Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
POLÍTICA

Profesores universitarios crean una aplicación móvil sobre Fidel Castro

Profesores de la Universidad de Holguín crearon "Alejandro", una aplicación para teléfonos móviles que "contribuye a una mayor interpretación de la obra y pensamiento" del difunto dictador Fidel Castro, según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Yunior Portilla, uno de los profesores universitarios, señaló que este proyecto reúne unos 12.000 documentos entre discursos, reflexiones y entrevistas de Castro del período 1983-2016.

Asimismo, explicó que el trabajo en esta aplicación había comenzado hace una década.

Los discursos y palabras de Fidel Castro pueden contextualizarse en esta aplicación con fotografías, síntesis biográficas e históricas de sucesos y personajes.

Los profesores explicaron que actualmente están trabajando en la recopilación de más fuentes documentales sobre Castro, correspondientes al período de 1959-1983.

Portilla, además, señaló que el producto se encuentra disponible en el portal digital de la Universidad desde donde puede ser descargado gratuitamente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

 Dicen que le haces una pregunta sobre el futuro a la app y te contesta con una reflexion o/y discurso. Tambien puedes hacer chat online oprimiendo la tecla del ceboruco. Le llaman El oraculo del cenicero.

Imagen de Anónimo

Un hacker!!!!! Un hacker!!! Un hacker para hackear esa mierda de Fidel Castro!!!!??

Imagen de Anónimo

Que manera de atracarse. A estas alturas a quien c.... le importa lo que haya podido decir ese loco. Total si ninguno de sus grandes planes se cumplió. 

Imagen de Anónimo

Ya quiero ver las cifras de descargas!!!! Seguro que lo bajan unos cuantos cientos de idiotas y obligado. ya quiero ver a mis sobirnos bajando y consultando esa mierda!

Imagen de Anónimo

Yo pregunto de manera seria. se puede descargar esa app y se puede desde ahi entrar  y desmenentir toda LA BASOFIA ESCRITA AHI? SE LE PUEDE ENVIAR COMENTARIOS A ESOS PROFESORES ROBOLUCIONARIOS??  ENTONCES DIGANME COMO LA DESCARGO JAJAJAJAJAJ

Imagen de Anónimo

Que ganas de comer "m"  tienen los chivatientes. El hp en jefe estaba en el infierno, pero fue expulsado de alli por el Diablo por indeseable.

Imagen de Kurt_Turing

Ñoooooo, tremendo entusiasmo revolucionario en Holguin, ja, ja, ja.

Imagen de Anónimo

Nadie se de a engaños... la cibernética cubana está altamente desarrollada en los ''centros especializados del Ministerio del Interior'' para crear y manipular virus informáticos muy dañinos. Los estudios superiores en Informática controlados NO SON PARA TODOS LOS JÓVENES interesados , sino para los jóvenes que les interesa al régimen. Todo bien oculto bajo una preciosa fachada de ''desarrollo de la Informática en general''... igual que en la rama ''de ingeniería bioquímica'' ocultan bien otros propósitos nada buenos ... Cuidado, mucho cuidado, el régimen de La Habana puede hacer despertar a EE..UU de ''su sueño americano'' con una gran pesadilla. Lo han estado menospreciando mucho...

Imagen de Anónimo

Vaya Virus Maligno premeditado, pobre gente.....¡¡QUE HORROR!!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo  4:36 
jajajaja me ha alegrado la mañana con su comentario.