Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:49 CET.
DIPLOMACIA

El Gobierno da luz verde a la apertura de un consulado de España en Santiago de Cuba

La Habana autorizó la apertura de un nuevo Consulado de España en la Isla, un tema que fue tratado durante la visita a Madrid del canciller, Bruno Rodríguez, pero que fuentes oficiales del Gobierno español descartaron "abordar" este año.

Según la estatal Prensa Latina (PL), el anuncio fue hecho por el subsecretario del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Cristóbal González-Aller, durante una comparecencia el viernes en el Congreso de los Diputados para presentar en detalle los presupuestos de ese departamento.

En su intervención ante la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara baja, González-Aller precisó que el Gobierno de la Isla "ya autorizó la apertura de un segundo Consulado de España, en concreto en la ciudad de Santiago de Cuba".

Sin embargo, el funcionario explicó que este año no será posible abrir ninguna representación en el extranjero. Añadió que la apertura de la nueva delegación diplomática en la ciudad oriental "no se podrá abordar antes de 2018".

Fuentes diplomáticas dijeron a PL que la futura oficina consular española en la Isla "será la primera de carrera —no honoraria— que se abra fuera de La Habana", es decir, de rango máximo.

Los consulados honorarios tienen competencias más limitadas que los de carrera, en particular en cuestiones relativas a documentos de viaje, Registro de Matrícula o Registro Civil, señala el medio estatal.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Lo importante no es otro consulado ...lo importante es lograr que se retiren las empresas y negocios españoles y demás extranjeros de Cuba,...solo consiguen...explotar al trabajador cubano, quitarle las oportunidades a los empresarios y autónomos cubanos y construirle a los castro las infraestructuras y el modelo socialista, ademas de financiar ese represivo y anticubano sistema bolchevique. ...opositores, exiliados...despertemos y pongamos fin a las inversiones y negocios extranjeros de Cuba....esa es una tarea imprescindible si queremos democracia. Dolores( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Como que para que hace falta eso? Para atender a los españoles de la otra mitad del país, para dar visas a los familiares de cubanos que viven en España... seguro el que pregunta estas boberias vive en La Habana y no tiene que coger un transporte para resolver un problema en un consulado. Además en Santiago solo había viceconsulado,  atribuciones muy limitadas 

Imagen de Anónimo

¿Y para que hace falta eso? ¿Piensan dar visas de turista para visitar Espana?

Imagen de Anónimo

Pero que yo recuerde, en Santiago siempre ha habido cónsul y consulado español.

Imagen de Anónimo

Se la pusieron en bandeja de plata a las mulatonas jineteras de Santiago!!!!!!Ay, mama!!!!! Se acabo de joder La Madre Patria!!!!!!