregulares".

"Quienes habrían coordinado la recepción y acopio de grandes cantidades de droga en un compartimento oculto entre el casco y una de las bodegas de la embarcación", añadieron las informaciones de los medios locales.

Colombia, Perú, España, Panamá, Venezuela, Arabia Saudita, Honduras y Cuba son las nacionalidades de los integrantes del equipo. Los nombres de los detenidos no se detallan en el comunicado ministerial.

Según las "primeras investigaciones", tras su parada en Panamá, la embarcación "continuaría su viaje transportando la cocaína hacia España con la fachada de realizar mantenimiento del buque".

7 comentarios

Imagen de Anónimo

''Dos cubanos... ¿de dónde? 

Imagen de Anónimo

Correa traidor despues que te dimos la orden JM y hasta una botella de ron de 4mil $ nos sales con esta,aqui hay gato encerrao?.

Imagen de Anónimo

Ese barco es propiedad de Antonio Castro. Me lo dijo alguien que dice que cree que vio en unos papeles que dejaron sobre un paladar en la Habana Vieja y aunque no se veia muy bien porque esta muy oscuro, el cree haber leido el nombre del barco y que al lado decia algo asi como Antonio Castro
Este es el mismo que vio desembarcar de un barco en Isla Margarita unos negros que aunque no se le veia bien la bandera el se imagina que era cubano y aunque era un poco lejos de donde el estaba le parecio oir algo parecido a asere!!!, por lo que cree que eran cubanos militares..

Imagen de Anónimo

Ay, mamá!!! Se formó el salpafuera!!!!! Ahí viene el tren!!!!! Puputv contra Moco Pegao y Tocineta Chochachiquita!!!!

Imagen de Anónimo

esta noticia no esta clara, en cibercuba este barco se da como antigua noticia, y lo de ahora es un barco venezolano...

Imagen de Anónimo

Waohh.seran del cartel de Los castros Los cubanos?

Imagen de Anónimo

He ahí las nuevas formas de riquezas del gobierno cubano y venezolano!!! Así que chúpalo Rajoy, tú dándole el culo a los Castros y ellos llenandote de drogas el país!!!
Y luego vienen esbirros a defender a los Castros y a Maduro!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.