Viernes, 24 de Noviembre de 2017
14:13 CET.
POLÍTICA

Correa viajará a la Isla a recibir la Orden José Martí

El saliente presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado que la próxima semana viajará a Cuba para recibir, del Gobierno de la Isla, la Orden José Martí y un doctorado "honoris causa" por parte de la Universidad de La Habana, reportó EFE. 

"Viajo a Cuba, porque tienen el mal gusto de darme un doctorado 'honoris causa' en la Universidad de La Habana, y la Orden José Martí por parte del Gobierno de Cuba", anunció Correa en Quito durante uno de sus últimos Enlace Ciudadano, programa de rendición de cuentas semanal transmitidos por radio y televisión.

No precisó qué día exacto viajará a La Habana ni cuántas jornadas permanecerá en la ciudad, aunque sí que regresará a Ecuador el día "6 de madrugada".

La Orden José Martí es la más alta distinción que otorga el Gobierno cubano y la han recibido, entre otros, el presidente de Rusia, Vladímir Putin; el expresidente del Gobierno español Felipe González o el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

Este será uno de los últimos actos de Correa como presidente de Ecuador, ya que dejará el mandato el próximo 24 de mayo a Lenín Moreno, electo en la segunda vuelta de las presidenciales del pasado 2 de abril, ambos integrantes del movimiento izquierdista Alianza País.

Orden José Martí: ¿a quién distingue el régimen?

La Orden José Martí es la más alta distinción que otorga el régimen. Desde que fue instituida, en 1972, la han recibido 93 personas, una lista en la que solo hay siete mujeres y en la que predominan dictadores y comunistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

pobre Martí, no merece tanta ofensa. Pronto reivindicaremos su nombre. Viva la libertad!

Imagen de Anónimo

Martí no merecia tanta ofensa y escarnio. La nación cubana tendrá que disculparse con él por no cuidar de su memoria de forma adecuada y el mejor acto de desagravio será acabar con las bestias que secuestraron sus ideas.

Imagen de Anónimo

Va a agradecerle a la China la "ayuda" para que ganara su pana la presidencia y vacacionar unos días 

Imagen de Anónimo

Le daran la Orden de la Calabaza Encantada y sera equiparable a cualquier otra desverguenza o desvergonzado y criminal que en este mundo han sido como bien nombran aqui a Ceasescu, imagino que Milosevic la hubiera tenido bien merecida si es que no hubo tiempo para otorgarsele.Assad se ha ganado tambien otra medalla por su eficiente uso del gas sarin contra la poblacion civil.El kaxtrato ha hecho de las suyas y las circulares de Isla de Pinos estaban todas dinamitadas en caso de una victoria opositora para asesinar a todos los presos politicos, tierra arrasada, y se han denunciados sus experimentos con armas quimicas y bacteriologicas aunque haya inocentes que le pueda extrañar los comunistas junto con los nazis aliados de Stalin son capaces de esas y muchas mas cosas.Un boton de muestra fue el hundimiento del remolcador "13 de Marzo" y para complices y miserables que desgracia personales no hubo el fusilamiento de Arnaldo Ochoa para tapar con broche de oro el narcotrafico con Noriega el de Panama. Le zumba el mango que lo mandaran a traficar con monos, diamantes, oro y drogas y sus jefes los fusilaran para limpiarse ellos a pesar de que les habian entregado todas las ganancias.Tambien murio el eslabon perdido, el ministro de interior Abrantes de muerte muy natural que muriera.Seguramente USA ha guardado en caja fuerte todo lo que ha sabido pero que no le ha convenido destapar para no tener que bombardear PUNTO CERO.

Imagen de Anónimo

Maffiosso H de P !!!

Imagen de Anónimo

La misma que le dieron a Ceaucescu, a Honecker, a Mengistu Haile Mariam antes de robarse media Etiopia, y la misma que Gorbachov rechazo ? Bienvenido a al club de rufianes merecedores de esta orden, Rafael Correa