Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
POLÍTICA

Correa rinde homenaje a Fidel Castro en la piedra que guarda sus cenizas

El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, visitó este jueves la tumba de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, donde depositó una ofrenda floral y ofreció un homenaje a quien calificó "de ejemplo para América Latina y el planeta", según recoge la oficial Prensa Latina.

Correa llegó a la ciudad oriental el miércoles, como parte de una visita a la Isla para recibir varias distinciones que le ha concedido el Gobierno y reunirse con estudiantes ecuatorianos.

Ante una multitud presente en el tributo frente a la piedra que guarda las cenizas del dictador, el mandatario ecuatoriano dijo que Martí "mostró el camino con su pensamiento preclaro, adelantándose a su época"; y agradeció al Gobierno cubano por "el acompañamiento, la inspiración y el ejemplo, y por propiciar esta oportunidad de visitar la historia".

Correa será distinguido con la condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago de Cuba y visitará el Cuartel Moncada.

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), también intercambiará con jóvenes ecuatorianos que estudian en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y visitará el Centro Urbano Abel Santamaría, un complejo de viviendas que se construye con colaboración de Quito desde 2012 y que prevé "levantar otros 1.600 inmuebles en varias etapas".

El gobernante viajará este mismo jueves a La Habana, donde se reunirá el viernes con el general Raúl Castro, y recibirá la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el régimen a personalidades extranjeras. Correa también será distinguido con el doctorado Honoris Causa que concede la Universidad de La Habana.

Orden José Martí: ¿a quién distingue el régimen?

La Orden José Martí es la más alta distinción que otorga el régimen. Desde que fue instituida, en 1972, la han recibido 93 personas, una lista en la que solo hay siete mujeres y en la que predominan dictadores y comunistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Le dan la Orden José Martí a cualquiera? 

Imagen de Anónimo

Pobre Correa ha terminado en convertirse en un moco pegao al cul.. de Raul Castro.

Imagen de Anónimo

Dicen que Correa fue a recoger la piedra para llevársela a Maduro con las cenizas, a ver si controla con el Demonio a los venezolanos y logra someterlos.

Imagen de Anónimo

Perro no come perro pero se huelen el ano, Pido perdon con Correa y Fidel, pero no ha ellos, sino a los perros por haberlos ofendido en la comparacion, lo de los perros es un instinto, lo de los hombres actos ruines y perversos, no conozco un comunista que no lo sea. Agustin Valentin Lopez

Imagen de Anónimo

ya pronto habra colas largas y enormes para mear la piedra.

Imagen de Anónimo

Anónimo 19:27 No sé si Ud es Ecuatoriano o no, pero para expresar esa opinión, estoy seguro que Ud. Es un castrista hijo de puta. 

Imagen de Anónimo

El MULTIMILLONARIO CORREA... dejemos correr el tiempo un poquito...

Imagen de Anónimo

Si Correa fuera tan noble de seguro le diría a Masburro: oye papito, hasta aquí. Pero no, a Correa le gustan los premios y condecoraciones y lo demás es cosa del imperialismo! Descarao!

Imagen de Anónimo

Correa, su nombre es perfecto no merece ser el perro que la lleve. 

Imagen de Anónimo

19:27: soy ecuatoriano, vivo en Ecuador y estoy muy informado. Y como estoy informado y no me dejo meter tus cuentos de socialistoide de poca monta es que me entero de todo INVESTIGANDO! Mejor ni mejor. Solo vea las elecciones donde un país quedó divido en dos mitades. Eso dice mucho de la gestión del desarao de Correa. El problema de los socialistoides como tú es que todos tienen que pensar igual y tener la misma opinión. El hecho de que seamos ecuatorianos no quiere decir que piense como usted, ni que Dios lo quiera. Ve los datos financieros y las investigaciones de los mejores economistas y verá que es usted el que ve mariposas en el lodazal. Como siempre los socialistoistes viendo pendejadas y medias y siguiendo como pendejos al líder de turno!!!