Martes, 21 de Noviembre de 2017
18:00 CET.
SUCESOS

Un accidente de avión en la Isla deja ocho militares muertos

Ocho militares, incluyendo la tripulación, fallecieron este sábado en un accidente de avión militar AN-26, perteneciente a las FAR, a unos 80 kilómetros de La Habana, confirmó este sábado en un comunicado el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), citado por EFE.

El avión había despegado a las 6.38 hora local del aeropuerto de Playa Baracoa, a 30 kilómetros de La Habana, y colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, a unos 80 kilómetros de la capital cubana.

Según el comunicado oficial, una comisión de las FAR investiga en estos momentos las causas del accidente.

La versión oficial desmiente los rumores previos que apuntaban a un avión de uso comercial de la aerolínea estatal Aerogaviota, controlada por los militares, que realiza vuelos nacionales y a destinos próximos del Caribe. La información inicial fue publicada por Cibercuba y replicada por numerosos medios internacionales.

En noviembre de 2010, se estrelló una aeronave ATR-72 de la compañía cubana Aerocaribbean en un paraje rural de la provincia central de Sancti Spíritus, a unos 400 kilómetros al sureste de La Habana, con un saldo de 68 muertos, entre ellos, 28 extranjeros de diez nacionalidades. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Se le habrà roto la liguita

Imagen de Anónimo

Accidente o eliminados por pensar diferente, saber demasiado, irle a la contraria a la dinastia Castro?  Por favor aportar mas informacion de edge caso cuando se obtengan mas elementos.

Imagen de Anónimo

Viajé en uno de eso aviones hace dos años. Es una irresponsabilidad de los dirigentes de las FAR mantener esas chatarras volando. Jamás he visto algo igual!

Imagen de Anónimo

...afortunadamente estos no son los tiempos de Camilo.... y de otros tantos...estamos en un siglo en extremo tecnologico...hasta las piedras hablan!!....paciencia!!!!....pronto sabremos que paso....

Imagen de Anónimo

Habría que ver quienes eran los militares que viajaban. Las FAR aprendieron de los militares venezolanos, por lo que cualquier cosa pueden haber hecho.A Camilo le pasó algo parecido.

Imagen de Anónimo

8 MENOS...

Imagen de Anónimo

¡¿AN-24?! Un día viajé de La Habana a Santiago de Cuba en una chatarra de esas y volví en botellas, nunca más puse en riesgo mi vida.

Imagen de Kurt_Turing

Ummm...esto se parece al Camilo Cienfuegos' affair...