Martes, 19 de Septiembre de 2017
14:38 CEST.
POLÍTICA

'Granma' califica de 'monólogo anexionista' el acto del cubano que corrió con la bandera de EEUU

El periódico oficial Granma calificó de "monólogo anexionista" en medio de una "reafirmación de millones" el acto contestatario protagonizado el Primero de Mayo por el manifestante que corrió delante del desfile en la Plaza de la Revolución.

Según el órgano del Partido Comunista, que no reveló la identidad del hombre, "se trata de un cubano desvinculado laboralmente", que "en el año 2002 fue sancionado a cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza, y en este momento se encuentra pendiente de juicio por un delito de receptación agravada".

"No es la primera vez que en actos de este tipo, como por ejemplo, la llegada del crucero Adonia a Cuba, se presenta con la insignia de la nación norteña", agrega el medio estatal, quien lo acusa de querer "formarse un perfil mediático".

Granma arremete contra los medios de prensa que, dice, "ante el performance de un individuo, se olvidaron de la marcha multitudinaria que aunó ayer al pueblo cubano por vocación (…)" a los cuales señaló de "relegar con ello una regla inviolable del periodismo" al optar "por la visión sesgada, unilateral, como si solo bastara un episodio fútil para concentrar fuerzas en derribar verdades".

El diario del Partido Comunista señala que la protesta del Primero de Mayo de este manifestante no ha sido la única. Daniel Llorente Miranda, de 52 años y taxista por cuenta propia según precisa Martí Noticias, estuvo también el 14 de agosto de 2015 en la inauguración de la Embajada de Estados Unidos en La Habana con una bandera estadounidense sobre los hombros.

Llorente, quien ha declarado no tener miedo a expresar libremente lo que piensa, aunque sea una opinión contraria al Gobierno cubano, también acudió a la misma sede diplomática el 22 de marzo de 2016, cuando Barack Obama se reunía allí con representantes de la disidencia interna. Quería manifestar su apoyo al entonces presidente, según reportó Miami Herald.

En esa oportunidad vestía una camiseta negra con la bandera cubana e iba envuelto en una enorme bandera estadounidense. Ninguno de los muchos oficiales de policía que custodiaban los alrededores se atrevió a molestarle.

Dos días después, el opositor volvió a manifestarse con la insignia de Estados Unidos, esta vez frente a la Plaza José Martí, donde fue increpado por agentes de la Policía, y luego detenido.

Antes del arresto, el canal mexicano EjeCentralTV entrevistó a Llorente, que aunque ha declarado su oposición al sistema político en la Isla, no milita en ninguna organización de la disidencia interna.

El opositor dijo al medio mexicano que se manifestaba sin miedo a favor de las relaciones con Estados Unidos porque confiaba en "las intenciones de Obama de ayudar al pueblo de Cuba", y porque qué cosa peor podría pasarle que todo lo sucedido en el país "desde hace 57 años".

Hace ya un año, el 2 de mayo de 2016, Llorente fue arrestado cerca del muelle de la Terminal de Cruceros Sierra Maestra mientras el buque Adonia hacía su entrada en la bahía de La Habana.

Llorente sostenía la bandera norteamericana con los brazos abiertos cuando una ciudadana lo increpó, diciéndole payaso, para luego hacerle un signo racista por el color de su piel.

Dijo en voz alta que se sentía orgulloso de portar la bandera estadounidense, "porque es orgullo de los americanos y símbolo de patria". Recordó entonces las palabras de Barack Obama durante su visita a la Isla: "(…) es el pueblo cubano el que tiene que hacer".

Fuerzas del régimen golpean a un hombre en el desfile del Primero de Mayo

El ciudadano llevaba una bandera de EEUU en la mano y un pulóver con la cubana, cuando se abalanzaron sobre él varias personas vestidas de civil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Los unicos delincuentes en ese pais son Los ladrones Castro espin.culpables de delitos de lesa humanidad contra el PUEBLO cubano y Los pueblos del mundo a donde exportaron sus guerras con terroristas entrenados en Cuba.pa mi eso si es delito .eso es mucho peor que robarse una gallina o un huevo pa alimentar a tus hijos.genocidio ese si que es delito.

Imagen de Anónimo

Tiene todo el derecho, además de venerar la bandera que estime o luchar su visa para donde sea (como argumenta en mayúscula el 13:27), a ser o no anexionista. Pero no, allí eres "comunista" o no eres nadie. 

Imagen de Anónimo

Ahora el hombres es delincuente, vago y una lacra social.... jajajaja, eso es Raul Castro jajajaja 

Imagen de Anónimo

El artículo de Granma, como todo lo escrito por el gobierno, siempre califica de delincuentes a los que se oponen al régimen, para desmoralizarlos. Es parte de su lavado de cerebro. Cuando no son gusanos son antisociales. Los buenos y decentes son ellos, los que están arriba viviendo del pueblo y los idiotas que los sostienen en el poder.

Imagen de Anónimo

El artículo de Granma lo dice todo clarito. 

Imagen de Anónimo

Nunca había pasado algo así... Eso es un síntoma de que cada día son más los que pierden el miedo... Aquello va a terminar como la fiesta del Guatao dentro de poco... La famosa "unidad monolítica" quedó hecha pedazos y todo el mundo ya se enteró. Se le jodió "el último desfile" a RC... Su hermanito debe estar retorciéndose en el Seboruco Fúnebre.

Imagen de Anónimo

El cuento de la buena pipa ! Esos millones de que habla, están obligados a ir para no perder su empleo. ES TODO UN TEATRO DESDE EL AÑO 59

Imagen de Anónimo

El negrito los tiene bien puestos. Mis respetosPerules

Imagen de Anónimo

para anónimo 13.27 Y quien eres tú para criticarlo? Y gritando.

Imagen de Anónimo

Bueno, y qué? Tiene todo el derecho y se siente libre de crearse su "perfil mediático".