Jueves, 23 de Noviembre de 2017
19:46 CET.
RELIGIÓN

La Santa Sede nombra un nuevo director para las Obras Misionales Pontificias en Cuba

La Santa Sede nombró al padre Sergio Ernesto Cabrera Angulo, de la Arquidiócesis de La Habana, nuevo director para las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Cuba, informó en su perfil de Facebook de la organización Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba.

Cabrera Angulo es párroco del Santuario de San Lázaro de Rincón y reemplaza en sus labores al padre Castor Álvarez, tras terminar su mandato de cinco años.

Según precisó la agencia católica ACI Prensa, las OMP son organizaciones oficiales de la Iglesia Católica con sedes locales en cada diócesis, desde donde "se propone difundir en los católicos el compromiso misionero del bautismo con una mirada universal. Promueve la espiritualidad y la acción misionera universal".

Así, dentro de sus misiones está promover "la espiritualidad y el interés a la evangelización en el mundo", y sensibilizar "la formación del clero en las iglesias de misión", así como de "seminaristas", y "despertar interés por las vocaciones".

También cultiva "en los niños la conciencia misionera y el deseo y necesidad de la evangelización", y ayuda "a los animadores a una profunda toma de conciencia" misionera, añadió ACI Prensa.

Asimismo, las OMP tienen dos obras auxiliares. Estas son la Liga Misional Juvenil y la Unión de Enfermos Misioneros.

Según añadió en su perfil Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba, el padre Sergio Ernesto Cabrera "irá este año a Roma a la reunión anual de los directores (de las OMP) de cada país", donde también tendrán una audiencia con el papa Francisco.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Lamentablemente, muchos religiosos católicos están involucrados en hechos de pedofilia, a lo largo y a lo ancho de América latina. 
Es muuuuy extraño que en Cuba, donde hubo explotes silenciados por todos lados, no haya habido ningún hecho que haya tomado estado público.
Para que tengan en cuenta la magnitud del tema, hace poco en un Instituto en Argentina (país del Papa), que supuestamente protegía y enseñaba a niños sordo - mudos, se descubrió que eran sometidos a tratos agresivos y hasta violaciones, por parte de sacerdotes y monjas. El director estaba bajo causa penal en Italia y fue enviado a Sud América, pese a sus antecedentes delictivos.
Por eso,cuando leo estas notas, estoy seguro que EN CUBA, LA IGLESIA ES COMPLICE DEL REGIMEN A CAMBIO DEL SILENCIO MUTUO.

Imagen de Anónimo

La Santa Sede tiene de siempre montado el sistema de Inteligencia y expionaje más extraordinariamente difícil de penetrar y my sofistificado y puede ubicarse en los cinco mejores del mundo. Quiero decir con esto que saben más de lo que aparentan saber y no son ''santos'' en sus misiones...