Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
12:04 CET.
Economía

Ofertas de lujo, prohibitivas para el cubano de a pie

Los bajos salarios contrastan con los altos precios de las nuevas tiendas de prestigiosas marcas que han abierto en la Isla.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

ANO 9:38NO estamos hablando de que la gente en Miami o en la conchinchina pueda comprarse unos trapitos a 800 dólares, que por otra parte mucha gente sí puede, todo depende de lo que gane y en lo que prefiere gastarse SU dinero, aparte de que existen unas cosas que se llaman OUTLET y se pueden conseguir muchos artículos a buen precio, aparte de los créditos al consumo, pero ya le digo no es eso de lo que se trata aquí, sino del DESCARO de ese DESGOBIERNO que estuvo metiendo miedo con el capitalismo y ahora resulta que deja mostrar precisamente la parte más agresiva del mismo, si por agresivo se entiende los artículos que son sólo para unos pocos, eso mismo afirmado por Ud. Hala, buen día tenga.

Imagen de Anónimo

Que si no habia, ahora porque hay...que si pueden, que si no pueden (disculpenme los de Miami, pero quien paga 818 dolares por un vestido, allá?) Esto no es para todo el mundo en nigun lugar del mundo. Y esto traerá sus consecuencias. Y si en Cuba son los militares los que estan detras de esto, en USA o en cualquier lado son unos pocos grupos monopilicos que nos controlan de la misma manera. Y al que le quitaron todo en el 59, que lo reclame, a golpe de "déjame invertir que ahora me toca", en vez de refugiarse en políticas injerencistas de embargo y demás. O se montan en el tren, o se quedan. El "mercado" no cree en nadie. 

Imagen de Anónimo

ANO 14.29 El desgobierno, ese que Ud. defiende, se ha pasado años metiéndole a la gente el miedo, y hasta odio,  al capitalismo, que si patatín patatán, aunque todos los gobernantes, sus familias y queridas vivieran como burgueses y ahora se bajan con que el capitalismo no es tan malo porque les deja divisas. ¿Y el pueblo qué? ¿Y de dónde sacan el dinero con los sueldos de miseria que dan, que hasta prefirieron permitir que fueran trabajadores de la India a terminar la dichosa Manzana de Gómez antes de dar sueldos decentes a los trabajadores de la isla? Y el pobre que se mete a cuentapropista, no los familiares de los militares, que ésos lo llevan suave, desde que trata de sacar la cabeza enseguida viene la policía, los inspectores y la madre de los tomates a querer sacar su tajada.Siga luchando la jabita, que yo ahora me voy a pasear e ir de tiendas. Tengo que pasar por la perfumería que se me acabó el Miss Dior.

Imagen de Anónimo

Me voy a tomar el trabajo de contestarte acéfalos. El problema esta que todas esas tiendas están en manos de los militares los futuros herederos del país en una Cuba capitalista, segundo, es una falta de respeto que después de que por 59 años le tomaran el pelo al pueblo con el cuento de socialismo para ahora ser ellos los únicos corruptos y propietarios de todos lo negocios de la isla. EL cubano de a pie no puede buscarse el dinero para comprar nada porque el sistema esta creado de manera que ese cubano de a pie, como tu dice solo pueda comer y vestir malamente y sobrevivir con el dinero de la gran factoría llamada Miami manda a la isla. Por otro lado la dictadura le roba todo el dinero a su pueblo y le paga miserable salarios para a cambio chantajearlo con supuesta educación y una salud gratuita que deja mucho que desear, con hospitales podridos y energúmenos graduados sin trabajo. Quien vas a tontera acéfalo? EL REGIMEN ESTA COPIANDO LA RECETA DEL CORRUPTO Y MAFIOSOS METODO RUSO. DONDE TODOS LOS MILITARES LADRONES SE LO ROBARON TODO.

Imagen de Anónimo

Melchora queda como una capitalista de estado: Porque para algunas cosas el mercado es malo pero para otras es bueno, entonces en que quedamos!

Imagen de Anónimo

Y la gente piensa que las tiendas de marcas son para los de bajos ingresos, quien dijo que estas tiendas son una bodega para comprar por la libreta si quieren tenerlo que se busquen el dinero, asi de simple es el mercado, esta son las noticias ridiculas que nos quieren hacer pasar por imbeciles, sean objetivos sino hay tiendas de marcas es malo y si las hay tambien, entonces como queda melchora?