Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Sucesos

Pedradas al tren, un peligro que acompaña en el viaje a los artemiseños

La locomotora frena bruscamente, despertando con sobresalto a los somnolientos pasajeros en los vagones. Todos se preguntan qué ocurre, hasta que alguien alerta sobre la persecución que se ha desatado fuera. "Han lanzado una piedra al tren".

Esta situación, que han sufrido pasajeros de casi todo el país, se ha venido repitiendo durante los últimos meses en el ferrocarril que cubre los tramos de Artemisa-La Habana y Terminal de Contenedores de Mariel-La Habana.

"Hubo una pasajera que debió ser llevada a urgencias porque le provocaron una seria herida en la frente", comenta uno de los conductores del tren de las 2:25 de la tarde. Según él, en lo que va de año se han producido alrededor de una docena de estos sucesos, la mayoría en la zona comprendida entre El Cano y Puente de 100.

Otros incidentes se han reportado en los alrededores de Caimito, donde fueron detenidos los autores. "Eran niños de secundaria que no tenían qué hacer", dice el empleado.

Desde hace algún tiempo, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), viajan en el tren para hacerle frente a estos hechos. Sin embargo, no consiguen frenarlos.

Estos "ataques" con piedras son perpetrados por pequeños grupos de lugareños, que huyen a esconderse en los matorrales en cuanto los oficiales y ferromozos detienen el convoy y se lanzan a perseguirlos. A juicio de la tripulación, la falta de colaboración entre los uniformados a bordo y la policía local ha impedido que los infractores sean identificados.

No solo las piedras preocupan a las autoridades. Existen reportes de personas que se plantan en la vía a bailarle como burla al maquinista, obligándolo a activar los frenos de emergencia con riesgo de descarrilar el tren.

Sobre las causas que propician estos hechos, los trabajadores del ferrocarril y los pasajeros tienen diferentes teorías. Para algunos "son niños a los que sus padres no les prestan atención". Para otros son muchachos que no tienen conciencia de la gravedad del asunto, su punibilidad y la tragedia que pudiera ocasionar. Algunos, como una ferromoza, lo llevan al extremo y ven en este problema "actos de contrarrevolución".

Ante los usuarios del tren se abre una disyuntiva ya que trasladarse en él les representa un ahorro importante en comparación con hacerlo por carretera. Deben intentar permanecer alertas durante todo el trayecto. No pueden pestañear, pues corren el riesgo de terminar con una roca incrustada en la frente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Compañeros,no se dejen influir por mentes mas pobres que las vuestras,no se dejen provocar por elementos que no discurren,que son analfabetos mentales,a nuestra revolución hay que defenderla a capa y espada,culpar a quienes de verdad provocan estos incidentes,no son grupitos de niños quienes hacen esas tiradas de piedras,no,son elementos pagados por el imperialismo para provocar malestar en el pueblo,crear malestar a los verdaderos revolucionarios. ¡¡¡ Viva nuestro eterno Comandante en Jefe !!!!, ¡¡¡¡Viva Raúl Castro !!!!,¡¡¡ Viva eternamente nuestra Revolución  !!!!. ¡¡¡Patria o Muerte,Venceremos !!!!!

Imagen de Anónimo

Tanto que se han sacrificado Fidel y Raul Castro para que Tony se pasee en yate por europa y Mariela-Moco pegao por las tiendas del mundo para que estos muchachos educados con profesores emergentes salgan tan mal agradecidos!
La culpa de eso lo tienen las peliculas del oeste de Hollywood!

Imagen de Anónimo

Para el burro 21:59Lo que hay que abrir es una escuelita donde te enseñen que ABRIR se escribe sin H. Estas mostrando un gran talento para el ridiculo, a estas alturas y ese discurso tonto y sin validez. Estas haciendo quedar muy feo a tus  moringosos, mocos pegados jefes. Edúcate, a ver si después de ello escribes menos disparates ortográficos y de contenido. 

Imagen de Anónimo

Tanto que se han sacrificado nuestros dirigentes de la Revolucion por Mejorar el Transporte y mira como nos Pagan, tirandole Piedras a un Tren, Los exiliados de Miami, y Los Contrarrevolucionarios en Cuba, son los Responsables, pero tendran que encarar La Justicia Revolucionaria, y si hay que habrir el Paredon de La Cabana, lo haremos de Nuevo, La Revolucion se mantendra a como de Lugar, hasta cominando sobre los Muertos!!Patria o Muerte, Venceremos !!!

Imagen de Anónimo

Ahí tienen el resultado a la promoción estatal de todo contra el que no sea de la Habana, yo no solamente contra los "orientales". Le tiran iedra a los trenes que van a Las Villas, a Oriente, y eso hace mucho. Ahora es noticia porque le tiraron a uno que va a una provincia "hermana" de Occidente? Me alegro y no me alegro.

Imagen de Anónimo

Esos son los comandos de Posada Carriles en acción, encabezados por el mongoEl bobo de Guareira.

Imagen de Anónimo

Me Pregunto, Ya la Seguridad del Estado, averiguo si la Maffia del Arroz Congris, Carne Azada, Yuca y Cerveza, tiene algo, que ver con estos hechos, o son solo Cubanos de la Isla, buscado algo, para desquitarse de la Miseria en que viven !!!

Imagen de Anónimo

Quiten el tren y vayan a pie, en manadas como en tiempos del Cromagnon

Imagen de Anónimo

Es la mafia de Miami qioen les tira las piedras, jajajajaja.

Imagen de Anónimo

en los demás países un conductor de tren no frena ni por un niño ni por un tráiler que suerte tienen estos Cubanos