Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:49 CET.
SALUD

Un médico santiaguero rechaza usar su bata blanca en protesta por la situación de su policlínico

"No uso la bata en señal de disgusto", dijo el doctor Arnaldo de la Cruz en declaraciones a Martí Noticias.

El médico se ha quejado en varias ocasiones por la falta de equipos médicos en su policlínico en Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba.

Sobre las carencias y sus condiciones de trabajo, precisó que los especialistas tienen que solucionarlas con "un poco de ciencia, con otro poco de magia".

De la Cruz tuvo que enfrentarse a una reunión con directivos de Salud Pública por sus muestras de inconformidad con la situación del sistema de Salud y por sus declaraciones en el pasado mes de febrero a Radio Martí.

"Ellos todos tenían bata blanca y yo un pulóver negro; y les dije así con estas palabras: 'Yo creo que el sistema nacional de salud está enfermo y les expliqué todos los motivos'", contó De la Cruz sobre la reunión.

El médico lamentó que los funcionarios solo hubieran prestado atención a sus críticas cuando fueron divulgadas por la prensa.

"Yo les expliqué que me resultaba triste y doloroso que se hubiesen enterado por esa vía cuando yo llevaba planteando esa misma situación por 19 años, desde que estamos en la atención primaria de salud, desde que trabajo acá", afirmó.

El pasado febrero, De la Cruz precisó a Martí Noticias que las largas listas de espera para los salones de operaciones se debían, en gran parte, al déficit de anestesiólogos y cirujanos, pues muchos se encontraban trabajando en el exterior enviados por el Gobierno.

"Los argumentos fueron sólidos y ellos no me dieron ninguna respuesta", puntualizó.

Las autoridades de Salud le informaron a De la Cruz que deberá esperar a que "ellos discutan en privado su caso y tomen una decisión sobre su destino profesional".

'No nos pagan la guardia médica, pero nos sancionan si no la cumplimos'

Un médico cubano denuncia que ha sido sancionado y expulsado de un hospital en Contramaestre, Santiago de Cuba, tras su decisión de no continuar realizando las guardias médicas, una labor que creía voluntaria. 'Hago esta denuncia contra el sistema de Salud Pública, por esclavitud', dice.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Cuba e sun destastre. nada funciona bien, excepto la represion y Raul Castro se mantiene a base de represion.