Jueves, 26 de Abril de 2018
Última actualización: 01:49 CEST
TELECOMUNICACIONES

'Millones de personas no tienen internet en el mundo', se queja el Gobierno ante la ONU

Cubanas conectadas en una zona WiFi pública. (CUBADEBATE)

El Gobierno de la Isla lamentó este martes en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el hecho de que "millones de personas" estén excluidas del acceso a la red de redes y se quejó del "desigual acceso" a este tipo de tecnología, reporta EFE.

Cuba es uno de los países con las tasas de penetración de internet más bajas del mundo.

Los comentarios estuvieron incluidos en un discurso de la embajadora de la Isla ante la ONU, Anayansi Rodríguez Camejo.

Al citar una serie de tareas que la ONU debe fijarse como prioritarias, la embajadora cubana dijo que "otro tema de gran interés es el uso y acceso a internet y a las nuevas tecnologías de la información de las comunicaciones".

"Lamentablemente, enfrentamos la realidad de que millones de personas siguen excluidas de los amplios recursos disponibles en internet", afirmó la embajadora.

"El desigual acceso a estas tecnologías hace que se incremente, cada vez más, la brecha digital entre los países del Norte y del Sur y se acreciente la ya existente carencia de equidad y justicia social", añadió.

Como parte de una estrategia del Gobierno cubano para incrementar la conectividad en la Isla, el monopolio estatal ETECSA inició en julio de 2015 la instalación de zonas wifi en espacios públicos, que ya suman 1.006 en todo el país, a las que se añadirán otras 180 este año.

A pesar del entusiasmo inicial, muchos usuarios aún se quejan por el costo de la conexión: 1,50 CUC por hora y la incomodidad de estas zonas, la mayoría ubicadas al aire libre.

Hasta marzo pasado, la conexión en los domicilios había estado permitida solamente a algunos profesionales como médicos, periodistas, intelectuales o académicos, que requerían una autorización gubernamental.

Para ampliar el servicio, ETECSA comenzó hace poco más de un mes a comercializar gradualmente el acceso a internet en los hogares, disponible de momento solo para 358 clientes que participaron una prueba piloto ejecutada entre enero y marzo pasados en algunos puntos de La Habana Vieja.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Esta es otra forma “de manual” de distraer de la realidad evidente y hacer propaganda: SER AUDACES EN SUS MENTIRAS, porque saben que lo que queda es el título de la noticia y para el lector ocasional la conclusión es: “Si el gobierno cubano se queja de que no hay suficiente acceso a Internet en el mundo es porque ellos fomentan esta tecnología y la deben tener en su país a tope” cuando en realidad es todo lo contrario.

Imagen de Anónimo

¡C Í N I C O S! ¡Falta de todo!

Imagen de Anónimo

.... y millones de ellos viven en Cuba.

Imagen de Anónimo

Millones de personas visitan Disney cada año en todo el mundo. Millones de persona tienen transporte, agua potable, Viajan, cobarn un salario digno y viven de su trabajo. Ninguno es cubano.

Imagen de Anónimo

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJACARAS DE TRANCA

Imagen de Anónimo

Cinismo en su maxima expresion.Y luego salen los huelec...traseros "socialistas" vivebienes del mundo a aplaudirle la gracia...mientras ven un video en youtube a 105Mb/s

Imagen de Anónimo

Verdaderamente cínica la señora embajadora. Pudo comentar, pero no lo hizo, que entre esos millones hay unos milloncejos  de cubanos. Y no por no poder, sino por el no querer del gobierno castrista. 

Imagen de Anónimo

Que cinismo! Moco Pegao seguro que no tiene que ir a la zona wifi de punto cero. Ella debe tener el wifi metido en la boca y pegado con moco! Dan odio, la verdad!!!!!

Imagen de elmedicodelmongo

estos desde q han puesto wifi de parque con riesgo de muerte por rama de arbol  en cada cabecera de provincia se piensan ya que tocaron el cielo.

Imagen de Kurt_Turing

¡Y en Cuba SI tenemos internet, para que sepan! A 25 Kb/s....