Sábado, 22 de Julio de 2017
02:22 CEST.
Política

Detenido un manifestante que corrió con la bandera de EEUU por la Plaza de la Revolución

Un manifestante que llevaba una bandera de Estados Unidos en el desfile de este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana fue detenido por fuerzas de seguridad, informó el periodista de la CNN Patrick Oppmann.

Oppmann compartió en su cuenta de la red social Twitter una imagen del momento de la intervención de las autoridades. Según el corresponsal, la persona "tropezó con la marcha" y fue "arrastrada" fuera del cordón de seguridad.

Otro despacho de la AP corroboró que el manifestante interrumpió brevemente el inicio del mayor evento anual de política de la Isla, "corriendo delante de los manifestantes del Primero de Mayo con una bandera de Estados Unidos antes de ser abordado y arrastrado".

Según la agencia estadounidense el general Raúl Castro observaba junto con otros líderes militares y civiles y dignatarios extranjeros cómo el hombre burló la seguridad y corrió por delante de las decenas de miles de personas movilizadas por el Gobierno para la marcha.

Agentes de civil luchaban para controlar al hombre, al que finalmente levantaron del suelo y arrastraron lejos, ante los periodistas extranjeros y cubanos que cubrían el desfile.

El desfile del Primero de Mayo se inició con pronunciamientos contra el embargo y en apoyo al Gobierno aliado de Nicolás Maduro. Al acto central en la Plaza de la Revolución de La Habana asistían el presidente de la Federación Sindical Mundial (FSM), George Mavrikos, y más de 1.600 invitados de organizaciones de 86 países.

Fuerzas del régimen golpean a un hombre en el desfile del Primero de Mayo

El ciudadano llevaba una bandera de EEUU en la mano y un pulóver con la cubana, cuando se abalanzaron sobre él varias personas vestidas de civil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 50 ]

Imagen de Anónimo

Me da lastima pena y verguenza, ver a los cubanos de ahora, que no saben o son utilizados por cualquier persona con sus mañas, a utilizar banderas, que son creadas para legitimizar un pais, no un gobierno, y que las tomen como escudo contra un gobierno, eso no lo ha hecho ningun ciudadano del mundo excepto los cubanos de ahora que no saben de patriotismo, no saben de simbolos patrios no saben de nada, absolutamente, son seres que les enseñan un dolar y pueden vender a su madre, pero lo aprenderán, y lo que les va a costar aprender, ya lo verán.

Imagen de Anónimo

Anónimo 1:03Yo fui quien preguntó que por qué no una pancarta. No soy ciberclaria, sólo tenía una duda y pregunté, a fin de cuentas lo mismo que llevaba la bandera escondida, porque no creo que fuera a llevarla en la mano, pudo hacer lo mismo con el cartel.De todos modos, gracias por tomarse su tiempo en contestar. Buenos días.

Imagen de Anónimo

Cubanos Uds no sienten verguenza de ser cubano? Mira esa Plaza como estaba dandole viva a un asesino dictador. Si yo fuera cubano renunciaria a mi cuidadania y me acogia a cualquiera otra. Uds son una verguenza que han permitido una dictadura por casi 60años

Imagen de Anónimo

A los que piden anexión que esperen acostados. Nadie quiere hacerse cargo de ese montón de miércoles flotando en el mar.

Imagen de Anónimo

El hombre usó una bandera de USA como homenaje al único país que siempre condenó a los Castros,que abrió sus puertas a millones de Cubanos y porque le salió de sus cojones.

Imagen de Anónimo

Bueno, eso de ir con la bandera de USA no ayuda mucho.  A ningún americano se le ocurriría protestar con la bandera de Rusia o de China etc.  ¿Cuánto le habrán prometido que le iban a pagar? No tiene sentido, es algo traicionero. Mejor hubiera sido un cartel con reclamos al gobierno, después de todo, es 1ro de Mayo.

Imagen de Anónimo

Pueblo de carneros. Todavía salen a desfilar frente al grupo de hijos de puta que ha destruido el país. Que se jodan  

Imagen de Anónimo

18:54:Hay que tener un alma muy pervertida, ser un sumiso de marca mayor, un vende patria, un hediondo, una cucaracha estercolera y hedionda, para a esta fecha defender a una tiranía que ha desmembrado el país, que ha quitado las libertades individuales, la propiedad privada, la libertad de prensa, de reunión, la autonomía universitaria. A una dictadura que se impuso a mentira (el Máximo Cenizas dijo que no era comunismo), que fusiló a miles de cubanos dignos, a ese Fidel Castro, gánster desde la Universidad, que mandó a derrumbar el Avión de Cubana sobre la Bahía de Nipe en 1958, que asesinó a Camilo Cienfuegos, que mandó a morir al asesino argentino, que hundió al remolcador 13 de marzo cargado de madres y niños; el inmundo dictador que mandó a colocar la dinamita (que no bomba) en los compartimentos de los equipajes del avión de Barbados, donde solo podía entrar el G2. Una tiranía que ha hambreado al país, que ha destruido su familia, su cultura, que ha puesto al país peor que Haití, que al menos tiene libertad. Hay que ser muy retrasado mental, además de hijo de la grandísima puta,  de traidor, de sietemesino, de ciberclária hedionda, para defender todavía esa dictadura nazi comunista que los cubanos no quieren y por eso se han lanzado millones a morir al mar o han atravesado las minas de Guantánamo, expuestos a la muerte en busca de la libertad.

Imagen de Anónimo

Como esta el troll y las ciberclarias, mira que hablan cascara, que cartel?, con el cartel no sale ni de su casa......se la hizo bien, en su propia jeta, como van a rodar cabezas en el g2, filmado hasta por el pipicigallo, lo han visto hasta en noruega, amargo primero de mayo para la gerontocracia, y la familia real

Imagen de Anónimo

Bravo POr ese cubano.este ciudadano refleja el sentir del pueblo cubanos.los cubanos queremos anexion a USA .para nunca mas volver a tener dictadores ni comandantes locos en jefes.