Martes, 21 de Noviembre de 2017
18:00 CET.
POLÍTICA

Pyongyang dice que cuenta con el apoyo de Raúl Castro

Los medios estatales de Corea del Norte aseguraron este jueves que el general Raúl Castro ha expresado su solidaridad y apoyo al régimen de Kim Jong-un ante la actual crisis que vive con el Gobierno estadounidense de Donald Trump, reporta EFE.

Según una nota de la agencia oficial de noticias KCNA, Castro comunicó esto al líder sindical norcoreano Ju Yong-gil, con el que mantuvo un encuentro esta semana en La Habana en el marco de la reunión de la Federación Sindical Mundial.

"En referencia a la actual situación en la península coreana, Raúl Castro Ruz dijo que Cuba transmite su total apoyo al Partido de los Trabajadores de Corea y al pueblo coreano en su justa lucha, y que siempre se alineará junto a ellos en el frente unido antiestadounidense", reza el breve texto de KCNA.

El viaje de Ju a La Habana se produce en un momento de acrecentada tensión en la península de Corea ante los continuos ensayos de armamento por parte de Pyongyang y la retórica endurecida de Washington tras la llegada al poder de Donald Trump, cuyo Ejecutivo ha insinuado la posibilidad de lanzar ataques preventivos.

Pyongyang ha buscado reforzar aún más sus lazos con La Habana últimamente de cara a romper su aislamiento diplomático ante el endurecimiento de las sanciones impuesto por sus continuas pruebas de armas de destrucción masiva.

Ambos gobiernos han mantenido buenas y cercanas relaciones desde que entablaron lazos diplomáticos por primera vez en 1960.

El año pasado, con motivo de los actos funerarios tras la muerte de Fidel Castro, Pyongyang envió a La Habana a Choe Ryong-hae, considerado el número tres del régimen juché.

Fidel Castro visitó una vez Corea del Norte en 1986, en lo que supuso la primera y única ocasión en que se reunió con el fundador del país, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre, respectivamente, del actual líder norcoreano, Kim Jong-un.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Me encantaría leer un comentario adulto del Anónimo de los comentarios infantiles.

Imagen de Amadeus

No hay que temer a una catástrofe nuclear. Un par de bombas de neutrones acabaría el problema con el gordo. No causarían ningún daño de contaminación a China y la península sería reunificada para el bien de la humanidad. Con Cuba no habría ninguna necesidad. Se envía a la banda de música de la 82th USMC y varios container con comida y pacotilla y se arma una revolución sin derramamiento de sangre.

Imagen de Anónimo

Los estadounidenses tiemblan al pensar como aumentará la potencia militar coreana con la ayuda de la potencilla militar cubana. Y los cubanos tiemblan pensando en que la Pamela siga el rumbo del Comacenizas y los mande a combatir a Corea, como su hermano mandó a otros a combatir por Angola.

Imagen de Anónimo

Que cantidad de comentarios infantiles,  gente sub_normales,,

Imagen de Anónimo

A quien le asombra, los Castros apoyan todo accion que perjudique a los EEUU, pero los mas culpables son los EEUU, le han dejado pasar todo, como lo de las armas escondida en el barco y otras fechorias que no se descubren, pueden estar seguros que si Rusia fue prudente cuando la crisis de octubre, Corea no lo sera y al primer lugar que vendran las armas atomicas cuando las perfeccionen sera a Cuba, Raul esta viejo y quizas no le alcance el tiempo, pero tienen una generacion que le sigue, como esa dinastia Coreana dispuesta a seguir en el poder. Agustin Valentin Lopez

Imagen de Anónimo

Y siguen los comentarios infantiles

Imagen de Anónimo

Trump, estas oyendo eso?Acaba de terminar con esas conceciones al gobierno de Cuba. Asfixialos. 

Imagen de Anónimo

Y después el descarao de Bobemba dice que Cuba no es terrorista! Que mal que ganó Trump, pero que bien que ganó el Partido Repúblicano!!!!

Imagen de Anónimo

La solución: Meterle mano a Cuba primero y así el gordo de north corea no planrta misiles allí para atacar USA.

Imagen de Anónimo

Anonimo 13:45: En menos de 3 lineas usted ha escrito 6 faltas de ortografias, espero que lo de  Capitan Emerito (sin H) se refiera a su ignorancia, por lo que es logico que escriba tantas tonterias.