Domingo, 19 de Noviembre de 2017
14:09 CET.
SALUD

Una delegación médica de EEUU viaja a la Isla para realizar implantes

Un grupo de doctores y enfermeras de Charlotte, Carolina del Norte, viajaron a la Isla este miércoles para hacer cirugías a pacientes que no pueden pagarlo de otra manera, informa WCNC.com.

Alrededor de 40 doctores y enfermeras de EEUU realizarán más de 50 reemplazos de rodilla y cadera durante la semana próxima.

Este viaje forma parte del programa Operación Caminar Carolinas, un grupo formado por médicos de OrthoCarolina, Carolinas HealthCare System y Novant Health. Esta iniciativa ofrece cirugía y tratamientos gratuitos a personas en países en vías de desarrollo.

"Hay 90 pacientes esperando por nosotros. Vamos a hacer por lo menos 50 o 60 reemplazos de articulaciones para levantar a la gente y hacerlas caminar de nuevo, de ahí el nombre de Operación Caminar", explicó el doctor Walt Beaver.

"En realidad, hay médicos maravillosos en Cuba con una gran formación, pero simplemente carecen de los recursos para hacer algo tan avanzado como la cirugía de reemplazo de cadera y rodilla", añadió el doctor Bryan Springer.

La delegación médica viajó en un vuelo chárter costeado por Hendrick Aviation. La mayoría de los gastos de este viaje corren a cargo de los propios especialistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Las mentiras del Castrismo:
"Cuba generalizes hip replacement implant"
FROM 2007, ANNUAL HIP REPLACEMENTS WILL TOTAL ALMOST 1,500
http://www.cubaheadlines.com/cuba_generalizes_hip_replacement_implant.html
All available for tourists:
http://www.doctorcuba.com/health-care-medical-costs-cuba.html
http://www.cubaheal.com/orthopedic-surgical-programs/

Imagen de Anónimo

Eso mi Cuba...palante.

Imagen de Anónimo

Y la potencia médica?

Imagen de Anónimo

Vacaciones de Primavera, no????????

Imagen de Anónimo

QUE LOS COJOS CAMINEN, ......... CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Cuba , La Mendiga Del Mundo , si gastaran menos en reprecion y otras menudencias , otro gallo cantaria.

Imagen de Anónimo

Y quien paga????????

Imagen de Anónimo

Free???????
Why?????????
That very expendive here, in US and the health insurance sometines doesn't cover it !!!!!!!
CRAZZY WORLD!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Eso es típico en los USA, muchos médicos suelen viajar a países pobres para ayudar haciendo lo que se llama un "volunteer". Hay muchos que lo hacen por caridad y con la intención de prestar ayuda, pero para otros es sólo una cuestión de tener una experiencia, sea laboral o de cumbancha.

Imagen de Anónimo

¿Avanzado? Creo que ese Dr. está un poquito equivocado. Los TEPs (implantes o prótesis) de cadera y rodilla son rutina en muchos países, y no de ahora, sino desde hace muchos años.
Que en Cuba no se hagan esas operaciones, o se hagan con poca frecuencia ya es otro asunto. Es Cuba la que está en el tiempo de las cavernas. Aquella es tu casa Fidel!
Firma: el médico que se fue.