Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
01:01 CET.
SUCESOS

Un sismo de magnitud 4,5 sacude Santiago de Cuba y Guantánamo

Archivado en

Un sismo de magnitud 4,5 en la escala de Richter fue perceptible a las 10:42 de la mañana de este martes en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, según dio a conocer el periódico oficial Sierra Maestra.

Según apuntan las autoridades, no ha habido daños materiales ni humanos reportados hasta el momento.

El epicentro del sismo se ubicó a 41 kilómetros al suroeste del municipio guantanamero de Caimanera, con una profundidad de 30,9 kilómetros.

En esta misma localidad el lunes se registró otro temblor de 3,6 en la escala de Richter y a una profundidad de 34 kilómetros.

El movimiento tectónico de este martes es el octavo perceptible del año en la Isla, hasta ahora el mayor ha sido el ocurrido el 17 de enero en la localidad oriental del Uvero con una magnitud de 5,8, seguido de una réplica de 3,5.

Cuba es un país sísmicamente activo, en especial su región oriental, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe, según apunta la agencia de noticias EFE.

La cifra media de sismos perceptibles que se registran anualmente en el país oscila entre los 15 y los 17, aunque el año pasado fue mayor, con un total de 5.756 sismos en el archipiélago y 41 de ellos perceptibles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ese es un sismo mandado por la CIA y la Posada de los Carriles. Eso es para que nos deshagamos de la piedra que contiene los restos albañales del rey bolaechurre de Cuba, quien es el tío de Moco Pegao y hermano de Bell Rosita la ronera!!!Abajo el imperio generador de sismos!!!!