Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08:12 CET.
Emigración

Ni un solo balsero cubano fue interceptado en abril, dice la Guardia Costera de EEUU

Por primera vez en casi una década, la Guardia Costera de Estados Unidos no interceptó en abril pasado a ningún emigrante cubano que tratara de ingresar vía marítima de forma ilegal a Estados Unidos, informó esa institución, reporta la agencia Notimex.

"Claramente tiene que ser por la eliminación de la política de 'pies secos/pies mojados', un factor muy significativo para estos números", dijo Marilyn Fajardo vocera del guardacostas en el sur de Florida.

El pasado 12 de enero, el Gobierno saliente del presidente estadunidense Barack Obama anunció de forma sorpresiva el fin a esa política que daba a los cubanos la posibilidad de obtener la residencia permanente un año después de llegar a Estados Unidos, incluso si lo hacían ilegalmente, siempre que lograran tocar tierra.

El comandante de la Guardia Costera, Paul Zukunft, fue quien dio a conocer la noticia de cero balseros en abril tratando de llegar a Estados Unidos, en una entrevista con el The Wall Street Journal.

Zukunft dijo al diario que en un día típico del año pasado en esta época probablemente interceptarían "entre 50 y 150 emigrantes cubanos".

Zukunft también mencionó "una caída significativa" en el flujo migratorio a lo largo de la frontera terrestre del sur de Estados Unidos con México.

Además de atribuir el declive al cambio de política de la administración Obama, el comandante dijo que ha influido la persecución contra la inmigración ilegal iniciada por el presidente Donald Trump.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

con todo y el criminal bloqueo que aplican al pueblo Cubano con todo y la criminal ley de ajuste Cubano coincido con algunas opiniones de este foro Cuba es de los países que tienen menor migración a pesar de todo y seguirá siendo de los países con menor migración la misma publicacion lo Reconoce 

Imagen de Anónimo

@4:05, Cuba es uno de los países con mayor emigración en proporción con su población total: 11 millones en la isla y más de 3 millones de cubanos fuera de la isla. Así que ese cuento lo vas a meter en Granma o la Mesa Redonda. 

Imagen de Anónimo

de todas formas Cuba por décadas ha Sido de los Paises del mundo con menor migracion del mundo 

Imagen de Anónimo

Debería darles pena celebrar el sufrimiento ajeno. Mejor dediquense a crecer como personas y no a estar hablando cáscara de piña. Es evidente la envidia que reflejan sus comentarios. 

Imagen de Anónimo

que bueno, no mas cubanos amen  mi gehova

Imagen de Joshua Ramir

21:21 que bien no porque no lleguen mi hermano, sino porque me prueban que el cubano tiene 2 dedos de frente, que no arriesga su vida por vivir de ilegal en USA, que no es lo mismo cruzar los 100 metros del Rio Grande que las celebres 90 millas, saludos

Imagen de Anónimo

Ah!!!!!! Pero y ese cambio de Joshua Ramir????? Si este muchacho era uno de los que aplaudia el hecho de que los Imigrantes Estomacales arribaran como plagas a los EEUU????

Imagen de Anónimo

Los tiburones del Estrecho de la Florida, estan en Periodo Especial.

Imagen de Anónimo

Esto fue lo unico bueno que hizo Obemba con Cuba, apesar de haber permitido que Hialeah y Austin se llenaran de Morralla Estomacal.

Imagen de Joshua Ramir

muy bien