Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 00:05 CEST
Patrimonio

Rusia se encargará de restaurar la cúpula del Capitolio habanero

Cúpula del Capitolio. (CNN)

La empresa federal estatal Goszagransobstvennost, de la Dirección de Gerencia del presidente ruso, Vladimir Putin, convocó un concurso de proyectos para la restauración de la capa de oro de la cúpula del Capitolio Nacional de La Habana, según señala el anuncio publicado en el sitio web de pedidos estatales, informa la publicación Sputnik.

El proyecto deberá atenerse a un límite de presupuesto de 20 millones de rublos (alrededor de 354.000 dólares), indica la convocatoria.

En mayo del año pasado, la presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matviénko, comentó que especialistas rusos ofrecerán su ayuda a la restauración del Capitolio habanero, donde radicará la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Según la senadora rusa, la ayuda fue solicitada por esa entidad cubana y el proyecto de acuerdo intergubernamental está en proceso de preparación.

El año pasado, la Dirección de Gerencia del presidente ruso encargó los servicios de medición y estudios de la cúpula por 2,4 millones de rublos (alrededor de 42.500 dólares) para definir el estado técnico de su estructura.

Este nuevo concurso se refiere a la restauración de la cubierta dorada de la cúpula.

El proyectista que gane el concurso deberá presentar para fines de agosto las soluciones para fortalecer la estructura de la cúpula y su revestimiento con piedra natural (arenisca), el revestimiento con nuevas planchas de bronce y su recubrimiento con láminas de pan de oro.

Los trabajos serán financiados por el presupuesto federal de Rusia y el ganador del concurso será hecho público a inicios de junio.

25 comentarios

Imagen de Anónimo

En fin, tanto nadar para al final acar muriendo en la orilla ( soviética otra vez). 
Tenemos lo que nos merecemos. 
 

Imagen de Anónimo

¿Estas reparaciones no estaban a cargo de una empresa alemana (md projekt management)? ¿Qué pasó con aquello?

Imagen de Anónimo

No dudo que los rusos sepan hacerlo bien porque tienen mucha experiencia (recuerden los Jardines de Petrovorezt y El Ermitage), pero es una verguenza que Cuba tenga que recurrir a la limosna internacional para el rescate de un símbolo nacional como es el Capitolio. ¿A quién le pedirán para restaurar El Morro?

Imagen de Anónimo

 Van a remodelar la cupula, ahora va a ser un cajon cuadrado de concreto y en la punta un asta con un culero gigante en memoria al cenicero en jefe.

Imagen de Anónimo

@ 00:17: 
Animal hambriento, me puedes decir cuál es la gloria si Cuba en los 30 del siglo pasado pudo construir uno de los 5 capitolios más importantes del mundo y ahora no puede no darle mantenimiento y quitarle la peste a orine???? Cuál es la envidia si Cuba tiene menos capacidad productiva y constructiva que antes de 1959???
Pena es lo que da Cuba y tú das lástima por idiota y lameculo ajeno. Mijo, al menos lame un culo que sea de tu pareja, pero lamerle el culo a Pamela Moco Pegao es caer bajo y sucio!!! En fin, cada quien es lo que más siente en su alma!!!! Comemierda!!!

Imagen de Anónimo

Ahora por fin vamos sabiendo con que Cuba le pagarán,petróleo que están vendiendo los rusos. Conociendo el futuro de Venezuela y Brasil, partir de ahora todos los contratos de obras públicas serán otorgados a las empresas manejadas por Putin, el presidente eterno.

Imagen de Anónimo

00:17:
Si como no!!!!!
En el Machadato pudimos hacer el Capitolio y ahora ni repararlo podemos. Es envidia o abundancia de mierda en tu cabeza y escases de neuronas??????
Creo que es escases de neuronas. Zocotroco retrasado y envidioso de nosotros que vivimos libres, comemos lo que nos da la gana y tenemos libertad de expresión. El envidioso muerto de hambre eres tú!

Imagen de Anónimo

Comentaristas envidiosos....Cuba seguirá victoriosa.

Imagen de Anónimo

Bueno, mi querida Zoraida, yo la esperaré hasta la eternidad, aunque no sé si la plancha de dientes postizos que me hice me dure tanto porque se caen solo los dientes. Pero me la dio el gobierno!!! 

Imagen de Anónimo

La cupula los rusos la va a hacer de micro-hormigon un material muy resistente ... (QUE CONTIENE 100 MICROFONOS POR METRO CUADRADO)

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.