Viernes, 17 de Noviembre de 2017
19:06 CET.
POLÍTICA

Marco Rubio: 'No es solo cambiar lo que hizo Obama', el propósito es que los cubanos 'tengan libertad y democracia'

"No es simplemente cambiar lo que hizo el presidente (Barack) Obama, sino también qué podemos hacer adicional, qué otra medida", declaró el senador cubanoamericano Marco Rubio en entrevista con Juan Manuel Cao para América TeVé.

"Se trata de cómo podemos cambiar el intercambio entre EEUU y Cuba para ayudar al pueblo cubano a poder tener oportunidad, acceso a internet, acceso a información, la libertad de expresión, la libertad religiosa; y, obviamente, una democracia, que se puedan expresar políticamente", añadió.

De acuerdo con Rubio, la Administración del presidente Donald Trump estaría trabajando en ello.

"Este domingo hablé con el presidente Trump y mencionamos el tema de Cuba. Hablé con el vicepresidente hoy sobre el tema", precisó.

Explicó, además, que él mismo fue partidario de no tomar decisiones precipitadas con respecto a La Habana, pero recordó que se trata sobre todo de que Washington no legitime al régimen.

"Nuestro propósito es que el pueblo cubano tenga libertad y democracia. (…) Lo que sí tenemos que asegurarnos que el sistema que existe ahora no se convierta en algo permanente, en algo que el mundo acepte como legítimo, que el Gobierno de EEUU no acepte como legítimo", agregó.

Se mostró optimista y señaló que cree que habrá un cambio pronto.

"En Cuba va a haber un cambio y queremos apoderar al pueblo cubano para que pueda tener una voz en su propio futuro", dijo el senador.

Sobre la posibilidad de incluir a Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo, Rubio precisó que "hay justificación para hacerlo, pues sin duda los están apoyando".

"El enlace entre Cuba e Irán, entre Cuba y Corea del Norte, entre Cuba y Putin: eso es importante y simbólico porque le quita la máscara y se ve la realidad de lo que es el régimen cubano", explicó.

"Nuestro interés es qué podemos hacer para ayudar al pueblo cubano a lograr la democracia, la libertad y obviamente la prosperidad en un futuro", concluyó.

En una cena el pasado mes de febrero, el presidente Donald Trump aseguró que compartía con Rubio "ideas muy similares" sobre el tema Cuba.

"Tuvimos una muy buena discusión sobre Cuba", manifestó a los periodistas Trump al día siguiente de la cena.

Marco Rubio cree que habrá un cambio pronto en la Isla

'En Cuba va a haber un cambio y queremos apoderar al pueblo cubano para que pueda tener una voz en su propio futuro', afirma.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Litter Marco fue y es el hazme reir de Trump que lo hizo talco como de cualquier congresista republicano en Whashington

Imagen de Anónimo

Marcos: estás cabalgando, pues ya ves cómo ladran. Sigue adelante, que creemos en ti. Hasta la Sala Oval no pares.

Imagen de Anónimo

Marquito tiene certezas en las cosas que habla. El hombre no camina herrado, sabe bien lo que habla.........

Imagen de Joshua Ramir

''Explicó, además, que él mismo fue partidario de no tomar decisiones precipitadas con respecto a La Habana''he ahi la clave, de momento que todo siga como esta, no hacer nada mas para favorecerlos, concentrarse en Venezuela y no molestar a raul castro directamente para ver si se retira en 2018... 

Imagen de Anónimo

Todas las emisoras de radio y television deben llevar a estos politicos cubanoamericanos para hablar exclusivamente del caso cubano. Esos programas deben ser participativos donde el publico pueda participar. Ya Trump lleva en el cargo mas de tres meses y ese cargo se lo debe a la contribucion electoral de los cubanos del sur de Florida. Sin embargo, no se ven movimientos de esta administracion para apretarle las clavijas al regimen cubano. Por eso yo queria a Rubio.

Imagen de Anónimo

Si este personaje mediocre no dice nada de restablecer pies secos pies mojados entonces todo lo que diga es pura tonteria y solo sigue el Road map de lo que le dicen que digan 4 viejitos del Versailles

Imagen de Anónimo

@14:18, ni tú ni tus amos, que son los que se creen que saben lo que pasa en Cuba, pueden callarlo. A mandar a callar en Granma...

Imagen de Anónimo

Este Americano que no tiene ni la menor idea de lo que es Cuba y ser Cubano ha hecho Carrera politica a Costa del resentimiento de gente de la generacion de su padre. Dinosaurio politico de la Guerra Fria, oportunista y obsoleto.

Imagen de Anónimo

No tiene idea de como funcionan las cosas en cuba, ¿por que no se calla?Que se actualice, es el mismo discurso gastado que debe ser cambiado porque no ha tenido resultado en mas de 50 años, puro cantinfleo.

Imagen de Anónimo

Es fácil , Mr. Trump:1- REDUCIR O ELIMINAR SUSTANCIALMENTE LAS REMESAS. Este dinero va indiscutiblemente -por mucha vuelta que dé- a LAS ARCAS DE LOS MAFIOSOS gobernantes. 2- ACABAR CON LOS VIAJECITOS DESDE Y HACIA CUBA porque es una forma de los de allá -artistas y otros- venir a atrincherarse de dólares acá, ''a la tierra imperialista'' . Un GRAN PORCIENTO viajan a Cuba PARA EL TRAPICHEO . Ser un poco más ''selectivo''. ESTAMOS TRATANDO CON UN GOBIERNO ENEMIGO. 3- SER MÁS AGRESIVO CON LA PENETRACIÓN DE INFORMACIÓN EN GENERAL hacia Cuba. La telefonía móvil es UNO de los elementos en este punto. Pero NO es el único. 4- SER MÁS CUIDADOSOS CON LOS CUBANOS QUE REALMENTE PIDEN ASILO POLÍTICO y no CERRARLE BUROCRÁTICAMENTE EL PASO. Más cuidado en este proceso. Soltar los esquemas. 5- PRESIONAR MILITARMENTE -4ta. Flota- SIN TOCARLOS porque están ''gobernando'' sin sustos y es necesario PONERLOS NERVIOSOS PARA QUE COMENTAN ERRORES. Y si cometen errores ESTAR DISPUESTO A ACTUAR EN CONSECUENCIA.Lo demás PURA CHARLA POLÍTICA ... más de lo mismo. RESULTADO: se burlan de EE.UU. en su cara.