Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
NEGOCIOS

El Hotel Deauville será gestionado por una cadena británica

La cadena británica Hoteles St. Giles se convertirá en la primera del Reino Unido en gestionar hoteles en Cuba, tras la aceptación de su oferta para administrar el capitalino Hotel Deauville, según informan las webs Reportur y Hospitality Design.

Abigail Tan-Giroud, directora de Europa, Reino Unido y Las Américas de Hoteles St. Giles (con el asesoramiento de la consultora española Geskaria Real Estate Investments) cerró la operación con la que pasará a coadministrar el recinto junto a la estatal Gran Caribe.

El acuerdo incluye la renovación que se llevará a cabo hasta principios de 2019, fecha en que se prevé la reinauguración del inmueble bajo el nombre de El Deauville-A St. Giles Signature Hotel.

El Deauville es un hotel cuatro estrellas de 144 habitaciones ubicado muy cerca del malecón habanero. Se convertirá en la onceava propiedad bajo la marca St. Giles y entra dentro de su estrategia de ofrecer un portafolio de 20 hoteles a nivel mundial para el año 2020.

Hoteles St. Giles actualmente opera en Asia, Australia, Europa y Norteamérica; y el Deauville es su primera adquisición en el Caribe.

"Estamos muy emocionados y honrados de haber sido elegidos para este proyecto, es una gran oportunidad. Nuestro reconocido éxito en la gestión, desarrollo y construcción de hoteles (...) nos ha posicionado ante la oportunidad de aliarnos con el Gobierno cubano para renovar este hotel icono en La Habana. Y por supuesto, ser la primera marca de hoteles del Reino Unido con acceso a Cuba es un gran logro", destacó Abigail Tan-Giroud.

En los últimos tiempos varias hoteleras extranjeras se han aliado con los consorcios estatales cubanos para administrar instalaciones. La cadena suiza Kempinski inaugurará el próximo 7 de junio un hotel en La Habana, Starwood administra el Hotel Inglaterra y las españolas Iberostar o Be Live, de Globalia, han conseguido hacerse también con más establecimientos en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

El hotel Hilton de La Habana se construyó con una inversión primordial del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos. Era una franquicia, como muchos Hilton que hay por el mundo. De modo que al confiscarlo, los comunistas se lo robaron a parte de la clase obrera.

Imagen de Anónimo

No era de los Hilton, esta compañia simplemente lo administraba. Es como ahora con el  caso del Deauville y la compañía Británica.

Imagen de Anónimo

La Dictadura NAZI Fascista esta desesperada por Vender y alquilar a Cuba las Malditas Ratas Fascistas quieren llenarse la Bolsa malditos Paredon a Todos los de la cupula hasta municipal el resto a contruir una nueva AutoBahn a piko y pala sin Comida 

Imagen de Anónimo

Y el Habana Libre, ¿volverá a ser de los Hilton? Por qué no, si su heredera ha visitado Cuba y se ha congraciado con el hijo del Difunto en Jefe. Todo debe ya volver a lo que era, con hoteles, campos de golf, canchas de tennis y sobre todo, con Democracia, con D mayúscula.