Lunes, 25 de Septiembre de 2017
18:57 CEST.
POLÍTICA

Jaime Ortega ve 'muy difícil' el diálogo en Venezuela pero llama a 'la conciliación'

El cardenal cubano Jaime Ortega consideró este miércoles que el diálogo político en Venezuela es "muy difícil" por el clima de violencia que vive el país, pero insistió en "llamar a la conciliación", reportó EFE.

El arzobispo emérito de La Habana, que participó este miércoles en un desayuno informativo en Madrid, organizado por Nueva Economía Forum, recordó que la Santa Sede ha tratado de participar en ese diálogo, aunque lamentó que en la actualidad esté "prácticamente detenido" y el país viva una "violencia extraordinaria".

Ortega afirmó que en unas circunstancias de violencia social como la que vive Venezuela, la Iglesia lo que hace es "llamar a la conciliación y el diálogo".

Al ser preguntado por los acuerdos de paz firmados el pasado año entre el Gobierno de Colombia y las FARC, el cardenal afirmó que es un bien para toda América Latina y destacó la importancia del "perdón", al que consideró "imprescindible" para la paz.

"El perdón no es solo interpersonal, sino que tiene una categoría social y política", dijo el religioso.

No obstante, afirmó que no se debe confundir el perdón con el olvido. "La historia no se puede olvidar", pero "hay que aceptar que el enemigo pueda entrar en una historia común", dijo.

El cardenal Jaime Ortega, de visita en España, presenta en la Casa de América su libro Diálogo, encuentro, acuerdo, de la editorial San Pablo, así como la Fundación que lleva su nombre, para apoyar a los emprendedores cubanos en nuevos procesos de reformas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Pura baba cantinflera que no resuelve nada a no ser prolongar el sufrimiento de los pueblos oprimidos por las narco-dictaduras del siglo XXI.