Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
INTERNET

Cinco proyectos estatales entre los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

Cinco proyectos promovidos desde las instituciones estatales cubanas, de un total de siete presentados, resultaron ganadores de los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) 2017.

Se trata de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured, presentada por los Joven Club de Computación en la categoría número tres del certamen; el portal de la Red Salud Infomed, dentro de la categoría diez; el Concurso Pachamama Game Jam 2016, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), dentro de la categoría 12, y Cocina Cubana, presentada desde la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa por Leonides Alfredo Peña Turruelles, en la categoría 15.

En la edición de 2017 del evento fueron nominados 345 proyectos de todo el mundo en una primera fase de votación en línea realizada del 30 de marzo al 30 de abril y en la que participaron 1.100.000 votantes. Más tarde un grupo de expertos de la CMSI hizo la selección de las iniciativas ganadoras.

Los Premios CMSI (WSIS Prize, sus siglas en inglés) han sido "desarrollados en respuesta a las solicitudes de los interesados ​​de la CMSI para crear un mecanismo efectivo para evaluar y reconocer a individuos, gobiernos, sociedad civil, agencias locales, regionales e internacionales, instituciones de investigación y empresas privadas", según anuncia la página oficial del concurso.

Asimismo, buscan "implementar estrategias orientadas al desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como facilitadoras del progreso".

Los 90 ganadores de este año en las 18 categorías correspondientes serán reconocidos en una ceremonia en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra el 13 de junio, como parte del foro anual de la CMSI que tendrá lugar en esas fechas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y el jurado estaba formado por miembros del PCC de Habana del Este y Sibanicú,