Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
Política

El Gobierno restaura con una empresa alemana el complejo escultórico dedicado al Che

El Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, situado en Santa Clara y donde supuestamente se guardan los restos del argentino, es sometido actualmente a una restauración capital, informó la televisión estatal de la Isla, reporta EFE.

La rehabilitación de la instalación incluye la limpieza de la estatua del Che, la tribuna y la escalera que conduce al Memorial con la colaboración de la empresa alemana MD Projektmanagement GmbH, que ha participado en la restauración del Capitolio Nacional y la Catedral de La Habana.

La empresa alemana hizo una donación de 70.000 euros para subsidiar las labores que también abarcan el mantenimiento de la base del monumento, y los mármoles de los nichos donde, según el Gobierno, descansan varios de los compañeros del Che en la guerrilla que organizó en Bolivia en los años 60 del siglo pasado.

El complejo escultórico recibió en 2016 la visita de 374.900 personas, sobre todo viajeros procedentes de Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y Argentina, a los que se sumaron cubanos de diferentes provincias del país, según datos de la dirección de la instalación.

La plaza, la tribuna, el museo y el monumento a Guevara fueron inaugurados el 28 de diciembre de 1988, en el acto por el aniversario 30 de la Batalla de Santa Clara, una acción comandada por el Che junto a un grupo de rebeldes cubanos en 1958, considerada decisiva para el triunfo de la revolución de 1959.

El Che Guevara integró la guerrilla de la Sierra Maestra liderada por Fidel Castro, y murió en 1967 en Bolivia a manos del ejército de ese país.

Lo que quedaba de su cadáver fue supuestamente trasladado a la Isla 30 años después y en octubre de 1997 colocado en el Memorial de Santa Clara. Algunas investigaciones han puesto en duda que se trate de los restos del Che.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Amadeus

Si se raspa la superficie de esa empresa alemana MD Projektmanagement GmbH (nombre bastante sospechoso y que suena a lavatín de dinero) se verá como existe intereses y dineros de los antiguos comunistas de la RDA en la "donación".
Es como el célebre austríaco que compró la antigua residencia de la embajada cubana en Hietzing, Viena, para poner un museo de "arte cubano" (el museo nunca se ha abierto al público desde su "ignauración" desde hace varios años) y que resultó ser íntimo de Fidelito Castro Díaz-Balart. El dinero de esa aventura procede de objetos inmobiliarios que poseía la RDA través del PC austriaco en Viena, cuya existencia fue descubierta en su momentos por varios periódicos austriacos.
El personaje se pasa la mayor parte del año en Cuba donde supuestamente vive bajo los auspicios de Castro Díaz-Balart quien le debe seguramente muchos favores.

Imagen de Anónimo

@01:34:
Me encanta tu idea, y además debería tener un kiosko de pan con lechón y mucho aguacate para ya que le haremos un homenaje al tipejo de paso dejarle algo de comer a su espíritu!!! Empanadas calientes y mucho líquido oloroso y tibio es UN TREMENDO HOMENAJE, DIGNO DE LO QUE TANTO MERECE!!! No crees????

Imagen de Anónimo

Lo que tienen que hacer es poner un tirito de cerveza pa llenarse bien la vejiga antes de ir a rendirle "homenaje" a la maquina de matar

Imagen de Anónimo

Muy bueno. Despues que teminen con la restauracion,  el monumento merece un BAUTIZO...con PUPUTOV...( los famosos pomitos con caquita animal  y pipi) ...je,je, je...

Imagen de Anónimo

Restaurarán al monumento del desgraciado mal nacido de ese asesino comemierda y estúpido para que luego los compañeros de la UJC vayan a hacer su acampada sexual y lo vuelvan a deteriorar con orine de las yeguas y yeguos de esa desorganización juvenil y sobre todo, MUCHO SEXO REVOLUCIONARIO!!!
Que país!!! Ah, al alcornoque de las 17:23 le pido que me mande si puede su datos completos para mandarle una pequeña donación de papa deshidratada, sazón completo, sopa instantanea y carne seca. Se nota lo hambreado que estás!!!!

Imagen de Anónimo

ANO 17:23:
Estimado compañero, mediante la presente te queremos informar lo siguiente:
Por tu revolucionaria reacción te ofreceremos lo siguiente:
- Serás ascendido al nivel de Chivato Coronel,
- Se te aumentará a dos jabones más tu paga y tendrás una hora más de internet en el trabajo,
- Podrás ver una vez al mes a la BBC, DW y otros periodicos mercenarios y facistas para que sepas como va el mundo capitalista que envidia a la revolución cubana,
- Tu hijo podrá entrar a la Lenin siempre y cuando siga tus pasos y chivatee a los compañeros de clase. De lo contrario lo mandaremos al Técnico y Medio de Maestros Hemejntez!,
- Tendrás prioridad para poder comprar ropa reciclada y comprar la mejor ropita usada por los yumas de Canadá sin que caigas en acaparamiento porque eso solo le corresponde a la Familia Moco Pegao,
- Te prolongaremos la dieta por hipertensión otro año más y te aumentaremos 6 onzas en frijoles y una libra más de arroz cada 6 meses,
- Te daremos dos medallas de latón y un diploma reciclado que antes era de uno que se fue para el Yuma a espiar desde allá,
- Te COMPROMETERÁS A SER MÁS CHIVATO CADA VEZ MÁS Y A LUCHAR CONTRA ESOS CUBANOS ESCORIAS QUE NOS MANTIENEN DESDE EL YUMA!
- ADOCTRINARÁS A TUS HIJOS Y SOBRINOS A SER CHIVATOS INCONDICIONALES O PUBLICAREMOS LA VEZ QUE TE FILMAMOS HACIENDO COSITAS MALAS CON LOS RECLUTAS PROPIEDAD ABSOLUTA DE MI SEGUNDA MADRE PAMELA MOCO PEGAO.
Si no cumples con todo esto te condenaremos a ser Chivato de Palo Cagao o La Cuevita donde de seguro te matarán a golpes!!!!
Revolucionariamemte,
Tuerto Moco Pegao, hijo de Pamela Moco Pegao, hermano de Mariela Moco Pegao y tío de Cangrejo Moco Pegao

Imagen de Anónimo

ANO 17:23:
Mis padres me enseñaron a respetar a los hombres sin importar si son más o menos hombres que yo. Pero solo a respetar a los hombres, no me enseñaron a respetar a las piltrafas putrefactas mercenarias y asesinas como lo fue ese pendejo que llamas che. Para mí es Ernesto Guevara y que fue un asesino! 

Imagen de Anónimo

Que no gasten mucho dinero que en cualquier momento ese monumento  será destruido en honor a los muertos que carga el Asesino del Che Guevara.

Imagen de Anónimo

ANO 17:23:
Oye tú, si tú admiras a un señor que obstenta el nada honroso lugar de ser EL EXTRANJERO QUE MÁS CUBANOS ASESINÓ EN TODA LA HISTORIA DE CUBA, pues ese es tu problema. No te metas con los padres de los que aquí comentan y en todo caso pregúntate cuales fueron los valores y enseñanzas que te dieron tus padres cuando tú admiras y defiendes a esa rata con barba que fue ese Che asqueroso!!!

Imagen de Anónimo

ANO 17:23:
Exacto, nuestros padres nos enseñaron a respetar a los hombres, no a respetar a ese asesino mal parío que fue el Ernesto ese!!! Si tú ves la vida al revés, pues que pena, yo no respeto a un ser que para mí y para muchos cubanos no es un hombre sino una cucaracha o una rata!