Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
Negocios

Compañías estadounidenses de cruceros ganarán más de 420 millones de dólares con los viajes a Cuba

Los itinerarios a Cuba de las tres grandes compañías de cruceros de Estados Unidos representarán más de 420 millones de dólares en ingresos entre 2017 y 2019, según una proyección del Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba divulgada este viernes, reporta EFE.

Los 211 viajes de Norwegian, Carnival y Royal Caribbean que incluyen Cuba además dejarán en la Isla unos 50 millones de dólares en gastos de turistas en excursiones, restaurantes y habanos, entre otros, de acuerdo con el análisis.

De igual forma, el Gobierno cubano recibirá otros 13 millones de dólares en tasas portuarias, que son de unos 79.000 dólares para los buques más grandes (de 684 a 2.052 pasajeros), detalló John Kavulich, presidente del Consejo.

Estas cifras de las tres grandes empresas, todas con sede en Miami (Florida), no incluyen nuevos itinerarios a Cuba que ya están previstos, ni los viajes de compañías de cruceros más pequeñas.

Según Kavulich, si cada embarcación navega a su capacidad, más de 357.000 pasajeros visitarán Cuba entre 2017 y 2019 dejando ingresos superiores a los 422 millones de dólares para Estados Unidos.

En mayo de ese año llegó el primer crucero a Cuba en más de medio siglo, el Adonia, de la empresa Carnival, como parte del deshielo entre ambos gobiernos emprendido en los dos últimos años del mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2009-2017).

De igual forma, el 31 de agosto del año pasado, partió el primer vuelo comercial de Estados Unidos a Cuba desde 1961 como parte del restablecimiento diplomático entre La Habana y Washington, ocurrido en 2015.

Según las proyecciones del Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba, los vuelos previstos entre 2017 y 2019 que parten de Florida representarán ganancias para las aerolíneas estadounidenses por 110 millones de dólares y para hoteles y restaurantes del sur de Florida por 45 millones de dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

DDC me va volver loco!!!!!. No habiamos quedado que el turismo americano a Cuba era un fracaso, o es que eso es lo que desea DDC y de un deseo fabrica una realidad y una noticia???.

Imagen de Anónimo

@14:18, en lugar de reírte tanto deberías aprender a escribir. Vuelve a tercer grado de primaria, hombre nuevo castrista.

Imagen de Anónimo

.. pobre TRUMP. Obama lo que le dejo fue tremendo lio, aqui se habla de MILLONES en ganancias para la COMPAGNIAS AMERICANAS, no pà LOS CASTROSSSSS .. y si el dice que quiere hacer AMERICA grande otra vez , entonces tiene que comerce CUBA y los CRUCEROS con pan ....  jajajaj .. no va a decir nà , calladito te ves mejor ... 

Imagen de Anónimo

Un viaje en crucero a Cuba, el País de Alicia y las Maravillas... llenos de dólares para la cúpula gobernante y migajas para el pueblo esclavo... pan y circo, más circo que pan...