Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
TELECOMUNICACIONES

Google pone en marcha sus servidores en Cuba

Archivado en

Los servidores de Google en Cuba se pusieron en marcha este miércoles, convirtiéndose así en la primera compañía extranjera proveedora de servicios de internet en alojar contenido dentro de la Isla, informa CNBC.

Estos servidores locales almacenan contenido popular, como vídeos virales de YouTube. Ahora, los contenidos que se busquen en la web no tendrán que viajar desde servidores remotos, sino que estarán alojados en los de la Isla.

"Creo que esto será muy notable para los cubanos", dijo Doug Madory, director de centro Dyn Research, una compañía global de monitoreo de internet.

"La internet en Cuba seguirá siendo un proceso muy lento, esto es solo un paso", añadió.

"Puedo ver que el servidor está allí y puedo interactuar con él, pero los cubanos aún no se conectan automáticamente a él", precisó.

La Isla tiene el nivel más bajo de conectividad a internet en el hemisferio occidental.

Los cubanos solo pueden acceder a la web a través de puntos WiFi que se encuentran en espacios públicos y repartidos por todo el país. Una hora de conexión cuesta aproximadamente 1,50 CUC, en un país en el que el salario medio ronda los 20 CUC mensuales.

Google reconoce que el acuerdo no hará mucho para aumentar el acceso a internet para la persona promedio en Cuba, concluye CNBC.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Oye 15:19 CEST, no es que sea gratis pero por lo menos que su costo sea proporcional a los salarios. Si nos pagan 20 CUC al mes pues que nos cobren 0.25 CUC mensual por el servicio que en un final ni es realmente Internet ni cosa que se le parezca.  

Imagen de Anónimo

Ya ahorita, los que protestan por todo subiran la parada: Que la Internet sea Gratis!!!!!

Imagen de Anónimo

Ahora siiiiiii!!!!!!. Yoani no pudiste con la Memoria Flash, pero con los servidores de Google Venceremos, al regimen le quedan dias!!!!!.

Imagen de Anónimo

11:39, estas en lo cierto. 2:11, sigue comiendo lo que pica el pollo y no te hagas el valiente desde afuera.

Imagen de Anónimo

Jajaj no sueñen con blog ni con cosas no comunistas google intala en cuba servidores q receccionan e interactuan con todo el mundo pero los filtros no le faltaran asi q amigos bienvenidos al nuevo siglo internet revolucionaria y la del correo gmail eso se puede ver desde antes de q el servidor estuviese en cuba pero tranquila q google es bastante privado solo acceso para la COA FBI aunque si eres alguien importante quizas si te mandan a investigar t lo abriran entonces

Imagen de Anónimo

Tengo una duda, si alguien pudiera aclararme....Si los servidores de google están en Cuba para facilitar acceso a gmail y youtube, en un local de ETECSA, eso quiere decir que el gobierno tiene acceso a mi correo de gmail? 

Imagen de Anónimo

02:11...oh si, claro, como no, por supuesto, mañana mismo regreso. Socomecatibia.

Imagen de Anónimo

// Acceso a "Internet", ¿eh? //Por lo que entiendo eso no es acceso a la verdadera Internet (uno pide un recurso, página y los servidores en todo el mundo se encadenan para traérselo a uno). Eso es disponibilidad de parte de la copia de todo que tiene Google, *de lo cual podrán excluir todo lo que le digan a Google que excluya*.

Imagen de Anónimo

A propósito, qué pasó con el tal Kcho?

Imagen de Anónimo

Buenísimo, poquito a poquito, pasito a pasito, yo apuntara un satélite para acceso libre a internet a toda Cuba.