Viernes, 26 de Mayo de 2017
13:57 CEST.
EMIGRACIÓN

Guardia Costera: los cubanos están empleando lanchas rápidas para llegar a EEUU

Los cubanos estarían pagando 10.000 dólares para ser trasladados en lanchas rápidas a Estados Unidos desde la Isla. Según autoridades citadas por la AP el movimiento de emigrantes vía marítima y de manera ilegal a territorio estadounidense no ha cesado, pese a que desde el 12 de enero quedara derogada la política de "pies secos pies mojados".

De acuerdo con el testimonio dado por la propia Guardia Costera estadounidense a la agencia norteamericana el número de embarcaciones interceptadas ha decrecido, pero a cambio se "han sofisticado" los métodos.

Para asegurar una llegada efectiva a las costas de la Florida están recurriendo a las llamadas "lanchas rápidas", en detrimento de las conocidas "balsas".

El teniente J. G. Kate Webb de la Guardia Costera de Cayo Hueso dijo a la AP que aproximadamente en un 70% de las operaciones de contrabando en las que han intervenido, se ha encontrado una embarcación con estas características, por lo que las autoridades costeras se han visto forzados a aumentar la precisión en las operaciones.

Según dijo a The Citizen el capitán Jeffery Janszen el precio que pagan los migrantes cubanos por una operación de este tipo ronda los 10.000 dólares.

En unas declaraciones recientes, el comandante de la Guardia Costera, el almirante Paul Zukunft, aseguró que el flujo marítimo de emigrantes de la Isla se había detenido desde el pasado 12 de enero.

Kufunt dijo a periodistas que desde entonces la Guardia Costera tan solo había interceptado a un centenar de cubanos intentando llegar a Estados Unidos por mar, comparado con los cerca de 10.000 de 2016.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Quien lee esto está viendo de lo que se compone Cuba del cubano que cree se la sabe toda, del que discrimina al propio cubano, del que se cree superior porque el es cubano en USA y el resto está en la isla da pena leer tanta estupidez humana junta. 

Ya se les olvidó Cuba? Lo que se vive??? Si son tan superiores porque no tomaron un arma y derocaron la dictadura??? Porque en vez de darle abrigo a sus hermanos le cierran la puerta y los tratan como inferiores. Me da pena decir que soy CUBANO cuando leo tanta estupidez junta.

Imagen de Anónimo

Luego dicen que los Cubanos que vivimos en Cuba somos pobres pagar $10,000 dólares para un paseo en lancha Rápida algo que ni los Mexicanos pueden pagar la historia del trafico ilegal de migrantes Cubanos con lanchas Rápidas es algo que lleva décadas .

Imagen de Anónimo

Ano 18:44, La paranoia te esta matando, es el comentario mas tonto q he leido en mi vida.....

Imagen de Anónimo

Anonimo -26 deAbril de 2017- 18:44 CEST

Demustras una vez más que no hay peor cuña que la del mismo palo.En su afán por diferenciarse de las difeentes oleadas migratorias de cubanos a EEUU,se discriminan los unos a los otros, como si todos los que se fueron en el 59 hubiesen sido decentes, todos los del Mariel  delincuentes y los balseros también gente de baja catadura.En todos esos grupos fueron asesinos y tambié gente honesta. Esa segregación es la mejor arma de los comunistas.

Imagen de Anónimo

Si estubiera en esa situacion, tambien lo haria, en Julio de 1963, Sali por la Playa El Salto en Corralillo, Las Villas, y me dieron 4 anos, de los que cumpli 4 anos y 11 dias de Reenganche, Los Cumpli en La Cabana, 5 1/2 Luis Lazo en Pinar del Rio, y El Mijial de Vazquez en Oriente, en el 1972 de dieron tres anos mas, por una Salida por Blanca Arenas en Bahia Honda, los cumpli en el 5 1/2 de nuevo y en 1978 me fui por la Playa de Baracoa en Bauta y lo logre, y si me vuelvo a ver en Cuba, me lanzo en lo que venga, aunque sea un Ilegal !! Es mejor estar huyendo en USA, que suelto y sin problemas en Cuba !!!

Imagen de Joshua Ramir

que tonteria pagar 10000 baros para montarte en una lancha, correr el riesgo de que te traben y te devuelvan y todo para vivir como ilegal en USA... la estupidez humana no tiene fin... con ese baro me piro tranquilito por el José Marti para muchos otros lugares

Imagen de Anónimo

Estos comentarios cavernícolas dan risa. De lo que hay que tener vigilancia es de lo ya tiene EU dentro

Imagen de Anónimo

Es que pagan 10,000 porque se creen que se las saben todas y que "yo si soy el que soy" y por mis corajes entro al pais. Que equivocados estan!

Imagen de Anónimo

¿Cuál es el objetivo de pagar $10,000 por persona en lancha rápida si aquí en EE.UU. son INMIGRANTES ILEGALES...? USA tiene que tener mucha vigilancia y mucho cuidado en los que le llegan por mar desde CUBA porque esa gente son capaces de cualquier cosa en contra de los EE.UU.

Imagen de Anónimo

Si, claro! y eso es por la ley de ajuste cubano (para lo cual no clasificarian, porque segun la ley el cubano debe entrar y registrarse en un puerto de entrada al llegar a EEUU para luego al anno y un dia calificar) para nada tiene que ver la situacion caotica y lamentable de la economia y represion de los cagastros que no dejan ni que los cuentapropistas prosperen! y el desepero de los cubanos que ven venir otro periodo 'especial' si venezuela le corta la teta!