Domingo, 19 de Noviembre de 2017
15:54 CET.
Sociedad

El Gobierno traslada a albergues y locales a los residentes del edificio cuya escalera se derrumbó

Una semana después del derrumbe de la escalera de un antiguo edificio de 10 plantas en la barriada de Colón, Centro Habana, el escenario se ha ido despejando y varias familias han dejado el inmueble, según confirmaron funcionarios en el lugar.

No obstante, en los alrededores del edificio aún se encuentran estacionados una ambulancia, una grúa y patrullas, y permanecen bomberos, representantes del gobierno y efectivos de la Policía.

Aunque las autoridades ya permiten el paso hasta las cercanías, la entrada del edificio permanece cerrada. Tampoco se ha reanudado el tránsito vehicular en las inmediaciones.

En cambio, los negocios privados de los alrededores, que estuvieron cerrados por orden de las autoridades, pudieron reiniciar sus actividades este lunes.

"Ya han salido muchas familias, aunque aún quedan, pero todos deberán ir saliendo ya que el edificio será clausurado totalmente", comentó una funcionaria de Vivienda sin precisar la cantidad de personas que permanecen dentro del inmueble.

La misma fuente comentó que varias familias han sido enviadas a albergues, y otras a locales y casas, en distintos municipios de la ciudad.

Los residentes en el edificio han sido trasladados en camionetas cerradas. Sus pertenecías, en camiones estatales.

"Ahora estamos bajando a las personas y sus pertenencias. Esperamos concluir ya esta semana", confirmó un bombero.

Este martes por la mañana todavía podían verse personas dentro del edificio, pero el movimiento era menor. Había ventanas totalmente cerradas. Otras permanecían abiertas pero las habitaciones parecían vacías.

Afectados por un derrumbe en Centro Habana siguen 'atrapados' en sus casas

El edificio de diez pisos está situado en la esquina de San Miguel y Amistad, en Centro Habana. Sufrió un derrumbe parcial al amanecer de este martes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

EL PUEBLO DE CUBA NO INTERESA A SUS GOBERNANTES . Jamás obtendrán NADA . ¡J a m á s! Les hace falta un poco de lo que le sobraba a ANTONIO MACEO.

Imagen de Anónimo

Pobres compatriotas, es como decir una cadena perpetua en albergues. No hay de otra y si no " vivir por ver". A no ser que pongan a los indues a construirle un edificio.

Imagen de Anónimo

Pero será posible tienen materiales para recontruir la Manzana de Gómez y no tienen para construir una simple escalera. Les sale mas barato hacer el arreglo que formar el despelote de reguero de gente. Bueno que carajo les importa a ellos el pueblo. Lo único que les interesa son los fulas que se van a gastar los turistas.

Imagen de Anónimo

Yno se olviden el proximo 1 de Mayo todos a la plaza pa lo q sea fidel palo q sea........ae la chambelona ha y nopasa na

Imagen de Anónimo

La azotea del Kempinsky tiene una vista espectacular!

Imagen de Anónimo

Debe ser muy dificil para los que viven alli, ahora para albergues quien sabe donde y bajo que condiciones. A empezar de cero

Imagen de Anónimo

Coño, mi madrina me dijo eso mismo! Coño, que buen aché tiene mi madrina que acertó en este caso tan difícil de darle al blanco!!!! Fue todo un milagro de mi madrina, aché madrina, que Obbatalá te bendiga!!! jajajajajá!