Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:45 CET.
SUCESOS

La Justicia de EEUU halla culpable al cubano 'más buscado'

Aníbal Mustelier, el cubano acusado de robos millonarios, fue encontrado culpable este viernes junto con sus cómplices José Pineda Castro y Yamilé Díaz Bernal, después un juicio de siete días en la Corte Federal de Miami, según informa El Nuevo Herald.

Los tres fueron acusados de conspirar en el robo de dos joyerías en Hialeah y de intentar robar en una tercera.

Mustelier, apodado "El Fantasma", estuvo prófugo de la Justicia por varias décadas, hasta que el pasado año fue apresado en Florida.

La policía de Miami, varias agencias federales (incluido el FBI) y la Interpol estuvieron en su caza. Incluso, el cubano llegó a tener un episodio en la serie televisiva America's Most Wanted.

Los tres acusados esperan su condena que será dada a conocer el próximo 19 de julio por el juez Federico A. Moreno. Podrían enfrentar penas de hasta 20 años de prisión.

Los atracos por los cuales han sido condenados alcanzan el monto de un cuarto de millón de dólares: el 30 de mayo del 2013 Mustelier y sus compinches atracaron Luany Jewelry y se llevaron un botín valorado en 100.000 dólares, mientras que el 3 de septiembre de 2013 en Ariel Jewelry robaron joyas por 160.000 dólares.

La Fiscalía explicó que su modus operandi era entrar al negocio adyacente a la joyería la noche anterior y abrir un boquete para pasar al otro lado donde atracaban a los dependientes y dueños antes de que abrieran el local.

Según precisa El Miami Herald, Mustelier estuvo implicado en intentos de asesinato, extorsión, y uno de los robos de bancos más espectaculares en la historia de Miami. Este osado robo de joyas por cinco millones en 1996 fue en un banco en el sector financiero de Brickell. Fue después de ese robo que Mustelier desapareció.

Asimismo, hay sospechas de que Mustelier hubiese actuado como sicario del dictador Fidel Castro en el sur de la Florida.

Mustelier fue uno de los partícipes el 17 de agosto de 1990 de un atentado con explosivos contra Francisco Condom-Gil, conocido como Frank Condom, un veterano de la invasión de Bahía de Cochinos.

Se conjeturó que "El Fantasma" podría estar oculto en Venezuela, Honduras o Cuba, pero siempre estuvo a la luz del día y en la cara de las autoridades:  vivía en una humilde casa cerca de la estación del Metrorail de Hialeah.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Era muy amigo de Fidel y estuvo en todos  bautizos de sus cinco hijo varones. Fue alli donde Fidel lo contrato para que matara a algunos en Miami. Uno de ellos era Montaner, pero Mustelier se nego porque era padrino de la hija de Montaner.

Imagen de Anónimo

16:15, no tiene cara de marielito, más bien parece vino en tu mismo viaje, y no se te olvide que en tu familia hay marielitos 

Imagen de Anónimo

Delincuentes hay en todas partes, de todas las nacionalidades y etnias, castristas y anticastristas. El hecho de que este individuo sea cubano o de origen cubano, solo es una anécdota más. 

Imagen de Anónimo

Scarface!? 

Imagen de Anónimo

Marielito=Imigrante Estomacal. Productos genuinos de la Revolucion Cubana.