Domingo, 19 de Noviembre de 2017
14:09 CET.
Primero de Mayo

Revolución, terror y propaganda

Apareció el día 29 de abril en el periódico Granma un fragmento del Diario del Che en Bolivia. Específicamente es un análisis del guerrillero, en el cual este resume los resultados del mes de abril de 1967, en nada favorables al movimiento terrorista que dirigía.

La aventura de la selva boliviana estaba condenada desde su concepción a ser un fracaso más en la carrera de fracasos que llevó a cabo el argentino, condenado a no ser médico, ni economista, ni liberador de países. Persiguió la muerte hasta que la encontró, pero antes de la suya, fusiló, encarceló, humilló y predicó la conversión del hombre nuevo en una máquina de matar.

Al ser abandonado a su suerte por su mentor, traicionado por los paisanos comunistas, y rodeado de una tropa con más voluntad que habilidades militares, el Che se conformaba con poco y hasta la emboscada donde cayó Jesús Suárez Gayol "El Rubio", le pareció muy buena y el resultado del mes fue positivo en general a pesar de que también había perdido al que llamó su mejor hombre, Eliseo Reyes.

Continúa el Guerrillero Heroico describiendo su desastrosa situación en los siguientes términos: "En otro plano, el aislamiento sigue siendo total; las enfermedades han minado la salud de algunos compañeros, obligándonos a dividir fuerzas, lo que nos ha quitado mucha efectividad; todavía no hemos podido hacer contacto con Joaquín; la base campesina sigue sin desarrollarse; [y ahora viene una expresión que caracteriza al hombre y las ideas que lo mueven] aunque parece que mediante el terror planificado, lograremos la neutralidad de los más, el apoyo vendrá después".

Neutralizar, mediante la aplicación del terror planificado, a infelices campesinos que no lo habían provocado ni pedido la invasión de un ejército extranjero, es confesar una actitud criminal que ha sido practica habitual de las guerrillas latinoamericanas, la Gestapo nazi y la policía política soviética, cubana y chavista. No obstante, el hombre del siglo XXI se queja en sus notas de que "No se ha producido una sola incorporación".

Ingenuidad o desfachatez. Como sea, no tiene sentido que se aterrorice a las personas y, de contra, esperar su apoyo. Sin embargo, ese terror planificado sí ha funcionado en Cuba, donde el pueblo hambreado y sin libertad después de 58 años desfila en las plazas, adorando a los verdugos y su memoria.

No es para sentirse orgulloso ver que el mismo pueblo quejoso por tantos padecimientos provocados por el régimen gobernante, los mismos jóvenes que a la primera oportunidad escapan del país donde no tienen esperanzas, los que roban, malversan y se prostituyen para sobrevivir, esas mismas personas, marchan obedientes cuando el amo les convoca. Al menos los bolivianos tuvieron la suficiente lucidez como para cerrarle el paso al fanatismo guevariano.

A 50 años de aquella trágica aventura, en Cuba pretenden resucitar las malas ideas que nos trajeron hasta aquí, y al igual que las guerrillas no hicieron libre a nadie en América a pesar de los miles de muertos, ni el trabajo voluntario fue fuente creadora de riquezas, el llamado a la unidad,  disciplina, exigencia y control que pretende sustituir aquellos pasados de moda como "crear uno, dos, tres, muchos Vietnam" o "todos a la zafra", se quedará en eso, otra frasecita revolucionaria y sin sentido.

Este llamado actual a la unidad no tendrá mejores resultados para construir un utópico socialismo próspero y sostenible en Cuba que el llamado a los muchos Vietnam de los 60, aunque utilicen el socialista "terror planificado" que llena las plazas los días feriados, pero no causa ningún efecto en el aumento de la productividad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Miedo, miedo, miedo, es lo único que abunda en la Cuba robolucionaria. Los huevos son difíciles de encontrar.

Imagen de Anónimo

Felicitaciones: El mejor artículo escrito sobre Ernesto Guevara... La real verdad.

Imagen de Anónimo

Y cómo terminó este esbirro? Comiendo plomo, cómo debía ser. Y cómo terminó el "asalto" al cuartel Moncada? Con una pila de muertos, presos y Fidel Cenizas y su hermano corriendo como conejos hasta que los metieron presos. Estos fueron los verdaderos resultados de las "leyendas" castrofascistas. 

Imagen de Anónimo

El publicar este fragmento del diario del Che en el Granma demuestra que se creen "invictos" o que poseen mucha ignorancia, o ambas cosas,pues aplicar el "terror planificado" para apoderarse de un pais, hoy dia es solo comparable con las practicas fundamentalistas de ISIS.   

Imagen de Anónimo

PIONEROS POR EL BOLECHURRISMO, SEREMOS COMO EL QUE SE FUE (para Miami)!!!!!

Imagen de Anónimo

Ese Che era otro bolechurre apestoso!!! Un tipo más con la autoestima baja como hay millones en este mundo!!!! Asco!

Imagen de Anónimo

Esto es abuso infantil.

Imagen de Anónimo

Creo que a Guevara debe tratarsele como un médico asesino, exterminó opositores de un país al que no pertenecía, el Ché es comparable al Dr. Josef Mengele, las cosas deben llamarse por su nombre aunque le moleste a algún que otro cagastrista desinformado.......Inmundo García.

Imagen de Anónimo

¿Qué es eso de "Guerrillero Heroico"? Basta ya de esas sandeces. Ernesto Guevara debe ser llamado por su nombre "Terrorista"? En última instancia "Guerrillero Terrorista". That´s it.

Imagen de Anónimo

La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas... Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad.Joseph Goebbels