Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
POLÍTICA

Raúl Castro envía un nuevo representante ante la ONU en Ginebra

El nuevo representante permanente del Gobierno cubano ante la ONU en Ginebra, Pedro Luis Pedroso Cuesta, presentó este martes sus credenciales ante el director general de la sede europea del organismo multilateral, Michael Moller, reportó EFE.

Antes de asumir este nuevo cargo, Pedroso Cuesta fue subdirector para Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba entre 2014 y 2016.

El diplomático ha desarrollado gran parte de su carrera en Asuntos Multilaterales y en general dentro del MINREX, al que llegó en 1989, según un comunicado de la ONU.

Entre 2002 y 2006 fue embajador de Cuba en Kenia y representante permanente del Programa de la ONU para el Medioambiente (PNUMA) y de ONU-Habitat.

Pedroso Cuesta fue asimismo segundo secretario en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU en Nueva York entre 1994 y 1997.

De 1992 a 1994 fue miembro de las delegaciones de Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y ante la Conferencia de la ONU sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

Recientemente, a principios de marzo, el diplomático intervino ante el Comité sobre las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas para presentar el informe de La Habana sobre el tema.

Durante las sesiones, Pedroso Cuesta fue cuestionado por varios relatores sobre la estructura del sistema judicial cubano y la amplia participación militar en este, así como sobre la "necesaria la ratificación del Protocolo Facultativo contra la Tortura", el reconocimiento de "la competencia de la Corte Penal Internacional" y la ratificación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 17.25 usted es de Chivirico o de Bolondron, pero si no sabes no te metas que hace el ridículo. Como no pueden aceptarlos critican hasta al mismísimo Obama. 

Imagen de Anónimo

Éste a tenido suerte con la chivateria y adulación,desde hace años está jamando sabroso y gratis.

Imagen de Anónimo

Me imagino, ayer mismo se dieron por desaparecidos a tres disidentes que fueron a esperar a Rosa Maria Paya' al aeropuerto Jose Marti, y aparecieron al rato, pues estaban detenidos, no desaparecidos.

Imagen de Anónimo

Y ni mas ni menos que un negro, que junto a la policia, abispas negra y turbas de los actos de repudio formadas por negros y negras en el 95% de los casos, COMO PARA PREGUNTARSE SI EN CUBA SE DISCRIMINA AL NEGRO.

Imagen de Anónimo

Conozco muy bien pero muy bien a Pedro Luis Pedroso, es de lo peor sin dar más detalles, pero LO CONOZCO MUY BIEN, PERO MUY BIEN Y EN TODOS LOS DETALLES!!!!!

Imagen de Anónimo

¿Este no es aquél compositorio? ¿el que hacía cancioncitas "revolucionarias", aduladoras y chivatientes, y ganaba todos los concursos musicales?