Jueves, 21 de Septiembre de 2017
12:01 CEST.
POLÍTICA

El Gobierno moviliza a más de 50.000 jóvenes para abrir el desfile del 1 de Mayo

El Gobierno movilizó más de 50.000 jóvenes para abrir el desfile del próximo 1 de Mayo en la Plaza de la Revolución, y que marcharán — según arengó la primera secretaria de la UJC, Sucely Morfa González— "por Fidel, por Raúl, por la dirección histórica de la revolución".

Morfa González —célebre por su histérico ataque a la sociedad civil independiente en la Cumbre de las Américas de Panamá— consideró que "hay muchas razones en la sangre de los cubanos para seguir defendiendo lo que hemos alcanzado".

"Y si queremos honrar al Comandante en Jefe, la mejor manera de ser consecuentes con su legado es haciendo algo bueno todos los días. Por eso, esta marcha es la principal muestra de la continuidad de la Revolución", añadió la integrante del Consejo de Estado, según recogió el diario estatal Granma.

La dirigente dijo que al desfile acudirán "los cubanos comprometidos con estos tiempos y con el futuro de la patria", al intervenir en una plenaria en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, único sindicato bajo control del régimen), para "ultimar detalles de los preparativos para la manifestación".

Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana, manifestó que "el objetivo es alcanzar una movilización popular que exprese la participación consciente, la unidad y el compromiso del pueblo y sus trabajadores con la Revolución".

Explicó que después del bloque de jóvenes movilizados desfilarán por la Plaza de la Revolución de la capital los trabajadores de la Educación (40.000 per­­sonas), seguidos por los de Salud (50.000), Construcción (25.000) y Comunales (5.000). A continuación marcharán los bloques de Turismo (10.000), Comunicaciones (10.000) y Ciencia (30.000).

Para alcanzar las cifras astronómicas de que siempre hace gala el Gobierno durante sus desfiles del 1 de Mayo, también movilizará este año 80.000 trabajadores de la Industria que irán acompañados de los pobladores de los municipios Cerro, Cotorro y San Miguel del Padrón; 40.000 de Transporte junto al municipio Boyeros; y 60.000 de Administración Pública, otros 60.000 de Comercio y 30.000 de Cultura que marcharán junto a los municipios Plaza, Centro Habana y Playa, respectivamente.

De la Alimentación convocó a 10.000 trabajadores que marcharán junto al municipio Marianao; Azucareros (40.000) junto a Arroyo Naranjo y Diez de Octubre; Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (50.000) junto a Guanabacoa y La Habana del Este y Energía y Minas (10.000) junto a Regla.

El cierre del desfile estará a cargo de los Trabajadores Civiles de la Defensa (50.000), dijo Castanedo Smith, quien anunció "procesos movilizativos" e "iniciativas individuales" con el fin de hacer de esta una marcha "colorida, comprometida y alegre".

De los actos de repudio al Consejo de Estado: El caso de Susely Morfa

La también secretaria general de la UJC hizo méritos en la Cumbre de las Américas de Panamá llamando a los activistas 'ratas', diciendo que se había pagado su pasaje y que los cubanos de la Isla son 'ricos'. (MARIO VALLEJO)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Pobrecitos, a ver si dejan de ser borreguitos y se hacen hombres como los jóvenes venezolanos que están dejándose sus vidas en las calles defendiendo su libertad.

Imagen de Anónimo

Si van a la plaza, aprovechen una rebaja de Gucci: 56 CUC por una gorrita. El sol esta fuerte y La Manzana de Kempinski te puede resolver el problema

Imagen de Anónimo

Fe de erratas, donde dice Morfa, debe decir Amorfa 

Imagen de Anónimo

Ojo Pelao! Cuidado que cubanos de Miami vayan tambien a Cuba  para ese dia estar en la plaza con los "FAMILIARES" Cubanos pendejos

Imagen de Anónimo

Entonces despues del desfile que le pidan al Generalisismo dictador Raúl la recarga del celular, las remesas, dinero para comer , ah! Me olvidaba que le pidan el vasito de leche, carneros del sistema y después quieren ropa de marca, etc.

Imagen de Anónimo

Peleen desde el móvil... hagan sus reclamos sociales y civiles desde el móvil... desfilen , esclavos contentos, justifiquen el apagón libertario con cualquier cosa... el ''hombre nuevo'' lo único que ha cambiado es que ahora desfilan con tennis comprados en USA. o comprados con dólares USA... pero siguen siendo el hazme reir de las personas pensantes en cualquier parte del mundo... más de 50 años en lo mismo... es un récord. ¡Defiendan a la cúpula gobernante mafiosa que les roba y encadena día día...! Desfilen , tontos -o no- útiles y no dejen de mendingar el bocadito al final del desfile...si es que aún hay... 

Imagen de Anónimo

Y los trabajadores indios van a desfilar tambien?

Imagen de Anónimo

La Psicóloga millonaria...

Imagen de Anónimo

La plaza se llena y los cubanos siguen recibiendo remesas y otras cosas del imperialismo. Obama lo mejor que hizo fue quitar la ley que les permitia llegar a USA, Valientes somos los venezolanos. Los cubanos? Creo que en mas de medio siglo de dictadura esta la respuesta

Imagen de Anónimo

Que aprovechen el día del desfile y le pidan a Raúl la recarga para el móvil.