Back to top
POLÍTICA

Raúl Castro envía un nuevo representante ante la ONU en Ginebra

Pedro Luis Pedroso Cuesta ha desarrollado su carrera en el MINREX desde 1989 y ha pasado por varias misiones en el extranjero.

La Habana

El nuevo representante permanente del Gobierno cubano ante la ONU en Ginebra, Pedro Luis Pedroso Cuesta, presentó este martes sus credenciales ante el director general de la sede europea del organismo multilateral, Michael Moller, reportó EFE.

Antes de asumir este nuevo cargo, Pedroso Cuesta fue subdirector para Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba entre 2014 y 2016.

El diplomático ha desarrollado gran parte de su carrera en Asuntos Multilaterales y en general dentro del MINREX, al que llegó en 1989, según un comunicado de la ONU.

Entre 2002 y 2006 fue embajador de Cuba en Kenia y representante permanente del Programa de la ONU para el Medioambiente (PNUMA) y de ONU-Habitat.

Pedroso Cuesta fue asimismo segundo secretario en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU en Nueva York entre 1994 y 1997.

De 1992 a 1994 fue miembro de las delegaciones de Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y ante la Conferencia de la ONU sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

Recientemente, a principios de marzo, el diplomático intervino ante el Comité sobre las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas para presentar el informe de La Habana sobre el tema.

Durante las sesiones, Pedroso Cuesta fue cuestionado por varios relatores sobre la estructura del sistema judicial cubano y la amplia participación militar en este, así como sobre la "necesaria la ratificación del Protocolo Facultativo contra la Tortura", el reconocimiento de "la competencia de la Corte Penal Internacional" y la ratificación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.