Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:17 CET.
PRENSA

La estatal Prensa Latina reabre una oficina en Washington tras medio siglo

La estatal Prensa Latina (PL) retoma formalmente este viernes sus operaciones periodísticas en Washington, justo medio siglo después que haber interrumpido sus transmisiones en Estados Unidos por la retirada de la licencia de funcionamiento, reportó la AFP.

El reinicio de operaciones de PL en la capital estadounidense ocurre después que Washington y La Habana comenzaran a fines de 2014 un proceso de reaproximación que condujo al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos gobiernos.

"La agencia —fundada por Fidel Castro— tuvo una oficina que funcionó en Washington desde 1959 hasta 1967" aunque el Gobierno de Estados Unidos cortó relaciones con el de Cuba en 1961, dijo a AFP Diony Sanabria, uno de los periodistas encargados del reinicio de las operaciones del medio oficial.

El presidente de PL, Luis Enrique González, participaba este viernes de una ceremonia en la capital estadounidense para marcar la reapertura de la oficina.

El 17 de diciembre de 2014, Barack Obama y el general Raúl Castro anunciaron el inicio de un proceso de acercamiento entre los dos viejos adversarios.

Los dos gobiernos volvieron a abrir sus respectivas embajadas en 2015, y Obama avanzó en lo que pudo en el desmontaje de las medidas económicas adoptadas específicamente contra La Habana, en especial en materia del relaciones comerciales.

Sin embargo, el enmarañado de medidas que conforman el embargo económico estadounidense a Cuba está codificado en ley, y por lo tanto su desmonte será tarea del Congreso.

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, y el control de las dos cámaras del Congreso por el conservador partido Republicano, el futuro del proceso de reaproximación entre los dos países se encuentra rodeado de incertidumbre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Total, algunos de esos periodistas son iguales a los que hoy son muy anticastristas en Miami, con tal de vivir holgadamente, con contratos por decenas de miles al año, hablan toda la mierda que les dicte el sector reaccionario de Miami. Si es en Cuba, lo sientan o no, hablan todo lo que les indique el gobierno para no tener problemas y respetan los límites, No mucha diferencia. Aunque sí hay periodistas cubanos que quisieran una prensa más independiente y libre en Cuba, pero sin someterse a los iracundos de Miami, sin cantar la misma canción. En cuanto a la oficina de prensa, me alegro por ello, y más me alegraría el dia en que se abra un Consulado Cubano en la Fla. ya sea en Miami-Dade como en Tampa.  Me da igual.  Pienso que los anticastristas de esta orilla no son mejores que los castristas o aquellos que sin serlo, se encuentran ejerciendo profesiones allá. No son mejores y en muchos casos, hasta peores. Y no lo digo yo, lo dice todo el que los conoce, habla con ellos o los oye hablar o lee como piensan y sienten.  Como dice el dicho, por la boca muere el peje y, como dicen los Evangelios, lo que sale por la boca es lo que está en el corazón del hombre. Siendo así, lo que menos quiero es que eso que dicen querer liberar a Cuba, o que otros se la "liberen", se salgan con la suya. Prefiero que Cuba evolucione pacificamente y que encuentre su camino sin la inteferencia de semejantes influencias negativas.

Imagen de Anónimo

Decenas de chivatos disfrazados de periodistas. Mientras, cobrarán en dólares y vivirán como capitalistas.En unos meses veremos a algunos que pedirán asilo político. Mucho fervor revolucionario pero estos comunistas venden a su madre por una libra de carne de res.

Imagen de Anónimo

Históricamente PL ha sido un disfraz de la inteligencia cubana. Desde sus mismos inicios. Así que ya Trump tiene su nuevo avispero allí.

Imagen de Anónimo

El """Alma Mater"""...!!!! de la Demagogia de la Maquinaria de propaganda de la Tiranía abre "sucursal" en la Capital del poder y la Democracia...!!!. Vaya oportunidad para esmerarse en experimentar como funciona un intento "En Directo" de un usual lavado de cerebros con toques y aderezos Castristas esperando alguna réplica sin Yeso incluido en los que decidan acceder pacíficamente a esa sede. Dinero del pueblo al servicio del Asqueroso y fétido aparato de propaganda que tanto daño a hecho con difundir una imagen distorsionada y polarizada de la realidad de Cuba. 

Imagen de Anónimo

Otra muestra de  que los americanos son complices de la dictadura castrista.

Imagen de Anónimo

Mal titular. Debia decir la DGI del MININT abre una segunda oficina en DC con fachada de Prensa Latina

Imagen de Anónimo

Prensa Letrina.

Imagen de Anónimo

Lo voy a poner de esta forma: MÁS "MIERDA" PARA EL PLATO... Simple... Y al que no le guste lo que dije que se rasque el culo...

Imagen de Anónimo

a chivatiar para lograr una plaza en esa agencia, en la upec se estan sacando los ojos para ir a trabajar en medio del enemigo

Imagen de Anónimo

Nido de ratas comunistas.