Jueves, 23 de Noviembre de 2017
18:48 CET.
TURISMO

Un sondeo revela que el interés de los turistas de EEUU por Cuba disminuyó

El interés de los turistas estadounidenses por Cuba está en descenso. Un 76%, frente a un 70% del año pasado, considera improbable que vaya a planear un viaje a la Isla, reporta EFE.

Las cifras proceden de un sondeo publicado este miércoles y realizado por la compañía de seguros Allianz Global Assistance a partir de las respuestas de 1.541 personas a un cuestionario enviado por internet del 11 al 13 de abril.

Un año después de que el Gobierno de Estados Unidos aliviara las restricciones para viajar a Cuba, y se iniciará un proceso de deshielo diplomático, los investigadores de Allianz Global Assistance descubrieron que, aunque un 34% cree que la Isla ha mejorado como consecuencia de ello, ha perdido parte del interés de los estadounidenses como destino turístico.

"Nuestro estudio encontró que solo un 2% de los estadounidenses piensa viajar a Cuba en los próximos seis meses, otro 2% cree que lo hará a fines de 2017 y un 10% afirma que irá en algún momento de 2018", dijo Daniel Durazo, director de Comunicación de Allianz Global Assistance para Estados Unidos, en un comunicado.

La compañía hizo el mismo sondeo en 2016 y en la comparación con el de 2017 se siente un interés menor por Cuba como destino turístico, además de un cambio en las preocupaciones principales de los turistas estadounidenses sobre la Isla.

Al preguntar por sus principales inquietudes en relación con Cuba, un 38% (seis puntos menos que en 2016) mencionó la seguridad y un 12% (tres puntos menos), el temor a un Gobierno comunista.

Por el contrario, aumentaron cuatro puntos las menciones a la falta de información sobre experiencias en Cuba de otros turistas (22%) y un punto y dos puntos, respectivamente, las que se refieren a la infraestructura turística (13%) y conectividad de internet y teléfonos móviles (9%).

La falta de instituciones de salud adecuadas preocupó a un 6% de los encuestados, lo que no ha variado desde 2016.

El 40% de los entrevistados este año manifestó un interés general en viajar a Cuba, lo que significa dos puntos porcentuales menos que en 2016, y un 60% (dos puntos más) dijo no estar interesado.

Los "resorts" y las playas cubanas fueron para un 32% de los encuestados lo que más les interesa y lo que más cuenta a la hora de decidir un viaje.

Detrás se ubicaron las atracciones culturales (23%), la comida y el ron (13%), la gente (9%), los automóviles de los años 50 (9%), el tabaco (7%) y la familia y los amigos (7%).

Estuvieron en alza la comida y el ron (dos puntos más que en 2016), el tabaco (dos puntos más) y la familia y las amistades (dos puntos más), mientras que bajó el interés por las playas (un punto menos), la gente (tres puntos menos) y la cultura (un punto menos).

El interés por los autos clásicos se mantuvo en el mismo nivel.

En cuanto a los cambios negativos que pudo haber tenido para Cuba el hecho de que se haya abierto para los turistas estadounidenses, un 52% dice que no ha habido ninguno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Perdón, sí que mis comentarios son publicados. 

Imagen de Anónimo

Se ve que mis comentarios no son del agrado de Diario de Cuba, no logro ver publicado ni uno de ellos.

Imagen de Anónimo

A partir de las respuestas de 1541 personas...no se sabe de que estado, edad, etcNo me parece un sondeo serio. A cada uno su trabajo; o haces sondeos o vendes seguros. 

Imagen de Anónimo

Qué aprovechen, que pronto pasa la moda y el que va allá una vez, no repite…

Imagen de Anónimo

Por mi trabajo constantemente hablo que norteamericanos que van a Cuba, la mayoria expresa satisfaccion con el viaje, les parecio barato y encantador, sobre todo si fueron por su cuenta, se hospedaron por airbnb y comieron en paladares, los que fueron a resorts salieron algo decepsionados por la mala calidad y el mal servicio.Una queja general es el problema de la moneda y las comunicaciones. La mayoria no entiende que no pueden pagar con dolares y que hay que andar con un fajo de billetes, molesta que no se pueda pagar con tarjetas de credito al igual que no funcionen los telefonos, aun si se consigue llamadas usando roaming no se pueden usar las aplicaciones porque no hay internet fuera de los puntos de extorsion Wifi

Imagen de Anónimo

Como hablan muerda los cubanos aquí...y como le gusta ir a la isla.q hipócritas son.

Imagen de Anónimo

Yo soy Cubano, tengo mi Familia en la Isla, y a veces voy por ellos, no porque sienta ningun deseo particular en Visitar el Chiquero Castrista, lo Primero que me disgusta de Cuba, es que desde que llegas a la Isla, ya estas incomunicado, y si te dedicas a buscar informacion de fuera, una gran parte es mentira o esta adulterada!!!!Yo regrese esta semana y quisiera, que vieran lo que el Gobierno de Cuba, dice acerca de las manifestaciones en Venezuela, la gente esta tan desinformada que no puedes hablar con nadie, viven a 100 anos luz de la realidad, aunque esten en contra del sistema!!!EN CUBA SE VIVE EN LA MENTIRA, TODO ES IMAGINACION, VIVEN EN OTRA GALAXIA !!!

Imagen de Plutarco Cuero

No jodas!

Imagen de Anónimo

si van un 10 % de los americanos son 30 millones de turistas, que cada uno deje 300 dolares ,saquen cuenta y veran.

Imagen de Anónimo

Normal, el turista se siente engañado y mal atendido.