Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
12:04 CET.
SUCESOS

Siete cubanos en EEUU fueron arrestados por un fraude de 9.000.000 de dólares

Siete cubanos fueron arrestados acusados de participar en un plan nacional para robar casi nueve millones de dólares a contribuyentes haciéndose pasar por agentes del Servicio de Rentas Internas (IRS), según informa el IRS.

Las detenciones tuvieron lugar este martes en Miami y West Palm Beach, Florida, donde residían los acusados.

La acusación de suplantación de identidad de agentes del IRS imputa a diez personas en total por el cargo de fraude. 

Los cubanos presuntamente implicados en esta estafa millonaria son Ángel Chapotín Carrillo (de 42 años), Dennis Delgado Caballero (39), Ricardo Fontanella Caballero (25), Elio Carballo Cruz (40), Esequiel Bravo Díaz (23), Lázaro Hernández Fleitas (34), Jeniffer Valerino Núñez (21),  Yosvany Padilla (26), Alfredo Echevarría Ríos (43) y Alejandro Valdés (25).

Dos de ellos, Valerino Núñez y Delgado Caballero, se encuentran en prisión desde el 23 de mayo de 2016 y permanecen bajo custodia federal, mientras Hernández Fleitas permanece en libertad.

Las estafas se realizaban vía telefónica. Los cubanos suplantaban a agentes del IRS y llegaron a amenazar a contribuyentes con "acciones legales y encarcelamiento por una supuesta deuda con el IRS".

Luego de las amenazas, persuadían a las víctimas a realizarles pagos a través de MoneyGram, Walmart-2-Walmart Money Transfer, y otros servicios de transferencia bancaria.

Hasta ahora los investigadores han identificado 7.797 víctimas a nivel nacional por una pérdida total descubierta de 8.958.995,71 dólares.

Las penas máximas por conspiración para cometer fraude telefónico y fraude electrónico rondan los 20 años de prisión, multas de no más 250.000 dólares y no más de tres años de libertad supervisada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Caldoseros, bulleros, vagos profesionales y rateros, solariegos, es la que ha recibido EEUU gracias Legado de Nuestro Rey Hussein Obama.Ahora hay que comercelos con papas.

Imagen de Amadeus

Stop la Ley de Ajuste NOW !!!!

Imagen de Anónimo

Fusilamiento de todos los encartados y sus cadavers, deportados a Cuba, para recibir sepultura, no podemos seguir enterrando HP's aqui, pues es un atentado al ecosistema !!! Si estas de acuerdo Postealo ???

Imagen de Anónimo

Pero mis corazones, ...ustedes no han visto las casas y aparamentos en Hialeah????? Igualitos a los de Cuba, forrados con rejas.Sin palabras,...................

Imagen de Anónimo

¿POR QUÉ NO SE DA A CONOCER CUÁNDO LLEGARON ESTOS "CUBANOS" A LOS EEUU? ¿SON NACIDOS EN LOS EEUU? ¿LLEGARON ANTES DEL 1980? ¿EN EL 1980? ¿ENTRE 1981 Y 1994? ¿ENTRE 1995 Y 2008? ¿ENTRE 2009 Y 2016? A ESTAS ALTURAS ES CONVENIENTE PUBLICAR EN QUÉ PERÍODO DE TIEMPO HAN LLEGADO ESTOS "CUBANOS" DESDE LA ISLA ESCLAVA DE CUBA COMUNISTA Y QUE COMETEN ESTAS FECHORÍAS DE FRAUDE. ESTO ES UNA DE LAS DEFICIENCIAS DE LA "PRENSA INDEPENDIENTE" CUBANA EN ESTOS MOMENTOS.

Imagen de Anónimo

Imigrantes Estomacales. Balseros o colaos en EEUU.Me corto!

Imagen de Anónimo

Para Cuba de cabeza que no valen ni el papel higiénico que gastarían en prisión. 

Imagen de Anónimo

Ah, que lindos, que bellos, que ejemplares, que especímenes, que hombres nuevos tan nobles!!!! Y todavía hay PENDEJOS letrinoamericanos que dicen que Cuba es el ideal de... Mejor me callo que no sería apropiado decir la palabra que lleva!!!!