Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:17 CET.
Política

Raúl Castro recibe a los cabecillas de las FARC y ELN

Raúl Castro recibió por separado este jueves a los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informa la prensa oficial de la Isla.

El general se reunió con Timoleón Jiménez (Timochenko), máximo jefe de las FARC, y los miembros del secretariado de ese grupo Iván Márquez, Pastor Alape, Joaquín Gómez, Carlos Antonio Lozada, Mauricio Jaramillo, Bertulfo Álvarez y Ricardo Téllez.

Asimismo, recibió a Nicolás Rodríguez, jefe del Comando Central del ELN, y los comandantes de esa organización Antonio García y Pablo Beltrán.

Según dos escuetos reportes publicados por el diario Granma, Castro y los cabecillas de las FARC y el ELN intercambiaron sobre la marcha del proceso de paz en Colombia y la reunión sostenida esta semana en La Habana entre ambas organizaciones ilegales.

Los grupos insurgentes, que durante décadas contaron con el respaldo del régimen cubano, agradecieron a Raúl Castro el apoyo a las negociaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Las FARC llegaron a un acuerdo con el Gobierno colombiano tras cinco años de negociación en La Habana y 52 años de violenta confrontación armada.

El régimen cubano es ahora garante, junto a Ecuador, Brasil, Chile, Venezuela y Noruega, en la mesa de conversaciones entre Bogotá y el ELN.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

@ 2:54, ¿cubiches amantes de la guerra, siempre y cuando la hagan otros y no les caiga a ellos las bombas? ¿Quiénes son esos, los Castro, no?

Imagen de Anónimo

Nada de eso es ilegal y ustedes lo saben. Ambos grupos son parte del proceso de paz en Colombia, al cual Cuba ha estado ligada.  Pronto esas organizaciones se convertirán en partidos políticos en Colombia. Los que odian los acuerdos de paz, sea donde sea, siempre van a criticar, especialmente los cubiches amantes de la guerra, siempre y cuando la hagan otros y no les caiga a ellos las bombas.

Imagen de Anónimo

Ahorita Trump, el botón rojo, que están todos juntos!!!!!!

Imagen de Anónimo

El Castrismo esta buscando crear una Colombia cubanizada, ante el inminente fracaso del CastroChavismo, para mantener un regimen que mantenga la desestabilizacion de las democracias latinoamericanas y a su vez los mantenga a ellos. No olvidemos que estos guerrilleros colombianos son Narcotraficantes vinculados estrechamente a el NarcoEstado venezolano y su jerarquia de narcotraficantes, criminales y corruptos.

Imagen de Anónimo

Timochenkos para que?

Imagen de Anónimo

Dios los cria... esos sinvergüenzas deberían estar todos presos por todos los crímenes cometidos pero La China como siempre sacando ventajas de todo, planificando construir el socialismo en Colombia. 

Imagen de Anónimo

La estrategia ahora es tomar el poder por las urnas,con trampa si es necesario,y despues defenderlo a balasos de colectivos y bombas lacrimogenas,colombianos despierten, el ejemplo lo tienen pegadito

Imagen de Anónimo

Le estan tendiendo una cama a Santos y al pueblo colombiano que cuando vengan a despertar van a estar como los venezolanos hoy pidiendo arepas por sen'a.En America latina no se han percatado del verdadero calado del castrismo,eso hay que sufrirlo en carne propia y ya en ese estado nadie se puede librar de esa peste bubonica.

Imagen de Anónimo

El Cangrejo segurito eta econdio atra de una mata de esa que etan ai.

Imagen de Anónimo

Fueron a reclamar su parte del último lavado de dinero.