Sábado, 22 de Julio de 2017
02:22 CEST.
Opinión

Primero de Mayo en La Habana con bandera de EEUU

El desfile de este Primero de Mayo en La Habana fue abierto por una bandera de EEUU, portada por un hombre de piel negra, que se adelantó a la carrera ante el desfile. Varios agentes vestidos de civil lo persiguieron, capturaron y sacaron en peso del área.

La carrera de ese cubano abanderado duró menos de un minuto, pero su acción será recordada por años.

Y es que ante tanta insistencia de parte del Gobierno castrista de responsabilizar a EEUU con las desgracias de los trabajadores y el pueblo cubano, en virtud de esa ley física natural de la reacción ante toda acción, buena parte de nosotros, en lugar de buscar en EEUU la causa del continuado desastre al que hemos sido sometidos durante más de medio siglo, ahora parece encontrar la solución.

Y no es que los cubanos quieran o deseen una intervención de EEUU en Cuba, como sistemáticamente ha venido anunciando el castrismo para tratar de justificar su represión; es que la gente ha ido comprendiendo, en virtud del intercambio internacional, de la presencia en EEUU de más de un millón de cubanos, de la ayuda que reciben de sus familiares en ese país y del acceso a internet, que los trabajadores en Cuba son mucho más explotados por el capitalismo de Estado, dizque socialista, que los trabajadores norteamericanos por el capitalismo privado.

Y ese es el verdadero significado de esa bandera norteamericana abriendo el desfile.

Ya los cubanos no se tragan más que la "revolución cubana es de los humildes, por los humildes y para los humildes" ni que el "socialismo" sustentado en el estatalismo asalariado, es la salvación de los trabajadores, la nueva sociedad libre y democrática prometida por los socialistas originales.

Ante la represión absoluta a la que están sometidos por la buro-burguesía que se escuda en el Partido Comunista y el aparato gubernamental que administra tierras, fábricas y empresas de producción y servicios, los trabajadores cubanos han optado por irse del país, crear sus propios negocios o expropiar directamente al Estado a través de las sustracciones diarias de medios y recursos para poder sobrevivir.

La burocracia llama a unos "traidores", "apátridas", a otros "mercachifles", "ladrones", y cuantos epítetos encuentra para acusar o desprestigiar a trabajadores que no soportan más el nivel de explotación al que son sometidos. Cada cual se libera como puede y los que siguen dentro del sistema, aplican la ley de justa compensación que ya existía en el imperio romano. En verdad, la gran corrupción y el robo más descarado de la historia de la Cuba republicana es el que han venido realizando los Castros y sus burócratas. Primero robaron a propietarios cubanos y extranjeros dueños de grandes, medianos y pequeños capitales. Luego a los trabajadores todos, apropiándose de la mayor parte de las ganancias y hasta de sus salarios.

En estos casi 60 años de explotación asalariada por el Estado, los cubanos han ido comprendiendo que la libertad individual es directamente proporcional a la posibilidad de trabajar para sí mismos. Gracias al intercambio de todo tipo con EEUU, han llegado a entender que en esa sociedad "imperialista" que siempre nos han presentado como el enemigo que quiere apoderarse de nuestras tierras y recursos, los cubanos han encontrado no solo abrigo y ayuda, sino la existencia de un sistema de libertades y protecciones al ser humano, que jamás han estado presentes en el "socialismo" castrista, el cual pretende lecciones con la educación y la salud "gratuitas" que ya todo el mundo sabe que no lo son.

Y no es que los asalariados norteamericanos no sean explotados, es el que el sistema mismo de libre empresa, para funcionar, está obligado a libertades y mecanismos que comparten todos los ciudadanos independientemente del nivel de sus propiedades, que les posibilitan muchas opciones de trabajo a diferencia de Cuba, donde prácticamente hay un solo empleador.

El sistema capitalista, con su libre mercado y sus posibilidades de créditos y asociaciones mercantiles, facilita el trabajo libre, individual o asociado, que a la larga superará el trabajo asalariado. En EEUU, doscientos mil cubanos han establecido negocios propios o con asociados, cerca del 80% de los empleos del país lo aportan pequeñas y medianas empresas, la mayoría de capital asociado, hay más de un millón de cooperativistas, muchas de las grandes empresas comparten las acciones con sus trabajadores y los trabajadores individuales suman varios millones, gracias a las facilidades de las nuevas tecnologías.

No es por tanto extraño que muchos cubanos prefieran vivir en un sistema socioeconómico como el de EEUU, donde el nivel de vida de la mayoría de los trabajadores multiplica por 50 el del promedio del asalariado cubano (US$24.00).

Visto así, nada tiene de extraño que el desfile de los trabajadores en La Habana, lo haya abierto un cubano negro empuñando una bandera de EEUU.

Fuerzas del régimen golpean a un hombre en el desfile del Primero de Mayo

El ciudadano llevaba una bandera de EEUU en la mano y un pulóver con la cubana, cuando se abalanzaron sobre él varias personas vestidas de civil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

ANO 5:24 No hable m... hay una foto de un tipo (creo que el "artista kacho de m...) delante de la Casablanca con una bandera del 26 y que yo sepa al tipo no le pasó ABSOLUTAMENTE NADA. http://www.americateve.com/kcho-poso-la-bandera-26-julio-frente-la-casa-blanca-n870815

Imagen de Anónimo

05: 24 Cest.Si alguien sale en Miami, o frente al Versailles, envuelto en una bandera del 26 de Julio, lo unico que dirian es que el hombre es un loco.Nada mas que eso. En las sociedades democraticas no se golpea a nadie por una bandera, como si quiere envolverse en la bandera de Hong Kong, su problema.Solamente un regimen autoritario y depredador como el suyo, como el de los hermanos Castro en Cuba, interpreta, en un gesto como este, un acto de vandalismo.Para los bandidos y asesinos que tienen el poder cualquier insignificancia puede conllevar a la violencia revolucionaria, meros estupidos y adoradores de grandezas......

Imagen de Anónimo

Me da por pensar que esos que confunden trabajo libre asociado con estado libre asociado o autogestión como estalinismo castrista, a pesar que se especifique que el liberalismo económico (capitalismo) y la autogestión socialista deben caminar juntos y armónicamente en la Cuba que aspiramos, en vez de ser troles de uno u otro bando, que tergiversan las cosas a su imagen y semejanza, son analfabetos funcionales que leen y escriben pero no entienden nada de nada, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

ano 524: el equivalente en miami no seria la bandera del 26 de julio, seria la bandera cubana, o no?

Imagen de Anónimo

Existe un bando de retardados-oportunistas,cazadores de viajes,personal que actuan como robot que,con la situation tan precarious que hay en cuba se atrevan a apuntalar el regimen,cuando este va en PicasaMiren a Los damificados de Los ciclones,20 a 25 años de espera en un albergue,los dirigentes lucran con el dolor Ajeno,?y eso es lo que llaman revolucion?jajaComandante yuma

Imagen de Anónimo

Para la auto destrucción, Cuba es un ejemplo de la "gestión sistemática del desastre", como dijo una vez Cortázar al final de sus días, luego que vió el desplome de lo que en un principio apoyó.Pero no deja de ser interesante ver la organización estricta de las marchas. Las banderas, los carteles separados a una distancia similar, la gente con pulovitos del mismo color, etc. Bien típico de las dictaduras, con mando militar.

Imagen de Anónimo

Para el anonimo 3 de mayo 3.34. Usted esta en todo su derecho de expresar lo que crea, como los demas tienen el derecho de calificar su comentario de una burda menera de pretender manipular y tergiversar lo que escribe el articulo que nies anexionista, ni habla del estado asociado, sino del trabajo asociado, la forma de produccion socialista por excelencia segun Marx, al cual Usted seguramente no ha tenido la amabilida de leer. El caracter de troll al servicio del desgobierno castrista se le sale por todaas las letras de su comentario. Gracias por su comentario, sirve para identificarlo.

Imagen de Anónimo

Pedro, ya Gramma no puede seguir tapando el sol con un dedo, cuando el viaje del Papa Benedicto 16 en Santiago de Cuba hubo un manifestante solitario pidiendo libertad y no dijo nada. En el viaje del Papa Francisco Saqueo de UNPACU se manifestó en la Habana al paso del Papa y tampoco dijo nada. Resulta ser que el actual opositor\\disidente independiente se manifestó por primera vez envuelto en la bandera américa en la reinauguración de la embajada de USA y Gamma se no dijo nada, en la inauguración de los viajes de cruceros nuestro disidente independiente se manifestó de la misma forma y Gramma siguió mudo y ahora el primero de Mayo formo esta algarabía, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Si alguien sale con una bandera del 26 de julio en Miami, por ejemplo, en el Café Versailles, ¿no le harían nada?

Imagen de Anónimo

El señor Pedro Campos deberia informarse sobre cual es el sueldo minimo en Puerto Rico si los habitantes del estado "libre asociado" creen que les alcanza.Si los boricuas que son "asociados" desde hace rato siguen siendo considerados y tratados como "socios" de segunda ,que pueden esperar los cubanos con esos ejemplos?Me parece muy superficial su proyecto anexionista.