Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
TURISMO

Meliá gestionará ocho hoteles en el centro de la Isla

La cadena española Meliá comenzará a administrar el año próximo ocho nuevos hoteles en las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Camagüey, en el centro de Cuba, con una capacidad total de 931 habitaciones, informó este viernes el grupo hotelero en un comunicado remitido a EFE.

El acuerdo fue firmado entre grupos hoteleros estatales de la Isla y Meliá Hotels International dentro del programa de la Feria Internacional de Turismo, que tiene lugar en Holguín hasta el 6 de mayo, y forma parte de la estrategia del Gobierno para promover destinos y circuitos fuera de La Habana.

"Estos ocho nuevos hoteles suponen un importante reto que asumimos con gran ilusión, y adquirimos el compromiso de garantizar el servicio Meliá a lo largo de la Isla para impulsar el segmento circuitos", dijo el presidente de Meliá, Gabriel Escarrer.

Escarrer recordó que la presencia de la cadena hotelera en Cuba se remonta a 1990 porque creyeron "fuertemente en el potencial de este país".

En Cienfuegos, Meliá pactó con la cadena estatal Gran Caribe para gestionar el Hotel San Carlos, de 56 habitaciones, y el Unión, uno de los más antiguos de Cuba, con 49 dormitorios, ambos situados en el centro histórico.

El conjunto hotelero Jagua de esa ciudad, que incluye el Hotel Jagua, el Palacio Azul, La Perla y la Casa Verde —para un total de 173 habitaciones—, será gestionado por INNSIDE by Meliá, la cadena de hoteles de 4 y 5 estrellas que ejecutará una inversión para dotar a las instalaciones de "los estándares de la marca".

Con el Grupo Cubanacán, Meliá acordó administrar y renovar el Hotel Ancón de Trinidad, con 279 habitaciones, operado como un Sol House, marca de Meliá dirigida a parejas jóvenes y grupos de amigos que se suma ahora a las cuatro marcas de Meliá ya presentes en Cuba, Meliá, Paradisus, Sol Hotels, y Tryp.

A esto se une la construcción de un nuevo hotel de Meliá al final de la península de Ancón, en la costa sur de Cuba, que "reforzará la presencia" de la cadena en Trinidad y sumará 102 nuevas habitaciones al destino.

En Camagüey, Meliá inicia la cooperación con la estatal Islazul para gestionar tres hoteles, dos de ellos en el centro histórico, el Gran Hotel, de 72 habitaciones, y el Hotel Colón, de 58 habitaciones.

Tras un proceso de inversión, el Hotel Camagüey, de 142 habitaciones, también será comercializado por INNSIDE by Meliá, la marca de hoteles urbanos del grupo español.

Cuba ha experimentado un "boom" del turismo en los últimos años y en 2016, según cifras difundidas por el Gobierno, superó el umbral de los cuatro millones de turistas, cifra que prevé aumentar a 4,2 millones para este año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Que oposición politica más débil tenemos en Cuba...como es posible que sigan permitiendo que los parásitos comunistas sigan siendo financiados por esos inescrupulosos negreros extranjeros..¡hasta cuando!

Imagen de Anónimo

Meliá no va a pagar caro nada porque nada tiene que pagar. Los acuerdos comerciales internacionales  tienen que ser y no lo duden, serán respetados con los socialistas-comunistas y con cualquier otro gobierno que pase a regir los destinos de la isla.  Quien se imagina restaurar la democracia en Cuba y comenzar expropiando a Meliá y grupos similares...ese gobierno de restauración duraría lo mismo que un bocadillo a la entrada de un colegio.... En vez de preocuparse tanto por las inversiones españolas en la isla,  preocupense de dejar de ser carneros y seguir la estela de los Castro tragando lo que sea, aguantando lo que sea. Cuanto durará la verguenza, la memoria de estos sesenta años que han sido una autenticas ignominia para el pueblo cubano..ese pueblo que encima presume de ser alegre, dicharachero..vamos de ser la punta de la felicidad de todo el Caribe..Increible un pueblo subyugado y alegre...q ver quien viene yexplica eso...

Imagen de Anónimo

Así es 19:04, ni aquí tampoco, ni en ningún lado

Imagen de Anónimo

Melia un dia vas a pagar bien caro el apoyo que que das hoy a la dictadura fascista de Raul Castro,la justicia tarda pero llega.

Imagen de Anónimo

Más dinerito para el tuerto y la moco pegao!

Imagen de Anónimo

Meliá: Grupo Español. EFE: agencia periodística española.No esperen que alguien de allí esté preocupado por la violación sistemática de los DDHH en Cuba.